Entrega Hoy para pedidos hasta las 18:30h

El significado de las flores por su color, un arte con Interflora

¿Conoces la expresión “para gustos, los colores”? Pues cuando se trata de flores, el color no es solo cuestión de gustos, sino también de los sentimientos que quieres transmitir. El significado del color de las flores es un lenguaje universal, bello y sutil que, con Interflora, cobra más sentido que nunca. Nuestros ramos son tan expresivos y hermosos que no necesitarás muchas palabras para expresar tu amor, tu admiración o tu apoyo incondicional a la persona que los recibe.

Regala ramos de flores con significado

En nuestro catálogo encontrarás rosas y otras flores de todos los colores para que puedas personalizar tus ramos de regalo. Puedes crear un ramo monocolor optando por el tono más adaptado a tus sentimientos según el lenguaje de las flores o combinar sabiamente sus colores para matizar tus sentimientos más sinceros de manera impresionante. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Nuestros floristas profesionales lo harán por ti, creando ramos de flores y cestas originales que conmoverán por su hermosura. 

El significado del color de las flores

El lenguaje de las flores es todo un arte. Cada flor y cada color tienen su propia simbología y nos permiten transmitir un mensaje diferente en cada ocasión. No es lo mismo regalar un ramo de rosas rojas a nuestra pareja que a nuestro jefe. Si quieres saber más sobre el significado de las flores por su color, aquí te damos algunas pistas:


El significado de las flores de color rojo


El rojo es un color intenso y apasionado que representa el amor y el deseo carnal. Un ramo de rosas u otras flores rojas es perfecto para declarar tu amor más pasional y ardiente. No es por nada que son las protagonistas de los ramos de San Valentín.Una sola flor roja también habla por sí misma.

El significado de las flores de color rosa

El rosa es un color suave y delicado que simboliza la feminidad y la inocencia. Un ramo de flores rosas es un regalo romántico que también transmite agradecimiento, felicidad, simpatía o dulzura en un cumpleaños, una boda y también en un nacimiento.

El significado de las flores de color blanco

Las flores blancas transmiten pureza, elegancia, sinceridad e inocencia. Por eso son perfectas para bodas e incluso funerales, así como para los ramos más elegantes y delicados para el Día de la Madre.

El significado de las flores de color amarillo


Las flores de color amarillo tienen muchos significados: optimismo, alegría y también amistad y fuerza. Son flores perfectas para regalar a tus amigos y a esas personas que necesitan apoyo y buenas vibraciones en un momento difícil. 

El significado de las flores de color morado o azul

El significado del color de las flores moradas y azules tiene mucha relación con la serenidad, la sensibilidad, el respeto y la armonía. Son flores perfectas para mujeres a las que admiras y también para celebrar los éxitos de alguien a quien quieres mucho. 

El significado de las flores de color naranja

El significado de las flores de color naranja es entusiasmo, confianza, amistad y energía a raudales. Son flores alegres y románticas, símbolo del verano, de la frescura y de los buenos sentimientos. Ideales para ramos de flores con envío a hospitales.

Flores de colores a domicilio, el mejor de los regalos

Enviar rosas y otras flores de colores a domicilio es la mejor forma de demostrar tus sentimientos.  Descubre el color favorito de esa persona tan importante en tu vida y añade unos toques de amor, deseo, serenidad o energía con las flores rojas, blancas o amarillas de nuestra selección. ¡Seguro que no fallarás!
En Interflora trabajamos sin descanso para ofrecerte el mejor servicio de envío de flores frescas a domicilio. Confía en nuestros floristas profesionales y envía ramos de colores a domicilio en menos de 24 horas, estés donde estés. No lo dudes, con Interflora, díselo siempre con flores.