Las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio pertenecen a uno de los signos de aire más puros. Un elemento que también se encuentra en signos como Libra y Acuario, y que define a los signos más cerebrales del Zodiaco. Estamos hablando de Géminis, el signo de los gemelos, cuyo símbolo es ♊︎.
Este signo zodiacal se sitúa entre 60 y 90 grados en el plano de la eclíptica solar, ocupando un lugar muy particular entre los otros signos del Zodiaco.
Su origen mitológico se remonta a lo más antiguo de las historias griegas y latinas, y su constelación, del mismo nombre, ya fue identificada por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo. Los Géminis son personas con una gran capacidad creativa y de invención, extrovertidos y alegres, aunque inestables y en una eterna lucha interna. Una dualidad que acompaña siempre a los simpáticos gemelos del Zodiaco. Sin embargo, en lo que a flores se refiere, los dos hermanos inseparables lo tienen muy claro. Si quieres saber cuál es la flor de Géminis, aquella capaz de poner de acuerdo a las dos partes de un yo único, Interflora te lo cuenta todo.

Géminis

 Géminis, los gemelos de la mitología

Para los griegos, el mito de Cástor y Pólux es un mito fundador: los dos gemelos, uno mortal y el otro inmortal, son los hermanos de Elena, mujer de legendaria belleza por la que se desató la Guerra de Troya.
Para los romanos, el mito es aún más importante, ya que está asociado a los gemelos Rómulo y Remo, hijos de una loba, a los que la ciudad de Roma debe su fundación.
Todos estos gemelos mitológicos hacen gala de la inmensa capacidad de invención y de creación propia de los Géminis, pero también de otro aspecto decisivo de su personalidad: se debaten continuamente entre dos opciones, dos amores, dos proyectos, dos viajes…Una dualidad compleja que determina su carácter, su forma doble y bastante contradictoria de ver y de interpretar la realidad.

La comunicación y el ingenio de un signo con dos caras

En el horóscopo, los Géminis son muy a menudo considerados como seres inestables, volátiles y con una extrema necesidad de cambio. Sin embargo, aunque pueden parecer volubles, no lo son por frivolidad, sino porque han llegado a una conclusión más válida que la anterior. Un nativo de este signo es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a todo, y su distintivo común es la comunicación y el ingenio: son grandes embaucadores, lo que les hace tener un don para los negocios porque, además, son altamente creativos. No son para nada tímidos, aunque lo pueden parecen en un principio, y tienen una gran curiosidad innata, así como una personalidad animada y voluntariosa. Les encanta relacionarse con los demás, y lo mejor de todo es… ¡que suelen caer muy bien a todo el mundo!

El horóscopo de un signo astrológico de aire (Libra, Acuario, Géminis) con ascendente Géminis estará muy marcado por un gran desapego de la realidad y de las cosas materiales. Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) con este ascendente serán más capaces de controlar su extrema sensibilidad y el horóscopo de los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) estará determinado por momentos de ligereza y despreocupación bajo este ascendente, aunque siempre serán episodios pasajeros. En cuanto a los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), bajo la influencia de este ascendente, mostrarán una clara tendencia a ser calculadores, e incluso a manipular los acontecimientos y a las personas de su entorno para obtener lo que desean.

Es un signo zodiacal creativo, inventivo, un apasionado de lo nuevo, de las nuevas experiencias y los nuevos sabores. Este signo del Zodiaco se distingue del resto por su energía llena de posibilidades. ¡Es imposible aburrirse con ellos! Sus cualidades intelectuales son evidentes, todo parece fácil para los gemelos del Zodiaco. Su gusto por la vida es muy contagioso y fascinante para aquellos que comparten vida con un Géminis.

¿Qué flor regalar a un Géminis?

Los gemelos tienen alma de aventureros. Disfrutan descubriendo cosas, explorando jardines salvajes llenos de plantas y flores exóticas, aunque sus gustos en cuanto a ramos de flores sean más bien clásicos. La flor de Géminis crece con facilidad en un jardín y sus pétalos son capaces de seducir no solo a los dos gemelos, sino a todos aquellos que ven la alegría de un Géminis al recibir un ramo de estas bellas flores: ¡la gerbera de mil colores es ideal para ellos/as!

Su necesidad de amor y ese carácter divertido y extrovertido hacen que estos grandes seductores del Zodiaco caigan rendidos ante la belleza clásica de un ramo de rosas o ante la voluptuosidad elegante de unas peonías radiantes. Emblema de abundancia, con sus magníficas flores redondas, la peonía es la reina de las flores en las culturas asiáticas, mientras que las rosas son, desde su trono, las reinas indiscutibles de los ramos más hermosos. Dos estrellas de las floristerías que se adaptan a la perfección al carácter sociable, adaptable y encantador de este signo del Zodiaco.

La lavanda es la flor de la suerte de Géminis. Una flor que simboliza la calma, la creatividad y la claridad mental, y que ayuda a los gemelos del Zodiaco a equilibrar su mente inquieta y a encontrar nuevas soluciones.

Flor de Géminis: la lavanda

Elocuentes, sociables, versátiles, aunque sumamente complejos, los alegres géminis disfrutarán igualmente con flores discretas como la violeta, el lirio del valle, el jazmín o la madreselva. Si los plantas en un jardín y los cuidas en secreto, su floración será una bella sorpresa para ese Géminis curioso que disfruta de la naturaleza. Si además les regalas unas herramientas de jardinería y algunos bulbos o semillas, Géminis dará rienda suelta a su creatividad para diseñar jardines llenos de parterres de flores de colores, con tamaños y formas diferentes: petunias, geranios, pensamientos, lirios, tulipanes…Eso sí, puede que su pasión sólo dure lo que dura una temporada… ¡así son nuestros adorables gemelos!

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Los niños/as Géminis están dotados de una gran vivacidad. Son encantadores y graciosos y su carácter alegre y luminoso conquista a todo el mundo. Son pequeños/as que necesitan ser estimulados constantemente y que son muy apreciados por sus capacidades intelectuales. Los niños/as nativos de este signo no son más caprichosos que los pequeños de otros signos zodiacales, pero son más exigentes con su entorno y esperan buen humor y alegría de parte de las personas que les rodean, algo que los Géminis provocan con su creatividad y su imaginación. Los nombres ideales para los pequeños gemelos tienen que reflejar esta originalidad alegre.

La compatibilidad amorosa de un signo lleno de atractivo

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Libra

LIBRA

Dos signos hechos el uno para el otro. Ambos se equilibran, ya que el ordenado y recto Libra es el contrapeso perfecto para los gemelos del horóscopo. Una unión sutil y misteriosa, donde cada uno aporta su positividad sin negar el carácter profundo del otro signo. ¿Una pareja perfecta? Una mujer Libra y un hombre Géminis.

Aries

ARIES

La mujer Aries y el hombre Géminis, o al revés, ¡son una de las parejas más perfectas del Zodiaco! Su impulsividad individual se regula perfectamente cuando están juntos, para fluir en una fuerza creativa irresistible. ¿Aries toma la iniciativa? Sí, pero nunca sin los brillantes consejos de su pareja de gemelos.

Géminis

GÉMINIS

Por supuesto, ¿quién entiende mejor a un Géminis que otro Géminis? Una relación luminosa que es un torbellino de alegría, risas y placeres compartidos. Una pareja eternamente joven.

Amor imposible con:

Cáncer

CÁNCER

Su sensibilidad extrema, combinada con la de Géminis, dificulta la construcción de una relación sólida.

Piscis

PISCIS

Este signo de agua es un signo de las profundidades, mientras que Géminis es más superficial o ligero. Difícil de congeniar.

Escorpio

ESCORPIÓN

Siempre profundiza en los sentimientos de las personas y no soporta una relación sin un compromiso firme…el escorpión del Zodiaco no está hecho para Géminis.

¿Cómo seducir a un/a Géminis?

A veces se cree, erróneamente, que es necesario seguir el ritmo frenético de los Géminis para conseguir su atención. Pero, aunque los nativos de este signo aprecian que se les siga en sus mil y un proyectos, no es esto lo que más cuenta para ellos. De hecho, como el resto de los signos del Zodiaco, el signo doble también necesita ser reconfortado, mimado y que su energía sea canalizada para conseguir grandes cosas. Si quieres seducir a un/a Géminis, sé tú mismo/a, incluso si tu temperamento es menos exuberante que el del signo de los gemelos. Le resultarás mucho más interesante y atractivo si eres sincero y genuino.

Los Géminis disfrutan con una buena conversación. Sin embargo, para atraer la atención de un Géminis será necesario saber escuchar y realizar las preguntas correctas para que se sientan intrigados.

Los Géminis adoran organizar planes y mantener su agenda ocupada. No les gusta quedarse en sus casas, por lo que siempre encontrarán la excusa perfecta para salir. Les encanta estar con personas que sean tan sociables como ellos y, debido a su personalidad lúdica y extrovertida, no les gustan las reglas ni la rutina, por lo que tendrás que hacer prueba de ingeniosidad si quieres atraer a un/a Géminis.

Flores de colores para cautivar a un espíritu libre

La creatividad y el carácter extravertido de los Géminis les hace muy atractivos de cara a los demás, aunque también hay que saber gestionar su dualidad y sus cambios de humor.
La flor que más atrae a un espíritu libre como Géminis es la lavanda. Su color suave y su aroma inconfundible atrae a los gemelos del Zodiaco y canaliza su energía, haciendo resurgir ese carácter amable y luminoso que tanto caracteriza a este signo. Un ramo de lavanda o una composición a base de esta flor es un regalo ideal para Géminis. La lavanda en maceta será ideal para decorar un jardín o un exterior. Una planta multifuncional y perfecta para preparar una infusión relajante que calme esos dramáticos períodos de indecisión.
La versatilidad de Géminis, su carácter solar y su creatividad se refleja perfectamente en los ramos de flores multicolor, sobre todo en aquellos hechos a base de girasoles, margaritas, rosas, lirios del valle y muchas otras flores de colores.

Si quieres regalar plantas a un/a Géminis, es mejor optar por plantas resistentes, ya que los nativos de este signo no soportan la rutina y los horarios y les encanta estar fuera de casa. Una sansevieria podría ser ideal, ya que es una planta muy decorativa que no exige muchos cuidados.

Flor de Géminis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio