Arte y arreglos floralesVivir con flores

Arboles de Navidad de otra manera

27 noviembre, 2012 No hay comentarios

Bueno, pues ya estamos aquí. De nuevo preparando la Navidad. Pase lo que esté pasando, aprovechemos estos días para hacer un pequeño paréntesis en nuestras preocupaciones y utilicemos esta celebración para desempolvar la creatividad.

Tómate un respiro y airea tijeras, lazos e ideas. Busca la ayuda y complicidad de quienes te importan y convierte estos momentos en una experiencia gozosa para rematar este año que, para bien o para mal ya se acaba.

No dejes que la falta de tiempo, las preocupaciones o la mala situación financiera impidan que en estos días puedas vestir tu casa de Navidad. Es la hora ya de ponerse las pilas y empezar a encontrar alternativas que se ajusten a nuestra situación y presupuesto.

Nosotros hemos estado rebuscando en el baúl de Internet y hemos encontrado algunas propuestas que nos han gustado bastante. Primero porque se pueden realizar con materiales muy baratos y porque son capaces de dar le la vuelta a los objetos más cotidianos, y, lo más importante, porque nos aportan sugerencias para experimentar por nosotros mismos.

 

Dale una segunda vida a los trozos de madera inservibles.

Busca reglas viejas de madera o listoncillos de madera y construye un arbolito como el de la imagen izquierda para adornar las puertas de tu casa. Pon tu salón bajo una luz diferente. Un aire acogedor para calentar las navidades con un árbol hecho de trozos de cortezas colgadas en la pared. Exprésate adórnandolo con luces y con los objetos que te gusten. Nada más sencillo.

 

Pinta tu árbol en tu pared

Usa tiras de bombillas navideñas para dibujar un árbol de luz que cambiará definitivamente el ambiente de tu casa. Si prefieres más color y menos brillos usa bolas de colores, caramelos,…cualquier objeto con el que puedas dibujar una silueta en cualquier pared. ¿Ves como no hace falta tener mucho espacio para poner un árbol navideño.

 

Un árbol para los fetichistas

Decora tu Navidad con esos objetos y libros que tanto significan para tí. Sácalos de donde estén guardado y engalánalos. Adorna tus recuerdos y tus fetiches y deja que todo el mundo los aprecie.

 

Arboles sostenibles

Muestra tu talento literario. Construye un árbol de papel donde escribir tus deseos, o lo que se nos ocurra. O saca de tu costurero esa colección de cintas que no utilizas y recrea árboles navideños de varios tamaños y colores para adornar tus rincones.

 

Las imágenes que os mostramos las hemos encontrado en el blog de decora y mas.

Siguiente publicación

Dejar una respuesta