Es el signo zodiacal de los extremos. No es por nada que Piscis está situado en los confines del Zodiaco, entre los 330 y los 360 grados de la eclíptica solar (el círculo de los signos astrológicos). Este signo zodiacal es sinónimo de fin de ciclo, de renovación y de renacimiento. Su símbolo representa la idea de fluidez y de resurgimiento: dos peces que se oponen el uno al otro, que se muerden la cola en un círculo virtuoso. Las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo son nativos del signo de Piscis y marcan el final del Zodiaco, siendo el lado opuesto de Aries, que marca el inicio. Los peces del Zodiaco son sensibles y creativos y tienen un toque visionario y pacifista, aunque defienden sus ideas con vehemencia y fervor. Alegres y sociables, aprecian las flores que transmiten ese equilibrio tan necesario para el pez que fluye en su interior. ¿Quieres saber cuál es la flor de Piscis? ¡Pues aquí te lo contamos!

Piscis

 Dos dioses en forma de pez fundan el mito de Piscis

Según el astrónomo griego Eratóstenes, el origen de este signo zodiacal se encuentra en Derke, una diosa siria que era mitad pez y mitad mujer.
Sin embargo, la mitología romana creó la idea de la diosa pez en el mito de Venus (Afrodita para los griegos) y su hijo Cupido (Eros en la mitología griega). Según la leyenda, ambos dioses fueron sorprendidos por el monstruo Tifón, que no tenía muy buenas intenciones. Para escapar, Venus cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, Venus y Cupido se ataron con una cuerda, por eso el símbolo de Piscis está representado por dos peces unidos girando en círculo.

Aunque sea un signo puramente de agua, los peces del Zodiaco siempre están en las nubes. Místicos y espirituales, están conectados con las cosas invisibles de la vida, teniendo una personalidad llena de empatía y siendo capaces de fluir, como peces en el agua, en cualquier circunstancia. Son compasivos y extremadamente sensibles, con un gusto por la estética y el arte muy pronunciado

Piscis: sensibilidad, espiritualidad… ¡y caos!

No te asustes si eres Piscis, el caos es tu estado natural. Los peces zodiacales son espirituales, intuitivos y soñadores, con una fantasía desbordante que muchas veces los lleva a sentirse decepcionados con las personas o las situaciones. Su intensidad y su compleja personalidad proviene del caos interno en el que viven, pero que gestionan de una manera natural y alegre. Por eso, este signo de agua está siempre buscando un equilibrio. Esa serenidad, ese fluir natural de las cosas que les hace vivir a su manera, sin prisas, dejándose llevar por la corriente del río y compartiendo su sentido de la vida con todas las personas que encuentran en su camino. Se sienten atraídos por el misterio y el mundo esotérico y, aunque son esencialmente pacifistas convencidos, no dudan en defender sus ideales de forma apasionada.

El horóscopo de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) con ascendente Piscis estará marcado por un perfecto equilibrio entre las consideraciones concretas y los sueños. El horóscopo de los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) con este ascendente está caracterizado por una extrema sensibilidad, unida a una gran dulzura. El horóscopo de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) con ascendente Piscis estará lleno de pasión y romanticismo, mientras que el de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) unirá la capacidad de soñar con la de pensar de manera compleja, incluso matemática.

¿Qué flor regalar a un/a Piscis?

Los peces del Zodiaco son alegres y comprensivos con los demás, aunque necesitan su espacio personal, de introversión, para perderse en sus ensoñaciones y desarrollar su espíritu artístico. El equilibrio es su mantra, su objetivo vital, y aprecian la belleza serena y delicada del mundo acuático. Teniendo en cuenta esto, ¿sabes cuál es la flor de Piscis por excelencia? Pues no podía ser otra que la flor de loto. Una planta acuática perfecta que crece en aguas turbias, pero florece con belleza y pureza.

Este signo está regido por Neptuno, el planeta de los sueños y la ilusión, lo que les dota de una imaginación rica y una fuerte inclinación hacia lo espiritual. Por eso se sienten atraídos por las flores misteriosas, secretas y discretas. La violeta es una flor de Piscis que capta su atención sin remedio. Además, este color representa el equilibrio y la serenidad, así como la lucha feminista, dos temas esenciales a los ojos de nuestros peces. Regalarles ramos de flores violeta es conectar con su alma más profunda.

El narciso, con su porte elegante, es otra flor del signo Piscis. Una flor con un fuerte significado en la mitología griega que cristaliza a la perfección la búsqueda de la iluminación y la trascendencia de los peces del Zodiaco. 

Flor de Piscis: violeta

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Símbolo de Piscis

Los pequeños pececitos se mueven con desenvoltura en sociedad desde su más temprana edad. Aprecian mucho la compañía de sus amigos y les gusta conocer nuevas personas. Los niños/as Piscis son creativos y muy sensibles, con un toque de originalidad y muy brillantes, aunque a veces les falta un poco de seguridad en sí mismos. Los nombres perfectos para los reyes y reinas del mar son:

La compatibilidad amorosa del signo más adaptable

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Tauro

TAURO

Acogedor, cariñoso, con los pies en el suelo, Tauro tiene sin duda todo lo que los peces del Zodiaco aprecian en una persona.

Cáncer

CÁNCER

El cangrejo zodiacal es capaz de comprender las emociones de los peces astrales y son inseparables tanto en el agua…como cuando están en las nubes. ¡Amor seguro y un poco lunático al más puro estilo de Cáncer!

Piscis

PISCIS

Un encuentro casi místico (en un baño en el mar a medianoche, si es posible) que crea un vals acuático de una perfección extrema.

Amor imposible con:

Géminis

GÉMINIS

Una pareja demasiado complicada. La doble personalidad de Géminis crea inestabilidad…y acaba por deteriorar hasta los amores más sinceros.

Sagitario

SAGITARIO

La llama del amor y el fuego de la pasión lo invaden todo al principio, pero acaban por apagarse con el paso del tiempo. Un fracaso asegurado.

Leo

LEO

Los peces no dudan en transmitir su admiración sin límites al bravo león zodiacal, pero la competencia es ruda y su romanticismo es demasiado exclusivo. ¡Amor imposible entre la sabana y el mar!

¿Cómo seducir a un/a Piscis?

La compatibilidad amorosa de los Piscis es más fluida, más directa, más simple de determinar que para el resto de los signos del Zodiaco. Son leales, fieles, y no dudan en expresar sus sentimientos en cuanto tienen la ocasión.
Las mujeres y hombres de este signo atribuyen una gran importancia, a veces exagerada, a todas las manifestaciones de amor, de pasión y de romanticismo (¡cuidado con olvidar San Valentín!). La lógica, la razón y los argumentos concretos son mucho menos importantes que el ensueño y la magia. 

Para seducir a los peces del Zodiaco hay que hacer un despliegue de medios, y hacerles sentir que haberles conocido es lo mejor que te ha podido pasar. Crear un romance, una historia, una mitología amorosa en pareja es esencial a sus ojos.

Una cena en un ambiente onírico, un viaje increíble, o algo más original, como una cita con unas gafas de realidad virtual, son ideas perfectas para seducirles. En cambio, ten en cuenta que el pez zodiacal anhela lo infinito, lo ilimitado. Una relación efímera no le interesa lo más mínimo. Para los peces astrales, o es el gran amor, o nada de nada. 

Flores acuáticas y flores moradas para el pez zodiacal

Un signo de agua como Piscis se siente atraído por aquellas flores y plantas que puedan simbolizar emociones profundas. Su naturaleza acuática se ve reflejada en flores que tienen una apariencia etérea o que crecen cerca del agua, simbolizando la fluidez y la capacidad de adaptación de este signo. Aunque la flor de loto es la flor de Piscis por excelencia, la belleza del nenúfar y del lirio de agua (o cala) atrae la mirada de los peces como si fuera un imán.

Las flores que se asocian con este signo son a menudo las flores de primavera en tonos suaves y pasteles, recordando la naturaleza suave y empática del signo. Las violetas, por supuesto, pero también las lilas, las rosas, los tulipanes e incluso las orquídeas conmueven sin remedio a los pececillos astrales. 

Flor de loto Piscis

Lo bueno que tienen los peces del Zodiaco es que con ellos nunca hay riesgo de exagerar. Es un signo del zodíaco apasionado y totalmente romántico, por lo que nada mejor que regalarle una rosa eterna, perfecta para hacer surgir su lado más romántico. Además, si se la regalas cerca de un curso de agua, cuando la brisa del atardecer mece los juncos y suaviza los sentidos…se sentirán como un verdadero pez en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio