Los nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril comparten un signo del Zodiaco que se sitúa en un ángulo de 30º en el plano de la eclíptica solar. Muy a menudo, este signo está considerado como el líder de los otros signos del Zodiaco, un signo a la cabeza de la fila cuya reputación, para muchos merecida, es la de ser bastante testarudos. ¿Sabes de qué signo estamos hablando? ¡Pues del signo de Aries, por supuesto! Este signo de fuego, que se representa con una cabeza de carnero, es impulsivo y tenaz, carismático y emprendedor, pero su corazón no es de piedra y aprecia la belleza de una flor como cualquier otro signo zodiacal. Si quieres saber cuál es la flor de Aries y qué planta o flor hará que este signo caiga rendido a tus pies, ¡Interflora te lo cuenta todo!

Aries

 Aries y el mito del Vellocino de Oro

Este signo del Zodiaco está entre los más destacables en cuanto a personalidad se refiere, fascinando con su temperamento desde la noche de los tiempos. La prueba: su constelación está entre las 48 más importantes, identificadas por el astrólogo y astrónomo Claudio Ptolomeo. Tanto los babilonios, como los griegos, los fenicios, los egipcios e incluso los romanos, utilizaban ya este nombre para designar esta constelación tan antigua, que se asocia con el mito de Crisómalo, un carnero con lana de oro que era capaz de volar y de hablar. Dicho carnero dio origen a la leyenda de Jasón y el Vellocino de Oro, ¡uno de los personajes más heroicos y aventureros de la mitología!

Una voluntad de hierro para un líder indiscutible

Según el horóscopo, los nativos de este Zodiaco son los líderes indiscutibles y tienen un carácter con un marcado gusto por la novedad e incluso por el riesgo. Una personalidad fuerte y una voluntad a prueba de bombas que se refleja a menudo en individuos luminosos, magnéticos, capaces de emprender o de ser líderes en una empresa. 

Además, como ascendente, este signo del Zodiaco ejerce una influencia muy fuerte sobre los otros signos. Así, un signo zodiacal de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) verá su emotividad ampliarse de forma exponencial con este ascendente, mientras que los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) multiplicarán su curiosidad natural y su capacidad de análisis con un ascendente carnero. En cuanto a los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), este ascendente revelará aún más su valentía y su capacidad de afrontar las situaciones más duras, mientras que los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) parecerán volcanes en erupción bajo el ascendente del carnero.

¿Qué flor regalar a un Aries?

Ya habrás observado que en su día a día los nativos de este signo se caracterizan por su vehemencia (que a veces raya la testarudez), por su gusto por los desafíos
y la competición y por sus capacidades para sobrepasar sus propios límites.
Los nativos del carnero son personas valientes y apasionadas, por lo que imaginamos que ya habrás adivinado cuál es su flor favorita, la que les hace soñar y vibrar: ¡la rosa roja! Como buen signo de fuego, las rosas, en su versión más pasional, harán resurgir ese lado volcánico y efusivo que tan bien conoces y que tanto te gusta.

Una flor como la peonía también despertará su lado magnético y atractivo.
El signo del carnero se verá reflejado en el volumen de los pétalos de la peonía y en el aroma de esta flor tan hermosa que deja huella. ¿Sabrás encontrarla en rojo?

Flor de Aries: rosas

Su lado combativo y audaz se verá perfectamente reflejado en otra flor que los nativos de este signo aprecian especialmente: los tulipanes. Símbolo de conquista y de fuerza, esta flor está estrechamente vinculada con este signo zodiacal de primavera, por lo que es considerada como una flor de signo Aries. Además, como para el resto de las flores, el significado de los tulipanes puede variar según sus colores, por lo que regalar ramos de tulipanes a los nativos de este horóscopo es una forma perfecta de declarar tus sentimientos.

Sin embargo, este signo del Zodiaco (y los que le rodean) también necesita encontrar un poco de calma y serenidad de vez en cuando. Para ello, un ramo de margaritas sabrán contrarrestar su impulsividad y aportarán un poco de frescura al incendio que puede llegar a ser este signo. También, una alternativa perfecta a esta flor pueden ser las gerberas, flores llenas de colores y con un aroma fuerte, que, sin embargo, transmiten serenidad y paciencia, ¡perfectas para el impetuoso carnero!

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Aries

Nada está definido ni hay ninguna obligación en lo que a signos del Zodiaco se refiere, pero ciertos signos son tan expresivos que es más bien fácil encontrar un nombre que refleje las cualidades y los valores que transmiten. Nuestros carneros zodiacales forman parte de los signos que poseen una fuerte personalidad: determinados, constantes, comprometidos, solares y carismáticos…, las características de este signo zodiacal son conocidas y reconocidas, y el nombre elegido para un nativo de este signo debe reflejar su vivacidad inagotable. Los nombres perfectos para estas personas son aquellos que reflejan fuerza y voluntad, lejos de florituras y complicaciones, eficaces y directos:

La compatibilidad amorosa del líder del Zodiaco

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Libra

LIBRA

El gusto por el compromiso, por la serenidad y el equilibrio, así como el carácter encantador por naturaleza de Libra, atenúan perfectamente ese lado impulsivo del ariete. Ambos signos del Zodiaco son el día y la noche, el yin y el yang, una unión que se equilibra, pero cuidado, porque los carneros no soportan la monotonía.

Leo

LEO

Cuando el león y el carnero se enamoran, su historia de amor es explosiva, ya que ambos tienen un carácter fuerte. Una relación que puede ser fascinante, pero nuestro ariete debe tener cuidado, ya que el león es una fiera salvaje que no se deja domesticar fácilmente, ni en la Sabana ni en el amor.

Sagitario

SAGITARIO

Es el flechazo, el amor a primera vista. Una relación fácil que reposa, en gran parte, sobre la capacidad de compresión y de paciencia de los nativos de Sagitario. Un amor que hay que cultivar y ver crecer a lo largo del tiempo, como el rosal de las flores más queridas de nuestros volcánicos preferidos.

Amor imposible con:

Cáncer

CÁNCER

En teoría, la relación entre estos dos signos podría funcionar, a pesar de que ambos tienen temperamentos muy diferentes, pero a largo plazo la relación empieza a tambalearse. ¿Una personalidad tan sensible como la de Cáncer puede equilibrarse con la fogosidad de este signo de fuego? Nos parece complicado, aunque no imposible.

Capricornio

CAPRICORNIO

El juego de seducción y de amor con un Capricornio es muy divertido al principio de la relación. Sin embargo, a largo plazo, el conflicto entre estos dos signos dotados de cuernos poderosos se vuelve agotador. Un choque de personalidades potentes que puede suceder también con Tauro, el toro del Zodiaco.

Acuario

ACUARIO

No hay nada como un signo de agua para equilibrar la vida, a menudo fogosa, del carnero del Zodiaco. Acuario es un signo que puede colmarnos de amor, sabiduría e inteligencia, pero la pasión física y el fuego de la acción no están a la orden del día, cosa que este signo necesita tanto como la serenidad de Acuario.

¿Cómo seducir a un/a Aries?

Saber si un o una nativo/a de este signo está enamorado/a de ti es siempre una cuestión delicada. Con su carácter impulsivo y fuerte, parecen disfrutar con una pasión pasajera o con relaciones fogosas cuyo fuego se apaga en poco tiempo. Pero, ¿es así en realidad?…

Un hombre de este signo encontrará claramente su alter ego en una pareja Leo, con la que disfrutará al mismo tiempo de una relación sensual y de un gusto compartido por los desafíos y la superación personal. Permitir que el líder del Zodiaco se sienta realizado a nivel profesional, personal o deportivo es una manera segura de obtener su cariño, su amor y una relación viable a largo plazo.

Para una mujer, la cuestión es aún más delicada. Las nativas de este signo zodiacal adoran los “outsiders”, es decir, los signos astrológicos que están cercanos y lejanos en el Zodiaco: los Piscis. Las cualidades intelectuales y la intuición natural de Piscis son su mejor arma de seducción. Una personalidad que atenúa y complementa la fogosidad de estas mujeres.

Sin embargo, no olvides que según el dicho “los polos opuestos se atraen”. Una frase que en amor o en amistad se aplica tanto a hombres como a mujeres.

Flores para enamorar a un signo de primavera

Enamorar a este signo es un desafío, una carrera de obstáculos en la que el vencedor será aquel o aquella que sepa llegar al corazón de este signo lleno de fuerza y energía. Sin embargo, en Interflora sabemos que las flores son un arma secreta que nunca falla, incluso con los carneros más fogosos del Zodiaco. 

Los líderes del horóscopo se emocionan con la belleza y la elegancia de una flor, pero hay que elegirla bien para seducirle/la, ya que lo superfluo y las florituras, así como lo demasiado recargado, no es de su gusto. Ya sabes cuál es su flor: la rosa roja.

Pero si quieres regalar una flor a un/a Aries, o un bello ramo con flores escogidas para una ocasión, no te limites a las rosas.  Para seducir a este signo de fuego debes elegir flores que reflejen sentimientos fuertes: pasión, amistad incondicional, apoyo sin límites. Los tonos naranjas, rojos, fucsia o morados son ideales. Una posibilidad que tendrá un éxito seguro es un ramo de tulipanes rojos que, además, transmiten energía.

Para lograr seducir al carnero, otra flor de este signo es la amapola, una flor delicada que es perfecta para atraer la atención de este signo. En cuanto a las plantas, los geranios en tonos rojos, rosas o naranjas harán que caiga rendido/a a tus pies, sobre todo si están en flor.

Flores para  Aries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio