Según la astrología, el día que venimos al mundo marca algunos rasgos de nuestra personalidad. El horóscopo determina el signo del zodiaco que rige tu nacimiento y que va a influir en tu carácter y en tus relaciones con los demás. En Interflora hemos querido explorar el horóscopo floral y la flor de cada signo zodiacal. Si quieres saber qué tipo de flor eres según tu signo y qué flor es más adecuada para cada signo zodiacal, en este artículo te vamos a hablar de:

 Sigue leyendo este artículo y ¡acierta con las flores que regalas! 

¿Qué signo del Zodiaco eres? 

Los signos zodiacales están determinados por la posición del sol el día en que una persona nace. Ese día, visto desde la tierra, el sol ilumina una constelación en particular durante 30 días, que es la que va a determinar tu signo zodiacal. Los signos del zodiaco dependen entonces de nuestra fecha de nacimiento y se dice que influyen en nuestro carácter. Los doce signos del zodiaco se dividen en cuatro elementos: signos de tierra, signos de aire, signos de fuego y signos de agua. La astrología no solo consiste en determinar los horóscopos, sino que además elabora retratos y cartas astrológicas. ¿Sabes a qué signo del Zodiaco perteneces? Aquí te damos una breve guía: 

  • Aries (21 de marzo – 19 de abril)
  • Tauro ( (20 de abril – 21 de mayo)
  • Géminis (22 de mayo – 21 de junio)
  • Cáncer (22 de junio – 22 de julio)
  • Leo (23 de julio – 22 de agosto)
  • Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
  • Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
  • Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)
  • Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)
  • Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)
  • Acuario (21 de enero – 13 de febrero)
  • Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

¿Por qué regalar flores según el signo zodiacal?

Cada signo zodiacal se define por unos rasgos generales que pueden variar según los individuos, pero que van a constituir la base de su personalidad. Así mismo, los gustos florales pueden verse influidos por el signo zodiacal de cada persona. Además, igual que la astrología influye sobre nosotros, también lo hace sobre la naturaleza, por lo que las flores y plantas también se identifican con los signos zodiacales. 

A cada signo zodiacal se le atribuye una flor o varias según sus características. Dichas flores se consideran como las que mejor se alinean con su energía celestial. Los astrólogos creen que rodearse de la flor que mejor le va a tu signo puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Dicho esto, regalar flores según tu signo del zodiaco es una idea original y atractiva, ya que estas flores encarnan los rasgos de identidad de cada signo del zodiaco y, por tanto, son regalos ideales para cualquier ocasión. Así mismo, conocer la flor de cada signo zodiacal te resultará muy útil para decidir qué flores regalar en cada cumpleaños.

¿Qué flor regalar a los signos de tierra?

Los tres signos zodiacales de tierra comparten una serie de características que les hace únicos. Son de un carácter fuerte y sólido, estables y disciplinados y muy apegados a los bienes y a los placeres terrenales.

Tauro: flor de lis, orquídeas y rosas

Los Tauro se caracterizan por su constancia, capacidad de trabajo y lo instintivos que resultan. Regala a ese Tauro tan importante para ti una flor de lis como símbolo de perfección, honor y lealtad. Por su parte, las orquídeas brindan esa agilidad y entrega que diferencia a los Tauro. El signo del toro es el símbolo de la renovación primaveral y un factor estabilizador del zodiaco. ¿Qué otra flor, aparte de la rosa, podría representar mejor esta renovación eterna? En el amor, la mujer Tauro busca la seguridad emocional y aprecia su comodidad hogareña. Un ramo de rosas rojas será un regalo muy apreciado que la hará feliz. 

Virgo: orquídeas, violetas y alstroemerias

Un Virgo sabrá cuidar una planta de orquídea. Sin duda, esta es una de las flores más hermosas, que encarna como ninguna la belleza. Nada que añadir a la elegancia de la orquídea, ideal para detallistas como los Virgo. Hombres y mujeres atentos y curiosos que disfrutan igualmente de un ramo de violetas. Serviciales y delicadas, las personas nacidas bajo este signo suelen ser introvertidas. La precisión y la lógica son las cualidades indiscutibles de los Virgo. Las alstroemerias son las flores más adecuadas para este signo de tierra. Al parecerse a pequeños lirios, son el símbolo de la amistad y la devoción. Un ramo de estas flores es un bello tributo a los Virgo, esas personas a quienes nos gusta confiar grandes responsabilidades.  

Capricornio: violetas africanas, lirios y calas 

Su ambición y ese afán de superarse les distingue. De ahí que la resistencia de los lirios conjugue tan bien con su temperamento. Los Capricornio destacan por su fortaleza y por sobrevivir en entornos difíciles. Este signo de tierra también se caracteriza por su elegancia y muestra su mejor sonrisa ante la adversidad como las violetas africanas. Regalar un ramo de calas a un Capricornio es la mejor manera de causar sensación. Los Capricornio son tranquilos, honestos y sinceros. La elegancia y la belleza clásica de las calas les encantará. Imágen de pureza, las calas tienen fama desde la antigüedad de ser plantas de la buena suerte. 

¿Qué flor regalar a los signos de aire? 

Como el aire al que se asocian, los nativos de estos tres signos zodiacales tienen por lo general un carácter fácil. Son amables, imaginativos, soñadores y, sobre todo, muy inteligentes y sociables.

Géminis: gerberas, rosas y peonías 

Los Géminis necesitan sentirse queridos y sobresalen por ser divertidos e incondicionales a los suyos. A estos seductores por naturaleza les conquistarás con un espléndido ramo de rosas. La dualidad propia de este signo se representa muy bien con una flor como la gerbera, símbolo de inocencia y nobleza. Por otro lado, el signo de Géminis se encuentra bajo los auspicios especialmente favorables de la peonía. Emblema de abundancia, con sus magníficas flores redondas, la peonía es la reina de las flores en las culturas asiáticas.  Los géminis, que tienen fama de ser sociables, adaptables y encantadores, se parecen a esta flor impetuosa, según el arte japonés. En rojo, un ramo de peonías es la más bella promesa de prosperidad e incluso de riqueza.

Libra: rosas blancas, narcisos y gladiolos

Los Libra son generalmente equilibrados y disfrutan de las actividades intelectuales. Suelen ser devotos y buscan constantemente la justicia y la armonía. Las personas de este signo encuentran en un ramo de  rosas blancas sus flores perfectas, ya que son seres conscientes y transparentes a quienes la inocencia y la paz que otorga el blanco les llena de armonía. El narciso, con su embriagadora fragancia, hará soñar y volar a este signo del zodiaco, así como los gladiolos, una flor heroica con una simbología muy fuerte. Su nombre proviene del latín y significa espada. Los gladiadores romanos luchaban en la arena por los gladiolos, un símbolo de victoria que sigue siendo la imágen del orgullo desde entonces. 

Acuario: tulipanes, peonías y ranúnculos

El signo de Acuario deja entrever personas sensibles, creativas y empáticas. La belleza de los tulipanes es muy apreciada por los Acuario. La búsqueda de aventuras y su carácter independiente también combinan a la perfección con la intensidad de la peonía, una flor tan emocionante y tierna como la delicadeza que desprende. 
Soñadores y optimistas, los Acuario no tienen miedo al cambio. Los nativos de este signo zodiacal se alegran de la felicidad de sus seres queridos, saben compartir y son especialmente fieles tanto en la amistad como en el amor. Son escurridizos y están encarnados por el ranúnculo, la flor de la seducción por excelencia.  

¿Qué flor regalar a los signos de fuego?

Los nativos de un signo de fuego son personas que desbordan de vitalidad, les gusta la acción y tienen un espíritu emprendedor. Son los más entusiastas, apasionados y proactivos del zodiaco, con todo lo que eso implica.

Aries: rosas rojas, tulipanes y margaritas

Los nacidos bajo este signo son personas impulsivas, valientes, temerarias y apasionadas. Nada como las rosas rojas para representar esa pasión. El Aries es combativo, necesita imponerse y tiene un gran espíritu de conquista. El tulipán es la flor que mejor encarna el carácter audaz de estas personalidades. El tulipán es el emblema de los Países Bajos, pero es originario de Asia occidental. Desde el Imperio Otomano, la historia de la flor y el primer signo del zodiaco están estrechamente vinculados. Si prefieres calmar su impulsividad, las margaritas te echarán una mano para lograrlo. Los Aries son inteligentes y recibirán tus flores con agrado.

