Nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, los Virgo pertenecen a un signo zodiacal de Tierra, como los Tauro y los Capricornio.
Este signo del Zodiaco ocupa un lugar especial, situado entre 150 y 180° en la eclíptica solar, y al igual que Géminis, está regido por Mercurio.
Los nativos de este signo son meticulosos y exigentes, siempre pendientes de los pequeños detalles y con un gran sentido de la responsabilidad. La cabeza de los Virgo es como el tambor de una lavadora, siempre dando vueltas y vueltas. Son observadores por naturaleza y analizan cada detalle, siendo muy críticos e incluso, a veces, un poco criticones. ¿Su objetivo en la vida? Alcanzar la perfección en todo lo que hacen. Es por eso que sus flores favoritas van a ser aquellas que reflejen una belleza perfecta. ¿Quieres saber cuál es la flor de Virgo? Pues en Interflora te contamos todo, para que puedas conquistar con flores de Virgo al más racional de todos los signos del Zodiaco. 

Virgo

 Virgo, el mito de la justicia reflejado en una virgen

La constelación de Virgo tiene su origen en el mito griego de Astrea, hija de Zeus y Temis, la diosa de la justicia para los humanos. Astrea, una de las Titánides, fue enviada a la Tierra para imponer la justicia y el orden aprendido de su madre. Cuando estalló la guerra de los Titanes, Astrea permaneció junto a su padre Zeus y luchó cargando los rayos que el dios usaba como arma. Debido a este acto heroico, Zeus otorgó a esta diosa la virginidad eterna. Sin embargo, Astrea, decepcionada por el comportamiento vil y siniestro de los humanos, que empezaron a fabricar armas para ser más eficaces en la guerra, decidió abandonarlos y subir al cielo. Zeus transformó a su hija en la constelación de Virgo, signo representado como una bella virgen que lleva entre sus manos una espiga de trigo, como los rayos que le pasaba a su padre Zeus en sus batallas.

Virgo: un signo racional con los pies en la Tierra

Signo zodiacal de Tierra, los Virgo están muy centrados en la organización, en lo concreto, en el realismo, en la precisión y en el respeto de las reglas. De hecho, como ya sabes, este signo del horóscopo se representa con una virgen que lleva en sus manos una espiga de trigo y una balanza. Virgo es un signo astrológico marcado por el equilibrio y por el rechazo de las exageraciones y los excesos. Sin embargo, aunque no es un signo que se abra con facilidad a los demás, los Virgo tienen una intensa vida interior, un jardín secreto frondoso y muy personal.

Por su naturaleza racional y un poco tímida, los nacidos bajo el signo de Virgo pueden llegar a parecer fríos. ¡Nada más lejos de la realidad!, en el fondo solo quieren amar y estar en familia, rodeados de las personas que más les importan. Eso sí, no intentes mentirles, porque con su ojo analítico pillarán al vuelo tus intenciones.

El horóscopo de los signos de fuego con ascendente Virgo (Aries, Leo y Sagitario) estará marcado por un equilibrio sutil entre exuberancia y espíritu metódico. Los signos de tierra con este ascendente (Tauro, Virgo y Capricornio) tienen una fuerte tendencia a tener los pies en la tierra y afrontan la vida con un realismo extremo. El comportamiento de los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) con ascendente Virgo es una combinación impresionante de sensibilidad y de moderación, una personalidad perfecta para llevar a cabo carreras artísticas, por ejemplo. En cuanto a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), un ascendente Virgo les ayudará a regular sus necesidades de evasión y les ayudará a no tomar decisiones a la ligera.

¿Qué flor regalar a un Virgo?

Las plantas que necesitan una cierta metodología y un rigor en sus cuidados son perfectas para el ordenado Virgo. Aunque no es el caso de todas las variedades de esta planta, ciertas clases de orquídeas, como las Cymbidium, pueden requerir un cierto rigor en sus cuidados, lo que es perfecto para Virgo que, además, ama con pasión estas plantas y sus flores.
La elegancia de la orquídea es ideal para los nativos de este signo, siempre pendientes de los detalles. Un bonsai será un regalo perfecto para un Virgo, que podrá ocuparse de su árbol enano con esmero y metodología.

La violeta, con su aspecto delicado y secreto, es una flor de Virgo perfecta para regalar a un/a nativo/a de este signo. Un ramo de violetas conectará inmediatamente con la parte más reservada de los Virgo, que seguro sabrán mostrar su emoción ante esta flor. 

La alstroemeria forma parte de las flores de Virgo por simbolizar la amistad y la devoción,
rasgos distintivos del carácter más profundo de Virgo. Regalar un ramo de estas flores a un
Virgo es mostrarle que confiamos en él, una responsabilidad que sabrá aceptar con placer.

Las amarilis son también flores ideales para Virgo, ya que son símbolo de elegancia y orgullo,
así como de claridad y perfección. Algo que produce un eco interior en Virgo.

Flor Virgo: bonsai

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Signo del Zodiaco Virgo

Los nombres que más convienen a los cuadrados Virgo son aquellos que tienen una mezcla de belleza y eficacia. Cortos y/o contundentes, así son los nombres ideales para niños y niñas inteligentes, modestos, sensatos y sensibles; algo tímidos y quizás también reservados, alegres por naturaleza, perfeccionistas, trabajadores y prácticos.

La compatibilidad amorosa de un signo estable y sincero

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Capricornio

CAPRICORNIO

Dos signos que saben (a veces demasiado) lo que quieren y que tardan un tiempo en bajar sus defensas, pero que se distinguen también por una fiabilidad a prueba de bombas.

Virgo

VIRGO

Eficaz, operacional y sólido. Dos personas del mismo signo astrológico con las mismas características, que comparten, además, expectativas y manera de funcionar.

Piscis

PISCIS

Estos dos signos comparten una sensibilidad, una emoción y una intimidad que les sitúa aparte, en un mundo ideal solo para ellos.

Amor imposible con:

Aries

ARIES

Dos signos de fuerte carácter que se disputarán, más tarde o más temprano, el trono de la casa. Amor imposible entre el carnero y el león.

Géminis

GÉMINIS

Los Virgo aprecian las cosas claras y concretas, pero Géminis adora la ambigüedad…una personalidad demasiado complicada para Virgo.

Sagitario

SAGITARIO

Es el fuego y el hielo. Incluso cuando comparten gustos intelectuales y se sienten atraídos el uno por el otro, estos dos signos son incompatibles. Demasiado imprevisible para Virgo, Sagitario piensa de él que es tranquilo y aburrido en exceso.

¿Cómo seducir a un/a Virgo?

Antes de intentar seducir a una mujer o a un hombre Virgo, tienes que comprender perfectamente cómo funcionan. Los Virgo quieren llevar una vida estable, con una relación amorosa constante, sin altibajos brutales. Esto no significa que estén dispuestos a renunciar a ciertos placeres, a las sorpresas o a los pequeños detalles especiales. Es más bien que, con un Virgo, es mejor elaborar un plan que conquista detallado y cumplirlo al pie de la letra. Deja claras tus intenciones desde el principio, la transparencia es un valor muy importante para estos grandes cerebrales.

Tanto una mujer como un hombre Virgo apreciarán, por ejemplo, que se pongan en valor sus capacidades intelectuales, estimulándolas, por ejemplo, con salidas o actividades culturales. No olvidar ciertas fechas, no pasar por alto su cumpleaños o muchos otros detalles importantes para ellos es algo esencial si quieres conquistar el corazón de un/a Virgo. Como dice el refrán italiano: Chi va piano va sano, chi va sano, va lontano. Esta es la mejor divisa para seducir a los Virgo: paso a paso, se llega lejos.

Flores violetas para un signo metódico y equilibrado

Regalar un ramo de flores de Virgo en tonos violetas es un regalo perfecto para este signo metódico que busca la serenidad y el equilibrio. Las flores en tonos morados, lilas e incluso rosas trasmiten calma y serenidad, siendo elegantes y suaves. En cambio, cuida todos los detalles de tu ramo, como su presentación, la calidad de cada flor y la manera en la que se las entregas, ya que los Virgo prestan mucha atención a los pequeños detalles, tan importantes a sus ojos como el regalo en sí.

Las flores pequeñas son muy del gusto de los Virgo. Un ramo de violetas o de lilas seguro que les encantará. Cuida su presentación y sus arreglos y seguro que arrancarás una sonrisa a este signo zodiacal.

Los nativos de este signo del Zodiaco aprecian la belleza de la naturaleza y las cosas simples. Regalarles plantas es una idea estupenda, así como un kit de jardinería para que cuiden sus propias plantas y puedan recoger las flores de su jardín. Seguro que lo hacen de manera metódica y cuidadosa. Para interior, elige plantas con hojas fáciles de limpiar y que no se caigan, de formas equilibradas y minimalistas que no sean asimétricas, como la orquídea, la sansevieria, la calathea o la guzmania. 

Ramo de flores de Virgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio