Comienza el mes de diciembre y muchos establecimientos se llenan de las típicas plantas y flores navideñas como la poinsettia, el abeto o el acebo, una señal de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En Interflora te mostramos las más populares de esta época del año junto con unos pequeños consejos sobre su cuidado.

Abeto, símbolo de la Navidad

El árbol de Navidad se ha convertido en uno de los elementos decorativos más importantes de muchos hogares. Se adapta a cualquier estilo y nos permite dar nuestro toque personal con una decoración original. Una de las numerosas versiones sobre el origen de esta tradición cuenta que San Bonifacio, durante su evangelización por pueblos germanos en el siglo VIII, taló un enorme árbol derribando muchos otros. Solamente un abeto siguió en pie, de ahí que se considerase como el “árbol del Señor”. En España, se puso el primer árbol de Navidad en el siglo XIX de la mano de la princesa rusa Sofía Troubetzkoy, quien contrajo segundas nupcias con un aristócrata español, introduciendo así algunas tradiciones europeas en nuestro país.

  • Truco: si te decides por un abeto natural estas Navidades, es importante tener en cuenta qué hacer con él cuando se acaben las festividades. Comprueba que en tu ciudad ofrece servicio de recogida de árboles de Navidad o llévalo a un vivero, se encargarán de darle una vida útil replantándolo o reciclándolo

Acebo, el árbol sagrado

El acebo es una de las plantas navideñas más representativa en todo el mundo. Se trata de un arbusto que se caracteriza por sus hojas dentadas brillantes y frutos de un rojo intenso. Asociado a la buena fortuna, en algunos países es considerado como un árbol sagrado con poderes mágicos capaz de alejar los malos espíritus. Por sus tonalidades, es una planta popular para crear todo tipo de adornos navideños DIY.

  • Truco: al tratarse de una planta de exterior, no debe estar expuesto directamente al sol, necesita frío y humedad con una buena rutina de riego para mantener el verde intenso de sus hojas.
Acebo de Navidad

Anturio, un toque tropical en Navidad

El anturio es una planta tropical que se extiende por toda Latinoamérica. Se trata de una planta de interior resiste que se caracteriza por sus grandes hojas ovaladas y la espata carnosa en forma de corazón que rodea la flor. La variedad en verde, rojo y amarillo es la más popular para la decoración navideña aportando un toque diferente y vistoso a tu hogar. En Interflora disponemos de la planta Anthurium, una opción ideal como regalo de Navidad.

  • Truco: para que tu planta de anturio mantenga sus colores brillantes e intensos, necesita los cuidados habituales de una planta tropical: humedad ambiental, temperatura cálida y luz indirecta.

Cactus de Navidad, flores en inverno

Originaria de las zonas tropicales de Brasil, es una planta popular durante los meses de invierno ya que comienza a florecer en esta época del año coincidiendo con las fechas navideñas. Sus hojas y tallos son planos, de color verde oscuro, y de sus puntas nacen unas llamativas y coloridas flores formadas por numerosos pétalos de intensos tonos morados, fucsia, rojos o blancos. Estas características la hacen ideal para quien busca una alternativa exótica en la decoración navideña de su hogar.

  • Truco: a pesar de ser un cactus, es una planta tropical, por lo que precisa de mayor cantidad de agua que sus homónimos del desierto.

Poinsettia, la reina de la Navidad

Conocida también como flor de Pascua o de Nochebuena, es una planta ancestral que tiene su origen México. Los aztecas la llamaban cuetlaxochitl y utilizaban esta planta con fines medicinales o como ofrenda a los dioses. Durante la época colonial, muchos franciscanos decoraban sus iglesias con esta flor durante la Navidad. Se popularizó mundialmente gracias al primer embajador de EEUU en México, Joel Roberts Poinsett, un gran aficionado a la botánica, quien, al terminar su cargo, se llevó varios ejemplares a su país. De ahí el nombre de poinsettia. Se trata de una planta de interior que florece en invierno y destaca por sus grandes brácteas rojas que rodean las flores diminutas de color amarillo. Aparte del tradicional rojo, en la actualidad se cultivan hasta 100 variedades de diferentes tonalidades y matices, desde tonos suaves como el blanco o el rosa hasta más llamativos como el amarillo o morado. En Interflora puedes encontrar arreglos de flor de Pascua en varios formatos: Individual, Duo o Cuarteto.

  • Truco: no te deshagas de la poinsettia después de Navidad. Con unos cuidados adecuados, puedes mantenerla perfectamente y disfrutarla el siguiente año.
poinsettia preparada Interflora

Dejar una respuesta