Con su melena llamativa, este signo del Zodiaco pertenece, como Aries y Sagitario, a los signos de fuego, ¿a que no te sorprende?
El signo del león, más conocido como Leo, corresponde a un mito excepcional: el del león de Nemea, la primera de las doce tareas a las que tuvo que enfrentarse Hércules. El signo astrológico de Leo se sitúa en un ángulo de 120º a 150º en la eclíptica zodiacal, y su constelación, muy antigua, ya fue identificada por Ptolomeo. A la era astral del León se asocian descubrimientos importantes como la domesticación de los caballos, el amigo más noble del Ser Humano, o la invención de la monarquía.
El signo zodiacal Leo es el de las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto, que hacen gala de un carácter leonino bien afirmado, marcado por la nobleza y el carisma. Pero estos animales zodiacales grandiosos cuentan con la sensibilidad de todos los felinos en lo que se refiere a las flores, y saben apreciar la belleza de un bello ramo, sobre todo si se trata de sus flores preferidas. En Interflora te contamos todo sobre la flor de Leo y te ayudamos a domesticar a una fiera con corazón de gato.

Leo

 Leo, un león fiero y hermoso vencido por Hércules

La imagen imponente del león es la representación perfecta de un signo zodiacal de fuerte personalidad, orgulloso y seguro de sí mismo. El signo de Leo está asociado al mito griego del león de Nemea, la primera de las 12 labores que Hércules tuvo que superar para purificar sus pecados. El león de Nemea era un animal de gran poder y siervo de Hades, que vigilaba la ciudad de Cleonas. Su pelaje dorado tenía la fama de ser impenetrable y sus garras afiladas podían herir como espadas. Sin embargo, tras una larga batalla, Hércules, hijo de Zeus, logró matarlo con sus propias manos, convirtiendo su pelaje en una capa que le sirviera de protección en sus siguientes labores. Según la leyenda, este acto le atribuyó ciertos rasgos de este animal, que lo ayudaron a seguir su camino. Para honrar su valentía y su honor en la batalla, el Dios del Olimpo decidió honrar al león de Nemea y ascendió su imagen al cielo, justo donde se encuentra la constelación de Leo.

Seguro y fuerte: así es el signo de Leo

El león del Zodíaco se distingue por ser un signo seguro, fuerte y dominante. Un líder indiscutible, lleno de creatividad, pasión, generosidad, alegría, terquedad, dinamismo… ¡una bomba de relojería! Los Leo son personas exigentes y solares, con un temperamento explosivo, luminoso y radiante que atrae las miradas. Su planeta regente no es un planeta, sino la estrella que más brilla: el Sol. Por eso los y las nativos/as de Leo desbordan de energía, lo que les permite implicarse en muchos proyectos con un éxito asegurado. Como, además, son muy responsables, seguro que no tardarán en tomar las riendas y dirigir la misión como los jefes de manada que son. Este signo veraniego es optimista y leal, así como directo y franco, aunque pueden ser bastante impacientes y arrogantes, así como no soportar nada bien que les lleves la contraria.

Los hombres Leo son dominantes y seductores, y se distinguen por tener una gran confianza en sí mismos. Leo vive para llevar a cabo grandes cosas y está convencido de su destino privilegiado. Es un líder, siempre a la cabeza, y no teme los riesgos.

La mujer Leo es imprescindible, es aquella que llama la atención, una personalidad fuerte y orgullosa. La leona avanza sin complejos por la vida, sabe lo que vale y lo que quiere, y sabe cómo obtenerlo.

El horóscopo de los signos de agua con ascendente Leo (Escorpio, Piscis y Cáncer) estará marcado por una enorme intuición y una gran valentía: todo es posible. Los signos de tierra con este ascendente (Tauro, Virgo y Capricornio) serán mucho más prudentes y tomarán sabias decisiones, mientras que los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) con ascendente Leo tienen una mezcla de inteligencia y elegancia noble. Un ascendente Leo en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) puede reservar ciertas sorpresas: cuidado con su arrogancia y su orgullo a flor de piel.

¿Qué flor regalar a un Leo?

El animal más noble y solar del Zodiaco merece, sin duda, flores solares y llenas de carácter. Un hombre o una mujer Leo sabrán apreciar la belleza alegre de las gerberas, con sus numerosos pétalos y sus colores variados. La dalia, como no, atraerá su mirada como un imán, aunque será la Reina de las flores, la rosa, la que colmará sin duda los deseos del Rey de la sabana.

