Si hay un signo del Zodiaco regido por las emociones, ese es Cáncer. Las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio tienen una personalidad compleja y apasionante. Cáncer es el signo de agua por excelencia y se sitúa entre 90 y 120 grados en el plano de la eclíptica solar. Este signo recibe su nombre del latín “cancer” o “cancri”, que significa cangrejo. El mito creador de este signo está muy unido a la diosa Hera, esposa de Zeus y diosa del hogar, por eso el horóscopo de Cáncer está muy vinculado al hogar, a la familia, a la maternidad y a la lealtad, y es también el signo de la vida. El cangrejo zodiacal es el más sensible, emocional, intuitivo y espiritual de los signos del Zodiaco, y aprecia como nadie la belleza delicada de las flores. Regalar flores a un Cáncer es un valor seguro, pero si quieres complacer y sorprender a este gran soñador, en Interflora te vamos a decir cuál es la flor de Cáncer. 

Cáncer

 Cáncer, el mito del cangrejo hogareño y leal

El mito relacionado con la constelación de Cáncer aparece en la mitología griega en la figura de Cárcinos, un cangrejo gigante citado en las 12 tareas de Hércules. Según la leyenda Hera, esposa de Zeus, envió a Cárcinos a importunar a Hércules mientras combatía con la Hidra. Sin embargo, Hércules logró matar al cangrejo y luego encargarse de la Hidra. En honor a su valentía, Hera convirtió al cangrejo en la constelación de Cáncer. Este mito recoge a la perfección todos los elementos que distinguen al signo del cangrejo en el Zodiaco: Hera es la diosa del hogar, reino indudable del este signo, que está unido de manera indisociable a la familia y a la maternidad; el cangrejo leal refleja en esa lealtad característica de los nativos de este signo, que además son nobles por naturaleza.

Cáncer, un lunático soñador e intuitivo

En astrología, este signo está muy unido a la luna, cuya influencia en el carácter de los cangrejos zodiacales es evidente. Los nativos del cangrejo viven siempre en una montaña rusa de emociones y aunque nunca les falta la valentía para afrontar las cosas, la seguridad no es su punto fuerte. El cangrejo es serio, trabajador, concienzudo y sabe mostrar una alegría vital muy comunicativa si se siente en confianza. Es una persona soñadora y utópica, pero que cuenta con una gran intuición para las personas y los acontecimientos. Tienen una memoria extraordinaria y además poseen un talento innato para las artes y las letras.

El horóscopo de los signos de agua con ascendente Cáncer (Escorpio, Piscis y Cáncer) estará marcado por una extrema emotividad, incluso por una gran timidez. Los signos de fuego con este ascendente (Aries, Leo y Sagitario) serán mucho más capaces de controlar su fogosidad, mientras que el horóscopo de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) reflejará un perfecto equilibrio entre razón y pasión, realidad y emoción. Un ascendente Cáncer en los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) ejercerá una gran influencia intelectual, dando importancia a la psyché e incluso a la ensoñación y a la poesía. 

La mayor virtud de este signo del Zodiaco es, por supuesto, la fidelidad. En amor como en amistad, y sobre con su familia, el cangrejo es muy fiable. Tanto los hombres como las mujeres nacidas bajo este signo aspiran a una vida sin sobresaltos y se puede contar con ellos para construir a largo plazo, tanto en lo profesional como en lo personal. El cangrejo es uno de los signos zodiacales más estables. Puede que su caparazón sea pequeño, ¡pero es muy sólido!

¿Qué flor regalar a un Cáncer?

Al cangrejo del Zodiaco le gustan los regalos que duran en el tiempo. Sin embargo, son capaces de hacer una excepción con las flores y las plantas, ya que este signo acuático aprecia como nadie su delicadeza y su belleza. En un hogar canceriano siempre encontrarás flores y plantas, perfectas para alegrar y decorar cualquier rincón de la casa, reino indiscutible de los Cáncer.

El regalo ideal para una mujer de este signo astrológico es un testimonio duradero de cariño, como una rosa eterna personalizada, que simboliza el compromiso y el amor. Una flor de signo Cáncer muy hermosa que nuestro pequeño cangrejo astral podrá admirar cuando quiera. Tanto los hombres como las mujeres cangrejo son sentimentales, románticos y sensibles por naturaleza, aunque huyen de la sensiblería o del romanticismo forzado. Seguro que apreciarán recibir un ramo de lirios en San Valentín o por su cumpleaños, pero si se los regalas un día cualquiera, solo para decirles lo mucho que los quieres, seguro que lo aprecian doblemente: ¡los Cáncer adoran las sorpresas!

Además, nuestros cangrejos astrales se distinguen por su dulzura y optimismo vital y son personas honestas y espirituales que se identifican por completo con flores como el jazmín, la flor de la entrega y la pureza. El poder de la azucena capta muy bien la esencia de este signo.

