Las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen a un signo zodiacal de tierra, situado a 30º en el plano de la eclíptica solar y cuyo símbolo luce unos cuernos majestuosos, imponentes y paralelos: el signo de Tauro. Este signo del Zodiaco es muy especial. Su constelación, que cuenta con una gran cantidad de estrellas, es una de las más antiguas y deslumbra por su aspecto imponente. El mito original de Tauro es muy conocido y tiene múltiples interpretaciones, e ilustra como nadie la personalidad, más compleja de lo que parece, de los individuos nacidos bajo este Zodiaco. Sin embargo, los gustos florales de estos toros magníficos no son complejos, sino refinados y elegantes. Interflora te cuenta cuál es la flor de Tauro, para que conquistar a un nativo de este signo sea tan fácil como cuidar de esa orquídea que tanto admiran.

Tauro

 Tauro, muchos mitos en un solo toro

Según la mitología, este signo astrológico se relaciona con Hera, la esposa de Zeus, que transformó en novilla a Io, una de sus sacerdotisas, por haber seducido a su voluble marido. El segundo signo del horóscopo también hace referencia al Minotauro, ese ser mitológico mitad hombre mitad toro, nacido de los amores de Pasifae con un toro blanco. Pero esto no es todo, el signo de Tauro está también unido a otro mito que ha marcado la Historia: el de Zeus transformado en toro para secuestrar a Europa y llevarla a Creta, atravesando el Mediterráneo. Todos estos mitos, diversos y variados, se asocian a un signo del Zodiaco con un carácter más ambiguo de lo que parece.

Un amante de la vida con un carácter muy sólido

Un toro que puede ser bravo gracias a su carácter sólido y bien afirmado, imponente como su constelación, que sabe qué quiere y dónde va incluso cuando no es posible. Así son las personas nacidas bajo este horóscopo que, sin embargo, aman la vida y el amor ante todo, necesitan seducir, estar rodeados de gente y crear lazos duraderos con los demás. Tauro es el signo astrológico asociado al apego, a la constancia y al trabajo, pero también a la Dolce Vita y a un cierto confort, a la seriedad y a un gusto pronunciado por el clasicismo.

El horóscopo de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) con ascendente Tauro estará marcado por un apego muy fuerte a la realidad y a una gestión eficaz de su vida cotidiana y de sus recursos financieros. Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) con este ascendente multiplicarán su testarudez hasta límites insospechados, y aquellos nacidos bajo un signo de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) mostrarán una mayor afectividad bajo un ascendente toro. Para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), tener un ascendente en el segundo signo del Zodiaco pondrá aún más en evidencia sus fuertes capacidades de análisis.

¿Qué flor regalar a un Tauro?

Este signo del Zodiaco está regido por Venus, diosa del amor y de la belleza. Dos aspectos íntimamente ligados a su inclinación por las cosas en las que impera el buen gusto y el refinamiento. Además, si hay algo que define a este signo es su amor por la vida, por el glamour, el lujo y la belleza, que le ayudan a disfrutar de momentos únicos.
A los nativos de este signo les encanta compartir un evento familiar o con amigos alrededor de una mesa llena de platos refinados en la que no faltará, por supuesto, un centro de bellas rosas o de lirios exquisitos. Y es que la flor que más entusiasma a este signo es aquella que realce la belleza de un instante único con los suyos. El amor intenso y duradero de Tauro encuentra su eco en la eternidad de los ramos de rosas, reinas de las flores y de los corazones.
Además, este signo se caracteriza por su constancia, su capacidad de trabajo y lo instintivos que resultan. Regalarles un lirio, como símbolo de perfección, honor y lealtad, hará que ganes su devoción de por vida. 

Pero si hay una flor de Tauro por excelencia, esa es la orquídea. Estas flores delicadas y etéreas plasman perfectamente ese ideal estético tan propio de los nativos del toro. Asociadas a menudo con el buen gusto, el lujo y la sofisticación, regalar estas plantas a un/a nativo/a de este signo despertará su sensualidad, y será capaz de organizar la más exquisita de las cenas románticas para agradecerte el detalle. Este signo del Zodiaco es además un signo de primavera y un factor estabilizador del zodiaco, que busca sin cesar la belleza de las cosas sencillas, por lo que sabrá apreciar un ramo de lilas, de lavanda o un ramillete de violetas frescas.

Flores para Tauro: orquídea

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Tauro

Los pequeños/as toritos del zodiaco pueden recibir un nombre que ponga en relieve la mejor característica personal asociada a su signo: esa majestuosidad simple, elegante y de raza. Un nombre que evoque la belleza clásica que nunca pasa de moda, la fidelidad, la armonía o el brillo de las cosas bellas.

La compatibilidad amorosa de un falso toro bravo

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Cáncer

CÁNCER

Este signo zodiacal es todo lo que Tauro busca en una pareja: dulce, afectuoso, tierno. Una dependencia afectiva recíproca puede establecerse rápidamente entre estos dos grandes sensibles del Zodiaco.

Piscis

PISCIS

La sensibilidad de los peces zodiacales y sus facultades de compresión les hacen ser los compañeros ideales para los Tauro, que se sentirán escuchados y admirados como tanto les gusta.

Tauro

TAURO

Entre toros anda el juego. Esta es la unión entre dos personas que saben lo que quieren en su vida de pareja, en su vida profesional y en su vida en general. Una unión racional y amorosa, que promete también mucha sensualidad.

Amor imposible con:

Aries

ARIES

Un choque de cuernos que no promete nada bueno. Una relación explosiva cada vez que estos dos signos no están de acuerdo. La posesividad tóxica y las crisis de celos acabarán por matar esta relación astralmente imposible.

Géminis

GÉMINIS

Por su complejidad y su gusto por el cambio, este signo de aire no corresponde a las ansias de estabilidad y de claridad del toro zodiacal.

Acuario

ACUARIO

Ay, ay, ay…en esta pareja imposible el aburrimiento está asegurado, ya que ambos perfiles astrológicos buscan la moderación, la estabilidad y la constancia.

¿Cómo seducir a un/a Tauro?

Para seducir a este signo de tierra tienes que ser capaz de proponerle un modo de vida tranquilo y organizado y al mismo tiempo excepcional, refinado y único, capaz de saciar su hedonismo. Los amigos son esenciales para ellos/as, sobre todo los más antiguos, por lo que en ningún caso debes intentar separarles.
En el terreno de la sensualidad, a Tauro le gustan las caricias, la fidelidad y la imaginación, y todos los placeres que puedas proponerle. A largo plazo, buscan a una persona leal en la que confiar, que los anime y los apoye para seguir avanzando y construyendo según va pasando el tiempo.

Flores para cautivar a un signo muy leal

Como amante de lo bello, Tauro sabe apreciar las flores y plantas sencillas y raras, las que crecen en lugares inaccesibles o aquellas que por su belleza han sabido conquistar el mundo.
Cautivar a un toro con orquídeas es un valor seguro, pero si además son especies raras de esta planta, el éxito está asegurado. Si quieres dar una sorpresa a un/a nativo/a de este signo, regálale una cesta hecha a base de orquídeas de diferentes colores, acompañadas de un libro para que sepa cuidarlas y mimarlas. Verás como este trabajador/a infatigable sabrá prodigarles de manera minuciosa los cuidados que necesitan.
Los ranúnculos, en sus numerosos colores, hipnotizarán a un/a Tauro con sus formas y su delicadeza, y los pétalos anchos y ondulados del lisianthus sabrán atraer su mirada. Pero si buscas la perla rara, aquella flor extraña que nace de plantas imposibles, la flor del cactus de noche es una flor para Tauro. La floración de esta planta es nocturna, comienza al anochecer y dura solo unas pocas horas, lo que hace que esta flor sea extremadamente rara y única. Seguro que tu toro se siente tan atraído por esta flor como el toro que amaba a la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio