Entrega Hoy para pedidos hasta las 18:30h
Plantas únicas
Nos esforzamos por seleccionar cuidadosamente las plantas de nuestra colección por su calidad y frescura.
Jarrones especiales a juego
Tenemos una selección de macetas para algunas plantas para hacerlas aún más bonitas y especiales.
Macetas especiales a juego
Disponemos de una selección de macetas para algunas plantas para hacerlas aún más bonitas y especiales.

Árboles de Navidad naturales con entrega rápida en 24h en toda España

A medida que se acerca la Navidad, va llegando el momento de preparar la decoración de nuestro hogar para las fiestas. Sin duda, el árbol de Navidad es uno de los adornos navideños clave. El clásico pino o abeto es habitual en nuestras casas, ya que garantiza una decoración cálida y acogedora. Eso sí, si quieres presumir de árbol de Navidad hasta enero, deberás elegirlo con cuidado. Sus características influyen en la resistencia de las ramas y la caída de las agujas.

¿No sabes qué árbol de Navidad elegir? Toma nota de nuestros consejos para escoger el árbol a domicilio perfecto y que Papá Noel pueda dejar sus regalos en Nochebuena.

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es el elemento clave de la decoración navideña. A diferencia de las plantas verdes, este árbol no está destinado a acompañarnos durante años, sino que solo nos deleita con su presencia durante unas pocas semanas en invierno. Por eso, es probable que no siempre contemos con suficiente espacio para colocarlo. En muchas ocasiones, debemos desplegar todo nuestro ingenio moviendo muebles para hacerle un hueco. Un pequeño tetris que merece la pena: a todos nos encanta lucir un bonito árbol de Navidad en nuestro salón. ¡Aprende a elegirlo!

Elegir un árbol de Navidad por su tamaño

Antes de comprar un árbol de Navidad online, deberás buscar el lugar adecuado y comprobar las medidas para evitar futuros tropiezos. ¿Vas a colocar tu árbol en un rincón de la habitación o como elemento central de tu decoración? Es importante que te asegures de que el modelo que quieres vaya a entrar en el espacio disponible y que dejará suficiente margen para circular a su alrededor. De lo contrario, te pasarás todas las navidades recogiendo las ramas, agujas y adornos que se irán cayendo cada vez que alguien pase a su lado.

Si vives en un apartamento pequeño y no dispones de demasiado espacio, existen muchas soluciones. Coloca un árbol de Navidad pequeño sobre un taburete, un árbol en miniatura en una mesa baja o un bonsái de una variedad de conífera que te acompañe durante años. También puedes echar un vistazo a estas ideas de árboles de Navidad originales si te gustan las manualidades para abetos.

Elegir un árbol de Navidad por su forma

Algunas especies de árboles de Navidad son más cónicas que otras. Puede ocurrir que la cima se haya cortado para reducir su altura o que algunas ramas se hayan seccionado para que su forma sea más uniforme. En general, observa el estado del árbol, te dará una idea de su vitalidad y de su duración. Las agujas caídas significan que el árbol no goza de buena salud y no durará mucho.

Asimismo, es importante que escojas tu árbol de Navidad en función de la disposición de sus ramas. Si quieres que llene bien el espacio y poder colgar todos tus adornos, busca uno que esté frondoso y uniforme. Aunque lo llenes de bolas, luces y accesorios, un árbol con pocas ramas no quedará igual de bonito.

Elegir un árbol de Navidad por su color

Como nuestras plantas de interior, un árbol de Navidad saludable suele mostrar colores vivos que van del verde claro al oscuro. Algunas especies también son de color verde azulado o plateado. Si te gusta el efecto nevado, también existen los árboles de Navidad blancos. Independientemente del color que elijas, si el verde luce apagado, sabrás que ese árbol presenta una enfermedad o le falta frescura. Pronto perderá sus agujas y, por eso, debes evitar comprarlo.

Los árboles de Navidad de Interflora son de gran calidad y su ventaja es que no pierden las agujas, incluso varias semanas después de cortarlos. Si compras tu árbol online, te garantizamos una entrega rápida a domicilio. Cuando recibas tu árbol natural, no olvides seguir nuestras recomendaciones para cuidarlo.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Si ya has leído nuestros consejos sobre cuándo colocar tu árbol de Navidad, toca pensar en los adornos. La decoración de un árbol de Navidad es un momento mágico que puede compartirse con nuestra familia o amigos. Decorar juntos el árbol es una manera de empezar a preparar el ambiente para las celebraciones navideñas y de crear recuerdos inolvidables juntos.

El orden es muy importante para decorar tu árbol de Navidad y garantizar un equilibrio visual de todos los accesorios. Apunta bien estos pasos y presume de árbol:

  • Paso 1: desenreda bien las luces led y colócalas en el sentido que prefieras, en espiral o de arriba abajo.

  • Paso 2: coloca los espumillones, cintas, guirnaldas y los adornos de mayor tamaño como ramas o figuras grandes.

  • Paso 3: cuelga las bolas navideñas en los huecos libres.

  • Paso 4: añade los adornos pequeños para que se vean bien.

  • Paso 5: culmina la decoración con la estrella o el adorno de la cima.

Decorar con árboles de Navidad naturales

Cultivados expresamente para decorar nuestros hogares en estas fechas, nuestros pinos de Navidad se convierten en un elegante elemento de decoración natural. Compra tu árbol con Interflora y recíbelo a domicilio antes de la Navidad con nuestro servicio de entrega rápida. Toda la información sobre el envío está disponible en nuestra página web.

¿Árbol de Navidad natural o artificial?

Una de las grandes preguntas que solemos formularnos es si es mejor comprar un árbol de Navidad natural o artificial. Al contrario de lo que muchos creen, un árbol natural es más respetuoso con el medio ambiente que uno artificial, ya que es 100 % biodegradable. Los árboles artificiales se fabrican con materiales perjudiciales para el medio ambiente y que no pueden reciclarse. Aunque suponga una inversión a largo plazo, el árbol artificial siempre será más contaminante. Además, un abeto artificial ocupa espacio en tu casa durante todo el año, mientras que los árboles naturales pueden volver a plantarse, ya que conservan sus raíces.

El cultivo de nuestros árboles de Navidad

Un árbol verde llena nuestro hogar de naturaleza y espíritu navideño solo con su presencia y se convierte en el elemento principal de la decoración de nuestra casa. Por eso, lo mínimo que podemos hacer es devolverle el favor cuando terminen las fiestas.

Desde Interflora tomamos la decisión de elegir árboles cultivados y enviarlos con sus raíces convenientemente envueltas que permitan ser replantados tras su uso en nuestras casas. Con un mínimo riego conseguirás mantener sus ramas frondosas y verdes para cuidar su salud, evitar la caída de sus agujas y permitir su regreso a la naturaleza. Puedes solicitar información para su recogida una vez pasada la época navideña.

Cómo replantar tu árbol de Navidad

Nuestros árboles de Navidad naturales se entregan con las raíces para permitirte replantarlos después de las navidades. Estos hermosos pinos tienen mucho futuro, así que solo tienes que mantenerlos hidratados durante las fiestas y elegir un nuevo lugar dónde verlo crecer. Para replantar tu árbol de Navidad en tu jardín o un bosque cercano, colócalo en un área profunda para que todas sus raíces queden bien enterradas, en un lugar húmedo y con sombra.

¡El equipo de Interflora te desea unas felices fiestas!