Sin embargo, si hay una flor de signo Cáncer por excelencia, es el lirio de agua. También conocida como cala, esta planta es elegante y sencilla, ideal para un signo que ama lo delicado, el buen gusto, la armonía y la belleza. El lirio de agua simboliza la pureza, la intuición y el renacimiento emocional, cualidades que resuenan con la energía lunar de este signo.

Flor de Cáncer: lirio de agua

Los cangrejos del horóscopo son leales y tienen una profunda habilidad para ayudar, una fuerte imaginación, generosidad y capacidad para adaptarse a los cambios de la vida, lo que las hace tan fascinantes como otra flor de Cáncer, la dalia. Entre sus mayores valores están la familia y unos lazos de amistad fuertes, que se ven reflejados en esa forma rotunda e imponente de las dalias. Las formas redondeadas de esta flor del signo Cáncer atraen sin duda a los nativos del cangrejo, que huyen de las aristas y adoran las formas suaves.

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Signo de Cáncer

Los nombres ideales para un hombre o una mujer de este signo son los que tienen un sonido suave. También aquellos que reflejan al mismo tiempo generosidad, cariño y ese toque de alegría y sensibilidad propios de este signo. 

 La compatibilidad amorosa de un signo romántico y fiel

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Aries

ARIES

El agua y el fuego se equilibran: el impetuoso Aries pone la pasión y el romántico y sensible Cáncer le regala su fidelidad y su estabilidad.

Capricornio

 CAPRICORNIO

Los imponentes cuernos de este signo son símbolo de protección, lo que fascina al cangrejo astral. ¡Una pareja equilibrada y duradera!

Escorpio

ESCORPIO

El escorpión es capaz de romper el caparazón de cangrejo con su fidelidad extrema, lo que enamora a un Cáncer a primera vista.

Amor imposible con:

Cáncer

CÁNCER

Entre dos cangrejos el amor no es posible, ya que serían una pareja demasiado inestable. Los altibajos de este signo son difíciles de acompasar con los de otro nativo del mismo signo…un Cáncer feliz y otro angustiado son como el día y la noche.

Sagitario

SAGITARIO

El Sagitario hace proyectos a largo plazo, mientras que el cangrejo está muy unido a lo cotidiano, a lo emocionalmente presente…difícil así de elaborar un proyecto común.

Géminis

GÉMINIS

Una relación perfecta si es pasajera, porque los gemelos están en continuo movimiento, siempre entre dos proyectos, dos amores… todo lo contrario de los fieles cangrejos.

¿Cómo seducir a un/a Cáncer?

Para seducir a un Cáncer, no sirve de nada llamar la atención ni lanzar fuegos artificiales que, probablemente, lo único que conseguirán será asustarles y hacerles huir. Hay que ganarse su confianza y demostrar con el tiempo que se es digno de ella. En cambio, perder su confianza puede ser la ruina de vuestra relación, ya que es muy difícil volver a recuperarla
Como pareja, los hombres de este signo zodiacal anhelan los mimos y los momentos tiernos. En cuanto a las mujeres, aprecian poder ser ellas mismas sin sentirse juzgadas.
El humor de un Cáncer varía mucho, pero hay que acostumbrarse, porque pueden pasar de la risa al llanto con bastante rapidez. A veces es desconcertante, pero también es la garantía de una vida matrimonial duradera y nada monótona.
En sus relaciones amorosas, los cangrejos del horóscopo necesitan estabilidad y aprecian especialmente las relaciones fusionales. Mantienen muy cerca a aquellos en los que confían, pero llegar a conocerlos puede ser un desafío, ya que son muy sensibles y emocionales, pero tiene un fuerte carácter.
La mejor manera de seducir a un Cáncer es estar a su lado cuando tenga que enfrentarse a las pruebas y tribulaciones de la vida, o simplemente cuando tenga una pequeña duda, disfrutando cada día de su espíritu vivo y alegre.

Flores blancas para un signo soñador e idealista

Regalar flores a un Cáncer es una gran idea si las eliges con esmero y cuidado.
Las flores de color blanco son siempre un acierto para sorprender a un nativo de este signo, lo que es una buena noticia, ya que casi todas las flores cuentan con una versión blanca que hará las delicias de los cangrejos astrales. La sinceridad y la inocencia que transmiten los arreglos de rosas, lirios, orquídeas y otras flores blancas llegan al corazón de los Cáncer, que a veces tienen tendencia a mostrarse duros e impenetrables.  

A la mujer de este signo le encantará un ramo de dalias, que representan la felicidad y alegría.  
Los lirios, elegantes y frescos, son una fantástica elección para muchas ocasiones. Sus pétalos refinados aportan un toque de lujo, ideal para la casa de un cangrejo. El fresco y aromático jazmín blanco es un regalo elegante para cualquier ocasión. Una flor que puede utilizarse para hacer aceites esenciales, té y hierbas medicinales, lo que hace que sea una flor de signo Cáncer perfecta para mejorar su bienestar.

Flores blancas para un Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio