- Cumpleaños
- Ocasiones
- Flores
- Rosas
- Rosas
- Rosas a la carta
- Plantas
Interflora ha seleccionado para el Día de Sant Jordi las rosas y ramos de flores perfectos para hacer un regalo romántico a tu pareja o felicitar esta fiesta a tu familia y amigos.
El regalo de Sant Jordi más habitual son las rosas rojas. Puedes regalar desde una sola rosa hasta un gran ramo con el tradicional acabado de espiga y señera.
En Interflora te proponemos también nuestro servicio de rosas a la carta para que compongas tu ramo de San Jorge con la combinación de flores y colores que más te gusten.
Todos nuestros ramos se pueden completar con el tradicional acabado de Sant Jordi para entregar en mano el 23 de abril en Cataluña, Baleares y Aragón y en toda España.
La combinación perfecta para una fiesta especial: libros y rosas para la Diada de Sant Jordi. La tradición marca que el hombre debe comprar una rosa y la mujer un libro, dado que el 23 de abril también se celebra el Día Internacional del Libro. Muchas personas también compran la rosa de Sant Jordi para sus madres, tías, amigas o seres queridos. Pero, ¿qué significa y por qué se celebra este día, tanto en Cataluña como en otros puntos de España? Desde Interflora queremos que conozcas su historia:
El Día de San Jorge conmemora la muerte de este santo el 23 de abril del año 303. Además, es el santo patrón de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra o Portugal y de ciudades como Tombuctú (Mali). En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e Islas Baleares, así como de las localidades de Alcoy (Alicante), Cáceres, Golosalvo, Madrigueras (estas dos últimas en la provincia de Albacete), Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya). De hecho, en Golosalvo se erige una escultura dedicada al patrón obra de Francisco Salzillo.
El relato asociado a la figura de San Jorge no cuenta con un origen cierto, pero ha ayudado a arraigar esta leyenda en la historia y en diferentes lugares del mundo. Según el cuento, un dragón tenía atemorizados a los habitantes de una villa. Para calmar su furia, los vecinos le entregaban animales como alimento. Un día, la comida se acabó y la princesa iba a ser sacrificada, pero un caballero llamado Jorge atravesó al dragón con su espada salvando así a la princesa. Se dice que de la sangre del animal creció un rosal de rosas rojas, donde el caballero escogió la más bella de todas y se la regaló a la princesa. De este modo, se instauró la costumbre de regalar una rosa, roja a ser posible, entre enamorados.
Si quieres mantener esta bonita tradición y sorprender a un ser querido, envía una rosa de Sant Jordi a domicilio con Interflora. En nuestro catálogo podrás comprar ramos de rosas espectaculares, rosas de tallo largo, de colores o rosas especiales para esta fiesta tan emotiva. Nuestros floristas preparan tu pedido en el momento para que tus rosas lleguen frescas y a tiempo a su destino.
Indique el plazo de entrega deseado
Indique el plazo de entrega deseado