El objetivo de todos los novios en el día de su boda es que todo salga perfecto y, sin duda, las flores son un factor determinante para que así sea. En las bodas, se deben sopesar todos los arreglos florales, desde el ramo de la novia hasta el prendido del novio o los arreglos de las mesas. En este artículo nos centramos precisamente en la decoración de las mesas y te damos algunas ideas de estilos de centros de flores con los que sorprender a los invitados que asistan a tu boda.

¿Cómo elegir los centros de flores para tu boda?

Los centros de flores son la solución más sencilla para aportar un toque especial y personal al banquete. Si ya habéis empezado a planificar vuestra boda, seguro que os habéis dado cuenta de la infinidad de posibilidades que existen cuando toca elegir los arreglos para las mesas. Para que los centros de mesa no desentonen y sean coherentes con el resto de la decoración, deberéis tener en cuenta dos reglas clave.

La regla número uno a la hora de elegir los centros de flores es el tema elegido para vuestra boda. Por ejemplo, si la celebración va a ser en el campo, quizás no tenga mucho sentido que la decoración sea de inspiración marinera. Antes de nada, pensad en qué tipo de ambiente os sentiréis más a gusto y elegid las flores y los colores en ese sentido.

Otro aspecto que tenéis que considerar es el espacio, la forma y el tamaño de las mesas. Los arreglos florales son fundamentales en el día de vuestra boda, pero no deben impedir que los invitados coman tranquilamente. Procurad dejar suficiente espacio para el menaje, las pertenencias de los asistentes, las velas u otros adornos, los detalles de agradecimiento, etc.

Si no tenéis claro qué tipo de centros flores elegir, siempre podéis empezar seleccionando primero los manteles, los cubiertos, la vajilla y la cristalería. De esta manera, reduciréis las opciones y os resultará más fácil visualizar qué flores son más acordes con el estilo de mesa escogido.

mesa boda

Centros de flores elegantes para una boda clásica

Si habéis decidido que vuestra boda sea clásica, podéis optar por centros de flores elegantes de tonos neutros. Por ejemplo, los arreglos que combinan rosas de uno o varios colores, como blancas y rojas, son sobrios, pero impactantes. Las rosas nunca fallan y son las flores favoritas en las bodas.

Centros de mesa para bodas vintage

¡Las bodas vintage son una gran tendencia! La clave es combinar elementos actuales con objetos rústicos y del pasado. El resultado es de lo más romántico y original. Si queréis una decoración vintage perfecta para tu mesa, no olvidéis añadir detalles dorados y flores tanto naturales como secas. 

mesa vintage

Centros con un toque campestre para una boda

El estilo campestre también está muy de moda y las flores y plantas son las grandes protagonistas de este tipo de decoración. Si os casáis en el campo u os gusta el estilo bohemio, podéis decorar vuestras mesas con ramos de margaritas, girasoles o flores silvestres propias de la zona. ¡La clave es que os sintáis rodeados de naturaleza! 

Centros divertidos y originales para un banquete

La decoración floral de una boda debe plasmar los gustos y el estilo de los novios. Por eso, si sois una pareja divertida y queréis una decoración original para vuestra boda, ¿por qué no optáis por que la temática gire en torno a un color? Una mesa en tonos naranja, por ejemplo, no dejará indiferente a nadie y reflejará vuestra alegría y sentido del humor. En un día tan especial para vosotros, podéis permitiros saltaros las convenciones.

mesa original

Centros de flores minimalistas para bodas sencillas

Si no os queréis complicar y preferís una decoración sencilla para vuestra mesa pero que no sea tradicional, podéis incluso preparar los arreglos vosotros mismos. Id guardando macetas, tarros y botellas en casa y preparad pequeños arreglos con flores. Vuestros invitados apreciarán ese toque casero y tan personal. No olvidéis colocar una pequeña flor o una rama sobre cada servilleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio