Necesitan mucha luz
La orquídea Phalaenopsis tiene una gran necesidad de luz, por lo que es importante encontrar el espacio adecuado para colocarla y facilitar así su floración. En cuanto a los cuidados y atenciones para las orquídeas moradas, lo ideal es colocarlas cerca de una ventana o una terraza, pero eso sí, ten cuidado con la luz directa en sus hojas. No las expongas directamente a los rayos del sol.
Necesitan una temperatura constante
La mayoría de las orquídeas no resiste al frío, por lo que necesitan una temperatura templada constante. La temperatura ideal para esta planta va de los 22 ºC durante el día a los 16 o 20 ºC por la noche. Vigila que en invierno la temperatura que rodea a tu planta no baje demasiado, podría serle fatal. Una buena ventilación es fundamental para que tu flor pueda crecer sin problemas.
Necesitan humedad
La orquídea es una planta tropical, por lo que para florecer necesita un alto nivel de humedad, que se debe mantener entre el 50 y el 80 % de manera regular. Es una humedad en la que normalmente los seres humanos nos sentimos cómodos, por lo que no te será difícil mantenerla. Si te es complicado llegar a ella, sobre todo en invierno, siempre puedes humedecer tu planta con humidificadores. Puedes también vaporizar sus hojas sin mojar las flores o simplemente poner un plato con agua bajo la planta. Eso sí, ten cuidado de que las raíces no estén en contacto directo con el agua.