Entrega Hoy para pedidos hasta las 18:30h
Creaciones únicas
Nos esforzamos por producir creaciones florales de calidad que se destaquen por su estilo y singularidad.
Entrega en el mismo día
Garantizamos la entrega en el mismo día de todos nuestros productos florales. Su regalo floral llegará unas horas después de que se haya realizado su pedido.
Calidad garantizada
Siempre entregamos flores frescas de la más alta calidad que son procesadas por la floristería más cercana al destino poco antes de la entrega.

Girasoles, ¡la flor más solar!

Si el sol pudiera elegir una flor cómo símbolo, ¡esa sería el girasol! Su forma y su color evocan sin duda al astro rey, del que heredan además una fuerza y una vitalidad inigualables. Los girasoles son una flor muy abundante en España durante la temporada de verano, y crean paisajes campestres y bucólicos que siempre asociamos a los mejores recuerdos de vacaciones.

Los girasoles son los protagonistas de muchos ramos de flores estivales, dando un toque de originalidad y luminosidad a cualquier rincón. Por eso, y por su belleza indiscutible, en Interflora te proponemos los ramos de girasoles naturales más bonitos, para que puedas alegrar un cumpleaños o cualquier otro día de manera original y vistosa. Elige el tamaño y el estilo ideal y escribe una tarjeta con una dedicatoria personalizada. ¡Nosotros nos encargaremos de su entrega a domicilio, por toda España, en menos de 24 horas!

El significado de la flor del girasol

El nombre científico de estas plantas es Helianthus annuus, una planta originaria de América que actualmente se cultiva en muchas zonas del mundo por sus múltiples usos. Se compone de un tallo alto, recto y grueso que termina en una o varias flores grandes, amarillas, con forma circular y de tacto aterciopelado. El centro de la flor es oscuro y a base de semillas, ¡las famosas pipas de girasol!


¿Qué simboliza el girasol?

La flor de la planta del girasol simboliza como nadie al Sol, pero también transmite otros valores muy positivos como amor, admiración, felicidad, vitalidad, positivismo y energía, ¡mucha energía! Por eso, estas flores son perfectas para desear muchos ánimos y enviar buenas vibraciones, así como para dar un toque de alegría y felicidad al que las recibe. La flor del girasol, gracias a sus cualidades nutritivas, también se asocia a la prosperidad y al porvenir, así como a los mejores recuerdos de la infancia, base indiscutible para un futuro feliz.
En la cultura popular contemporánea, los girasoles también se han asociado con sentimientos de optimismo y alegría, transmitiendo un mensaje de esperanza incluso en los momentos más oscuros.

¿Qué significan los girasoles en un ramo?

Regalar un ramo de girasoles es un acto de amor y de amistad sincero y original.
Puedes regalar un ramo de girasoles para mostrar a una persona lo feliz que te hace, ya que los girasoles son sinónimo de una relación alegre y duradera.
También puedes añadir a tus girasoles rosas, tulipanes u otras flores de temporada de diferentes formas y colores, teniendo en cuenta que, por su tamaño, el girasol se convertirá en el protagonista indiscutible de tu ramo.
Entre amigos, regalar un ramo de girasoles es la mayor expresión de esperanza, cariño, respeto y buenos deseos para el futuro, así como para desear una vida plena y maravillosa a una persona que empieza una nueva etapa vital, ya que, en un ramo, los girasoles también simbolizan esperanza, la longevidad y la resistencia.

Curiosidades sobre el girasol

Los girasoles son unas plantas curiosas y alegres que tienen una cualidad única, la de seguir al sol en su movimiento de esta a oeste cada día. Pero aún hay más. Aquí te desvelamos algunos de sus secretos:

  • La flor del girasol es, en realidad, una inflorescencia. Sus pétalos amarillos y los centros marrones son, en realidad, flores individuales en forma de espirales que florecen durante la temporada estival.

  • El baile del girasol, es decir, el movimiento de la planta del girasol siguiendo al sol, se llama heliotropismo, favorece el crecimiento de la flor, tanto de noche como de día. Cuando los girasoles dejan de crecer... dejan de girar también. En ese momento se quedan mirando de manera fija hacia el este.

  • Los girasoles se cortan por la mañana, que es cuando más agua tienen. Así no se marchitarán tan rápido. Si los tienes en tu jardín y quieres hacer bellos ramos, ¡tendrás que madrugar!

  • Hay alrededor de 70 especies de girasol, con muchas formas diferentes. Algunas puede contener hasta 2.000 semillas

Un ramo de girasoles con envío a domicilio: ¡regala alegría!

Regalar un ramo de girasoles con envío a domicilio es una idea estupenda. Gracias a Interflora, tus ramos de girasoles llegarán donde tú quieras en el día mismo, directos desde la floristería más cercana, lo que garantiza su frescura y calidad.
¿Sabes cuándo regalar un ramo de girasoles? ¡Pues son perfectos para muchas ocasiones!:

  • Para desear un feliz cumpleaños, lleno de alegría y felicidad.

  • Para desear una pronta recuperación. Enviar un ramo de girasoles a un hospital o centro de salud es un regalo ideal para desear una pronta recuperación a un amigo o familiar. ¡Una dosis de energía con la que seguro que se sienten mejor!

  • Para transmitir ánimo a alguien que lo necesita. Envía sol y energía con nuestros ramos de girasoles a esas personas que pasan por un mal momento. ¡Verás como te lo agradecen!

  • Para decorar fiestas familiares y celebraciones estivales, ya que los ramos de girasoles naturales pueden añadir un toque de alegría y originalidad a tu decoración.

  • Para dar las gracias de manera sincera y amistosa a esa persona que tanta alegría trae a tu vida. 

Para desear mucha suerte en una nueva etapa de la vida. Un ramo de girasoles naturales es un regalo perfecto para alguien se jubila, para celebrar una graduación, una mudanza, un nacimiento, ¡e incluso una boda! Las novias más originales y divertidas lo pueden llevar como ramo para una fiesta de matrimonio estival.