Plantas únicas
Nos esforzamos por seleccionar cuidadosamente las plantas de nuestra colección por su calidad y frescura.
Jarrones especiales a juego
Tenemos una selección de macetas para algunas plantas para hacerlas aún más bonitas y especiales.
Macetas especiales a juego
Disponemos de una selección de macetas para algunas plantas para hacerlas aún más bonitas y especiales.

Comprar plantas de temporada con envío a domicilio

En Interflora te proponemos un amplio catálogo de plantas y flores de temporada para que puedas decorar tu hogar todo el año o comprar el mejor regalo en cada estación. ¡No hay nada mejor que una planta de temporada para llenar de vida tu terraza, tu jardín o tu salón! Echa un vistazo a nuestra selección de plantas de temporada con entrega rápida a domicilio.

¿Cuáles son las plantas de temporada?

Como bien indica su nombre, las plantas de temporada son aquellas especies que se plantan en una época del año concreta. Suelen ser plantas de exterior con flor que permiten alternar vistosas decoraciones en jardines, terrazas y balcones. Este tipo de planta presenta un ciclo vital más corto, de entre uno y dos años. Por lo que, en general, es necesario renovarlas cada año.

Un truco para disfrutar más tiempo de las plantas de temporada es comprarlas cuando sus capullos aún están cerrados. Así, la flor durará más tiempo. Además, si combinamos las variedades de otoño/invierno y primavera/verano, podremos llenar de color nuestras jardineras y macetas durante todo el año. ¡Alegra la decoración de tu jardín o tu terraza con nuestras plantas de temporada!

Plantas de primavera para dar la bienvenida al buen tiempo

En primavera, las temperaturas suben y apetece salir a nuestros balcones y terrazas de nuevo. Esta estación es la más indicada para comprar plantas de temporada, ya que sus condiciones favorecen el crecimiento y la floración de una gran cantidad de especies. Decora tus macetas con plantas de primavera como las prímulas, los rosales o, por qué no, con hierbas aromáticas como la lavanda.

Plantas de verano resistentes al calor para el jardín

El verano es tiempo de barbacoas, sol y piscina. Al pasar tanto tiempo en el exterior, es importante cuidar la decoración floral de nuestro jardín o terraza. Para ello, lo mejor es elegir plantas de temporada resistentes al calor, buscar la ubicación perfecta según sus necesidades y adaptar el riego. Algunas de las plantas de verano más vistosas y populares son los geranios, las petunias o las clavelinas.

Plantas de otoño para preparar la llegada del frío

Las temperaturas otoñales suelen ser suaves y agradables y aún nos permiten pasar tiempo en nuestro jardín o terraza. Además, el otoño es una estación ideal para dedicarse a la jardinería y cultivar plantas de temporada que florezcan durante los últimos meses del año. Renueva la decoración de tu hogar con plantas de otoño como las hortensias o los pensamientos y aprovecha para sembrar plantas de bulbo como los tulipanes o narcisos.

Plantas de invierno para decorar nuestra terraza en invierno

El frío invernal no significa que nuestras macetas deban estar vacías y olvidadas. Existen plantas de invierno perfectamente compatibles con las bajas temperaturas para decorar nuestra terraza o balcón, como el brezo o el ciclamen. Además, durante el invierno encontramos variedades de interior, como la poinsettia o flor de Pascua, la planta estrella de la Navidad.

Las plantas de temporada son muy populares porque nos permiten disfrutar de diferentes variedades todo el año. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige tus favoritas.

Selecciona tu fecha

Selecciona tu fecha