Pero si hay una flor de Leo es, sin duda alguna, el girasol. Una flor llena de fuerza que irradia alegría y buen humor. Esta flor del signo Leo simboliza el sol, su planeta regente, así como el amor y la admiración. Pero también se asimila a la exigencia y a la responsabilidad. ¡Regalar un ramo de girasoles a un Leo le ayudará a sentirse aún más enérgico!

La caléndula es otra flor de Leo. También conocida como la planta del sol, las flores de la caléndula simbolizan a los leones por su parecido con la cabellera dorada del magnífico felino.

Líderes, independientes e inconformistas, los Leo se verán también reflejados en otras flores suaves como el alelí, la orquídea, la gardenia, la camelia o el tulipán. Para crear un ramo de flores perfectas para Leo, el secreto está en la elección de los colores: de preferencia naranjas o amarillos, pero combinados con tonos suaves, como rosas, blancos, beiges u otros tonos pastel.

Flor Leo: el girasol

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Signo del Zodiaco Leo

Los padres y madres del signo del león son padres cariñosos y protectores que se ocupan mucho de su pequeña manada. Los pequeños leoncitos dejan ver muy pronto su naturaleza de líderes y son muy generosos, divertidos y están llenos de energía, ¡como Simba y Nala! Además, derrochan valentía y son trabajadores y brillantes.

La compatibilidad amorosa de un signo estable y sincero

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Libra

LIBRA

El signo de la balanza sabe aconsejar al león para que tome las mejores decisiones y le aporta un equilibrio necesario que le ayudará a soportar el peso de las responsabilidades.

Acuario

ACUARIO

Acuario es un refugio, un remanso de paz para ese Leo que también necesita algunos momentos de tranquilidad y sosiego.

Sagitario

SAGITARIO

El amor entre estos dos signos es pasional, lleno de entusiasmo, lleno de viajes, de aventuras…una vida sin tiempos muertos.

Amor imposible con:

Aries

ARIES

Dos signos de fuerte carácter que se disputarán, más tarde o más temprano, el trono de la casa. Amor imposible entre el carnero y el león.

Escorpio

ESCORPIO

El escorpión del Zodiaco es un signo fiel, pero el león, que no se fía de su pinza, duerme siempre con un ojo abierto…demasiado complicado a largo plazo.

Piscis

PISCIS

Como con un Cáncer, ¿Leo será capaz de respetar la sensibilidad de Piscis? La pregunta ya esconde la respuesta…

¿Cómo seducir a un/a Leo?

Los signos afines a Leo tienen más posibilidades de conquistar el corazón del león zodiacal, pero para ello van a tener que luchar, ya que, como has visto, los leones son los jefes. Si estás loco por un/a Leo y no estás entre sus signos afines, no te preocupes, ya que la compatibilidad no lo es todo. Ser afín a un Leo no es suficiente para conquistar a este líder de la manada. El león busca relaciones apasionadas que le hagan rugir de placer, ya que necesita sentir el lado salvaje escondido en su pareja para hacer salir el suyo propio. En su vida amorosa, a Leo le encanta la conquista y a veces corre el riesgo de dejarse llevar por los halagos de pretendientes y admiradores muy expresivos, pero poco sinceros/as. Sin embargo, el corazón puro de Leo sabrá reconocer lo esencial.

El objetivo amoroso de Leo es construir una unión fuerte, por eso su mayor compatibilidad amorosa será con otro/a Leo, ya que un rey y una reina son capaces de construir una bella manada. El león quiere fundar un hogar y una familia, por lo que no es muy propenso a las relaciones pasajeras. Siempre acabará por elegir un compañero/a de vida cuya personalidad le parezca recta y leal.

Flores amarillas para un signo enérgico y solar

Cautivar a un/a Leo es una tarea ardua, ya que hay que mostrarse sólido/a y firme, digno de la atención del rey de la sabana. Su vitalidad desbordante y su carácter solar les hacen sentirse atraídos por todo aquello que transmite buenas vibraciones y mucha luminosidad. De ahí que los girasoles o las gerberas capten su atención de manera inmediata. Un ramo de flores de Leo en tonos amarillos y naranjas es perfecto para conquistar al felino zodiacal. Puedes también incluir algunas flores del signo Leo en tonos beige o pastel para canalizar su energía leonina y transmitirles esa serenidad y seguridad que necesitan a veces. En este sentido, regalar una orquídea blanca a un Leo es una gran idea si lo que quieres es calmar su tremenda fogosidad. La flor de esta planta, bella y delicada, hará salir el instinto de protección del rey de la manada.

En definitiva, las mejores flores y plantas para cautivar a los Leo son las más brillantes, alegres y refinadas; unas características que reflejan la naturaleza enérgica y atrevida de las personas afortunadas que han nacido bajo este signo del Zodiaco.

Ramo de flores de Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio