Con el signo zodiacal de Libra, ¡entramos de lleno en el otoño! Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre son nativos de este signo de aire, que además pertenece a los signos cardinales como Aries (su contrario polar), Cáncer o Capricornio. Los Libra son atractivos, encantadores, diplomáticos y dotados de un buen gusto y elegancia naturales. Odian la rutina y tienen un gran sentido de la justicia y de la ecuanimidad, haciendo gala de una gran tolerancia y aceptando puntos de vista diversos a los suyos. Sobre todo, porque, si hay algo que odia este signo, son los conflictos. En lo que a flores se refiere, las flores de Libra son aquellas que transmiten armonía y equilibrio, elegancia y romanticismo. ¿Fácil o difícil de encontrar la flor de Libra? En Interflora te damos ideas para que puedas seducir al más sereno y equilibrado de los signos del Zodiaco.

Libra

Temis, la diosa de la justicia al origen de Libra

Si el símbolo de este signo es una balanza, no es por casualidad. El origen mitológico del signo zodiacal Libra es muy importante, y emana en un principio de Temis (la diosa de la justicia), e incluso del Dios de los Dioses, Zeus, que, según la leyenda, puso en la balanza el destino de griegos y troyanos durante la Guerra de Troya. Aunque la importancia del signo viene sobre todo de las diferencias de opiniones entre los astrólogos, que al final decidieron pasar de 11 a 12 los signos del Zodiaco, separando a Libra del signo de Escorpio.
Temis era hija de Urano y hermana de Saturno, y personificaba la justicia y las leyes eternas. Fue la primera esposa de Zeus, dándole varios hijos, y se convirtió en su consejera una vez que este tomó por segunda esposa a Hera. Esta diosa personificaba el orden divino, las leyes y costumbres, presidía la correcta relación entre el hombre y la mujer, que era la base de la familia. Vivió primero en la tierra, pero luego se trasladó al cielo como la constelación de Libra.

Libra: un signo equilibrado, ecuánime y justo

Desde hace más de dos mil años, Libra es un signo en sí mismo gracias a sus especificidades y al interés astrológico que representa. Es un signo de aire, al igual que Géminis y Acuario, y está caracterizado por ser el más civilizado del Zodiaco. Los nativos de este signo son personas muy diplomáticas, que huyen de los conflictos hasta tal punto que a veces pueden parecer frívolas. Tienen un carácter encantador, aunque un poco voluble. Los Libra son equilibrados, ecuánimes y justos, conciliadores y siempre dispuestos a sumarse a cualquier plan. Este signo es una oleada de aire fresco ante la intensidad de la vida, un abrazo fuerte con el que te sientes protegido ante las adversidades. Además, es inteligente, inquieto y gracioso, aunque a veces puede ser un poco susceptible. Saben escuchar y son fáciles de llevar.

El horóscopo de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) con ascendente Libra estará lleno de decisiones serias y bien pensadas. Los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) con ascendente con este ascendente sentirán emociones intensas, pero bien controladas. Un ascendente Libra en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) atenuará su carácter volcánico y en los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) dará un toque de prudencia y precaución, incluso de reserva, a estos grandes espontáneos.

¿Qué flor regalar a un/a Libra?

Las flores y plantas preferidas de los Libra son aquellas que transmiten serenidad y equilibrio y las que les permiten cultivar su paz interior. 

Las rosas blancas son perfectas para los Libra, por su color claro y puro y por su forma elegante y armoniosa. En esta línea, otras flores de Libra puede ser la orquídea, la cala e incluso la peonía, todas en su versión blanca, así como el elegante y refinado lirio.

El narciso es también una flor de Libra, gracias a su aspecto elegante y su encantadora fragancia. Sin embargo, regala siempre un ramo de narcisos a un Libra, signo de alegría y felicidad, y no una sola de estas flores, que simboliza todo lo contrario.

Los gladiolos también son flores que este signo aprecia mucho. Símbolo de victoria, esta flor expresa cariño y equilibrio. 

Otra flor de Libra perfecta para regalar, ya sea en maceta o en ramo, es la hortensia, y si es blanca, morada o azul, ¡aún mejor! Estas plantas, con sus flores abundantes en forma de pompón, representan la armonía, la paz y el equilibrio, así como la bondad y el buen humor.

Flor de Libra: la rosa blanca

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Signos del Zodiaco: Libra

Las pequeñas balanzas presentan, desde su más tierna infancia, las capacidades analíticas que van unidas a su signo zodiacal. Los niños/as de este signo son vivaces y sensibles, capaces de comprender el mundo que les rodea. Les afectan mucho las pequeñas injusticias de la infancia, y perciben claramente, mejor que los otros niños/as de su edad, las sutilidades de la comunicación verbal y no verbal. Desde pequeños, les gusta lo que es armonioso y aprecian las artes en todas sus expresiones. Estos son algunos nombres perfectos para estos niños/as de otoño:

La compatibilidad amorosa de un signo estable y sincero

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Leo

LEO

La balanza aprecia ser sorprendida por el león, incluso que la empuje a salir de su zona de confort. Su calma es maravillosa para Leo, que a su vez le ofrece su carisma casi animal, combinado de su tendencia a ser tan cerebral. 

Libra

LIBRA

Más que una mitad, es el otro lado de la balanza, el ser que permite el equilibro perfecto. What else?

Géminis

GÉMINIS

Entre signos dobles, todo es más fácil. Una simetría absoluta que Libra aprecia, incluso teniendo en cuenta que el punto fuerte de Géminis no es el comedimiento. 

Amor imposible con:

Escorpio

ESCORPIÓN

Es el signo del Zodiaco que fue separado de Libra. No es una relación imposible, pero reconciliarse tras dos milenios de separación puede ser complicado…

Aries

ARIES

Dos signos totalmente opuestos en el Zodiaco, lo que no presagia el mejor horóscopo amoroso.

Piscis

PISCIS

Mezclar agua y aire es quizás lo mejor para hacer agua con burbujas, pero no para una unión sólida. Peces y balanzas no están en fase ni tienen la misma visión de la vida.

¿Cómo seducir a un/a Libra?

Los Libra hacen gala de un estilo, una gracia y una sensualidad innatas. Un hombre o una mujer vulgar serán inmediatamente rechazados por los nativos de Libra. Las balanzas saben perfectamente lo que buscan en el amor: armonía, equilibrio, consenso, un perfecto entendimiento de caracteres y proyectos compartidos. 

En el terreno amoroso, más que en cualquier otro, los Libra son alérgicos al conflicto, a las peleas y a los enfrentamientos directos. Sin embargo, subestimar a este signo sería un error: las balanzas zodiacales siempre acaban por obtener todo lo que quieren.

Para seducir a un Libra hay que mostrarse cariñoso, empático y admirativo, ya que están siempre buscando la aprobación de los demás y su reconocimiento. Hombre o mujer, los Libra siempre están muy atentos al interés que los otros muestran por ellos.

Flores armoniosas y elegantes para un signo equilibrado

Ramos de flores de Libra blancas, de líneas depuradas y armoniosas, con arreglos sencillos y cuidados, entregadas con elegancia y romanticismo… ¡y Libra caerá a tus pies! Los nativos de este signo de aire aprecian la belleza de las flores y de las plantas sencillas y pulcras, con aromas suaves y sutiles, nada fuertes. Los ramos de flores y otras composiciones florales blancos, morados o azules son ideales para este signo, que sabrán encontrar ese rincón del hogar donde estas flores serán el centro de atracción.

Puedes combinar rosas y otras flores blancas con otras en tonos suaves, como los rosas, los salmones e incluso algunos toques de amarillo en flores pequeñas y discretas como las mimosas. Las calas en tonos claros, con su forma envolvente, son una buena opción para ramos de flores de Libra. Eso sí, presta especial cuidado a la manera en la que entregas tu ramo. Al mínimo gesto vulgar, descuidado o desafortunado, la balanza de los Libra se desequilibrará, y las flores perderán su atractivo. Busca un momento íntimo y tranquilo, sin público ni testigos molestos, en un lugar bonito y/o especial, y deja que la magia de las rosas u otras flores de Libra opere a tu favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio