La cabra del zodiaco tiene los pies sólidamente anclados en la tierra. Por eso, el signo de Capricornio se ha ganado a pulso su título de signo cardinal de Tierra. El signo zodiacal de los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero se caracteriza por su gusto por las cosas concretas, su pragmatismo y su extremo realismo. Se sitúa entre los 270 y los 300 grados en la eclíptica solar y su contrario polar en el Zodiaco es Cáncer, un signo lleno de emociones que contrasta con el dominio de sí mismo del otro signo cardinal. Los nativos de este signo de tierra, cuyo regente es Saturno, son personas responsables y disciplinadas, con una gran ambición y fuerza de voluntad, pero con una cierta tendencia al pesimismo. Además, necesitan tener todo organizado y bajo control para tener esa sensación de estabilidad que tanto ansían. Sin embargo, la cabra zodiacal aprecia las cosas naturales y sencillas, como las flores equilibradas, simples y elegantes. ¿Sabes cuál es la flor de Capricornio? Pues aquí te lo contamos, ya que este signo luchador y tenaz no es fácil de contentar. 

Capricornio

Capricornio, ¿un pez-cabra o un hombre caprino?

Los mitos fundadores de este signo del Zodiaco son diversos y muy antiguos. Uno de ellos es el dios sumerio Enki, representado por un pez-cabra, que tiene su homólogo en la mitología griega en la figura de Amaltea, una ninfa mitad cabra mitad pez que cuidó y alimentó a Zeus con sus cuernos mágicos cuando era pequeño. Cuando uno de ellos se rompió, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha. Para agradecerle su entrega, Zeus la colocó en una de las constelaciones del cielo. Pero la versión más extendida sobre el origen de este signo zodiacal es la que le relaciona con Pan, dios de los cazadores y pastores, mitad hombre mitad cabra. Según la leyenda, Pan, perseguido por la serpiente Tifón, se lanzó al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra. Zeus, impresionado por esta estratagema, decidió elevarlo a los cielos.

Los mitos que lo preceden influyen sin duda en las características de este signo, cuyos nativos son personas frugales, con un carácter más bien rudo, que no temen la vida dura. El signo de la cabra está asociado a la ascensión social y a la lenta pero segura progresión financiera y profesional

Capricornio, un signo determinado y muy organizado

Un nativo de este signo es una persona organizada y muy determinada, lo que le lleva a alcanzar las metas que se propone con cierta facilidad. Además, son personas voluntariosas que nunca desfallecen. No improvisan y planifican todo, ya que necesitan tomarse su tiempo para decidir. Además, son escépticos y rigurosos, y “no se casan con cualquiera”. Sin embargo, las cabras astrales también tienen un alma y suelen ser propensas a la melancolía, mostrando cierta tendencia a la espiritualidad y al arte, siempre y cuando sus necesidades materiales estén cubiertas. Son unos trabajadores infatigables que se distinguen por su ambición y su afán de superación, su fortaleza, su honestidad y su sinceridad. 

El horóscopo de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) con ascendente Capricornio estará marcado por un gran dominio de sí mismos, controlando sus excesos y sus ataques de cólera mucho más fácilmente. El horóscopo de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) estará regido por el cálculo, la anticipación permanente e incluso el exceso de control. El horóscopo de los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) con este ascendente estará influido por las emociones canalizadas, sopesadas y gestionadas según sus intereses. El horóscopo de los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), sin embargo, estará determinado por una fobia al riesgo y por una gestión metódica de su patrimonio y de su carrera profesional.

¿Qué flor regalar a un/a Capricornio?

Su capacidad de supervivencia y su fortaleza hacen que los nativos de este signo sean casi una leyenda: la cabra astral mejora con el tiempo y sobrepasa sus límites gracias a su determinación. Aunque los mejores regalos para este signo zodiacal son aquellos que son esencialmente útiles, los lirios son una flor de Capricornio que refleja ese poderío de la voluntad de manera excepcional, gracias a su resistencia y elegancia.

También los pensamientos reflejan perfectamente la determinación inquebrantable de las cabras zodiacales. Por su longevidad y su autenticidad, esta flor de Capricornio hará las delicias de un signo capaz de adaptarse a las peores condiciones. Igual que la preciosa orquídea, una flor que, tras una imagen de delicadeza, oculta la fortaleza de sobrevivir en condiciones adversas.

Para los ambiciosos y disciplinados nativos de este signo, la violeta simboliza la humildad, la lealtad y la perseverancia, cualidades que resuenan con su naturaleza terrenal y abnegada, que no les impide apreciar la belleza de estas pequeñas flores. Sin embargo, es la violeta africana la que mejor cristaliza, con su fuerza arrolladora, las características esencialmente telúricas de las cabras astrales. 

Ahora que ya sabes cuál es la flor de Capricornio, solo queda encontrar el buen momento para regalar un bello ramo de lirios, una orquídea u otras de sus flores a unos individuos muy racionales y realistas que odian el “sentimentalismo barato”. ¿Sabrás hacerlo?

Flor de Capricornio : el lirio

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Signo de Capricornio

Las pequeñas cabritas del Zodiaco son serias desde la infancia. Los niños y niñas nativos de este signo son aplicados y cuidadosos. Suelen mostrarse solitarios o con pocos, pero buenos amigos. Sin embargo, poseen un espíritu metódico propicio para las matemáticas, en el que el realismo tiene un mayor lugar que la imaginación. Los nombres ideales para las pequeñas cabras zodiacales son serios y contundentes:

La compatibilidad amorosa del signo más terrenal

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Escorpio

ESCORPIO

Totalmente leal, el signo de Escorpio tiene su alter ego en la cabra zodiacal, que le procura seguridad, una visión clara del futuro y una fiabilidad absoluta.

Capricornio

CAPRICORNIO

Cuando dos pragmáticos se encuentran, seguro que no saltan chispas, pero eso no quiere decir que la llama del amor sea débil. Más bien todo lo contrario. Nada como un ser afín, que comprende las ausencias por trabajo, que comparte un proyecto de vida y que aprecia la motivación profesional. 

Virgo

VIRGO

Es la unión perfecta entre dos signos que saben que un amor que dura requiere trabajo.
El romanticismo desenfrenado no es su punto fuerte, pero cultivan pacientemente otra forma de amor: la de un hogar estable y duradero. 

Amor imposible con:

Aries

ARIES

La fogosidad y las decisiones tomadas de forma rápida no son para las cabras zodiacales. Los cuernos chocan y se rechazan.

Leo

LEO

El león zodiacal disfruta de la vida, es hedonista, sibarita y vividor…para nada el estilo caprino. Una unión que se parece demasiado a la historia de la cigarra y la hormiga…con un final más que previsible. 

Tauro

TAURO

El toro podría ser compatible con la cabra astral por su necesidad de estabilidad afectiva y material, pero esta relación corre el riesgo de convertirse en una pareja cerrada sobre sí misma…nada aconsejable.

¿Cómo seducir a un/a Capricornio?

A primera vista, podríamos pensar que los nativos de este signo se dejan seducir de manera muy terrenal, con detalles materiales o proyectos serios y fiables, sin embargo, esto no es del todo cierto. Los Capricornio están motivados por un deseo de reconocimiento hacia sus esfuerzos, su trabajo y sus éxitos que es más fuerte que cualquier bien terrenal. Las cabras astrales quieren que su pareja sea directa, sutil, divertida y paciente y que sepa identificar y apreciar su manera de expresar sus sentimientos, más vivos y tiernos de lo que parece. Todo esto respetando su manera de ser tan propia y diferente de la del resto de los signos del Zodiaco. Hazles reír e interésate por su trabajo…serás el candidato o la candidata perfecta para ganar su corazón.

Para seducir a una mujer de este signo hay que mostrarle que eres alguien responsable y fiable, ya que valoran la lealtad, la honestidad y la constancia.
Para seducir a un hombre de este signo tienes que mostrarle su apoyo incondicional, ser discreta, tenaz y ambiciosa y tener mucha paciencia.

Flores discretas, resistentes y de colores intensos

Como te hemos dicho, las flores discretas, resistentes y de colores intensos reflejan el carácter de las cabras zodiacales y les hacen sentir únicos y queridos.
Las violetas, las orquídeas o los lirios son perfectos, pero si los unes a las rosas en cualquiera de sus colores (de preferencia intensos), a las lilas o a las madreselva, el efecto de esos ramos que quieres enviar al o a la Capricornio de tu vida será aún más impactante. 

Un ramo de calas en tonos rosas y blancos puede ser también una idea estupenda, una flor de Capricornio con una belleza suave y clásica que combina perfectamente con la tranquilidad, la honestidad y la sinceridad de este signo zodiacal. Combina varios colores suaves si quieres apaciguar el carácter ambicioso de este signo y susurrarle al oído que el trabajo está muy bien, pero que la vida no es solo eso…

Aunque las sorpresas no son lo que más les gusta, romper con la rutina y regalar una planta a un nativo de este signo es una idea estupenda para hacerle sonreír. Los nativos de este signo, responsables y fiables, son perfectos para cuidar plantas duraderas como las violetas africanas, los lirios de la Paz, los anturios o los ficus.

Flores de Capricornio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio