- Home - Flores a domicilio
- Plantas a domicilio para regalar o decorar
- Comprar plantas purificadoras de aire
Comprar plantas purificadoras de aire
Plantas: el secreto de decoración para respirar un aire más puro
Las plantas no solo sirven de decoración, ¿sabías que también permiten mejorar la calidad del aire? Si decoras con plantas podrás eliminar las sustancias contaminantes del ambiente, además de alegrar y personalizar ciertos rincones de tu oficina o de tu hogar.
Y es que no solo el aire de la calle está contaminado. Dentro de casa respiramos sustancias poco saludables, alérgenos, ácaros, polvo, esporas de moho… Gracias al proceso de fotosíntesis, las plantas purificadoras de aire absorben compuestos como el dióxido de carbono, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno a través de sus hojas y raíces y producen oxígeno.
Este mecanismo nos ayuda a respirar un aire más puro dentro de casa que, a su vez, nos permite prevenir enfermedades y cuidar la salud de toda nuestra familia.
Las ventajas de las plantas purificadoras de aire
Como hemos visto, comprar plantas purificadoras de aire es una opción estupenda para purificar el aire de nuestro hogar o nuestra oficina de manera natural, ¡pero presentan muchas otras ventajas!
Por ejemplo, estas plantas liberan agua que incrementa la humedad ambiente, lo que contribuye a la salud de nuestra piel y de nuestras vías respiratorias.
La presencia de plantas influye en nuestro estado de ánimo, ya que favorecen la relajación y la concentración mientras alivian el estrés y la ansiedad.
Las plantas son una alternativa ecológica y sostenible a los sistemas de purificación artificial. Además, la mayoría de estas plantas son muy fáciles de mantener.
Aparte de las sustancias nocivas del ambiente, las plantas también amortiguan el ruido y ayudan a crear un ambiente más tranquilo y cómodo.
Por último, si colocas una planta purificadora en tu dormitorio, conseguirás aumentar los niveles de oxígeno en el ambiente y dormirás mejor.
Siete plantas purificadoras de aire para interiores
Toma nota de estas siete plantas purificadoras que encontrarás en el catálogo de Interflora para purificar tu hogar. Recuerda que todas nuestras plantas están disponibles con envío rápido a domicilio.
Dracaena
La dracaena es una gran opción para interiores porque es una planta resistente y muy agradecida, además de una excelente purificadora del aire.
Sansevieria
La sansevieria ayuda a lograr un sueño reparador, ya que absorbe el dióxido de carbono y otras sustancias nocivas. Esta planta requiere poco riego y es ideal para principiantes.
Spathiphyllum
El Spathiphyllum o lirio de la paz filtra sustancias como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Una opción fácil de cuidar y excelente para decorar y purificar.
Ficus
El ficus es una planta muy popular como decoración. Existen muchas variedades, pero todas son conocidas por eliminar las toxinas del ambiente.
Monstera
La monstera, con sus grandes hojas verdes, aporta aire fresco y puro a tu hogar. Esta planta aumenta la humedad ambiente y tiene propiedades relajantes.
Philodendron
El philodendron es otra planta de interior fácil de mantener que también filtra las toxinas del aire. Quizás por eso es tan popular como decoración.
Orquídea
Las elegantes y exóticas orquídeas absorben sustancias como el formaldehído y el xileno y nos ayudan a cuidar nuestra salud.
¡Ahora ya tienes una excusa más para llenar tu hogar de plantas de interior! Busca tu favorita en nuestro catálogo y recíbela a domicilio.