Leo: girasoles y gerberas

Los Leo poseen tanta fuerza que sentirás su energía a distancia. Son personas exigentes y con buenas dosis de liderazgo. Gran parte de esa fuerza la reciben del sol estival, así que su flor no podía ser otra que el girasol, imagen perfecta de esa energía positiva y carácter que les acompaña a lo largo de su vida. Signo solar por excelencia, a los Leo se les reconoce por su temperamento explosivo, luminoso y radiante. El aura de los Leo atrae inevitablemente la mirada, al igual que un campo de girasoles cautiva el ojo del caminante. Regalar un ramo de girasoles les transmitirá tu respeto y admiración a la vez que alegría y buen humor. Así mismo, las gerberas, con su forma solar y alegre, son muy indicadas para los nativos de este signo del Zodiaco.

Sagitario: laurel, lirios y aves del paraíso

Los Sagitario son hombres y mujeres inteligentes y con gran autoestima. Les encanta el laurel, con el que se llenan de energía. A los Sagitario les gusta reflexionar sobre lo que hacen y se muestran concienzudos. La sinceridad es otro de sus valores, inherente  en los lirios, una flor para regalar a un Sagitario como seña de evolución y crecimiento personal. Los nativos de este signo son atrevidos, ambiciosos y  llenos de sabiduría. En el amor, a la mujer Sagitario le gusta estar rodeada, pero necesita espacio y sencillez. Su instinto aventurero está perfectamente encarnado por las strelitzias,  conocidas igualmente como aves del paraíso. Los pétalos de esta asombrosa flor parecen flechas, listas para conquistar el mundo y su entorno. 

¿Qué flor regalar a los signos de agua?

Las personas pertenecientes a un signo de agua tienen muchas cosas en común. Su personalidad está muy unida al agua y son como ella: transparentes, cambiantes, fluidas, mucho más fuertes de lo que parecen y muy adaptables.

Cáncer: jazmines, azucenas y dalias

Las personas nacidas bajo este signo son sentimentales, románticas y sensibles por naturaleza. Resaltan por su dulzura y optimismo vital. Los Cáncer son personas honestas, individuos espirituales amantes del exótico jazmín, la flor de la entrega y la pureza. El poder de la azucena capta muy bien la esencia del Cáncer.
En sus relaciones amorosas, los Cáncer necesitan estabilidad y aprecian especialmente las relaciones fusionales. A la mujer Cáncer le llegará al corazón un ramo de dalias, que representan la felicidad y alegría. Según el color, el significado puede variar, pero el mensaje es siempre positivo. 

Escorpio: madreselva, crisantemos y claveles

Escorpio es un signo de agua que resalta por su sensualidad y fortaleza. La madreselva es una flor que florece en lugares tranquilos como los Escorpio, quienes manifiestan su honestidad con crisantemos y claveles. Regalar flores a los Escorpio es una manera de estimular su espíritu nostálgico. Los Escorpio son también conocidos por ser personas tenaces, de carácter fuerte y exigentes. Son apreciados por su gran creatividad. Las Glorias de la mañana son las flores que mejor se adaptan a este nervioso signo del zodiaco. Con sus pétalos en forma de llama, las propiedades medicinales de estas poderosas flores se han utilizado desde la antigüedad en fitoterapia para tratar enfermedades.

Piscis: flor de loto, violetas y narcisos 

La eterna búsqueda del equilibrio en los Piscis se refleja en la flor de loto. Se trata de una planta acuática, imágen de pureza que expresa su naturaleza. Los Piscis viven a su manera, con confianza y lejos de conflictos. Son personas empáticas que disfrutan del sosiego y la discreción de las violetas. Los Piscis son soñadores insaciables. A veces tímidos e introvertidos, son seres sensibles y perseverantes. Otra de sus flores asociadas es el narciso, cuyo simbolismo es fuerte en la mitología griega. Esta flor, símbolo de gran belleza, es además considerada como un amuleto de buena suerte en Asia.

1 comentario en “¿Cuál es tu flor según tu signo zodiacal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio