Con los nativos de este signo zodiacal, nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, la frase clave es la siguiente: no te fíes de las apariencias. En efecto, Sagitario es un signo del Zodiaco increíblemente complejo, cuyo mito fundador refleja toda su riqueza y densidad. Este signo, situado entre los 240 y los 270 º en la eclíptica solar, tiene un significado muy antiguo y está lleno de matices y sutilidades que hay que saber descifrar. De hecho, está considerado como un signo de aire y de fuego al mismo tiempo. Los nativos de este signo zodiacal se caracterizan por ser sinceros, honestos y muy optimistas, pero también son inquietos, atrevidos y algo traviesos. Pero eso no es todo. Si quieres saber cómo son los centauros del Zodiaco y cuál es la flor de Sagitario que hará las delicias de este signo de invierno, Interflora te lo cuenta en este artículo.

Sagitario

 Quirón, el centauro arquero al origen de Sagitario

El símbolo del signo de Sagitario es el Centauro, una criatura mitad caballo mitad hombre que no tenía muy buena prensa en la mitología griega. Los centauros eran seres pendencieros, salvajes y engañosos. Todos menos Quirón, un centauro sensible y de gran corazón hijo del titán Cronos y de la ninfa Filira. Quirón había sido educado por Apolo y su hermana Artemisa, y estaba dotado de una gran diplomacia y coraje, además de un increíble manejo del arco. Era además un ser sabio y benefactor, conocedor de la medicina, las artes y las ciencias, padre de la botánica y precursor de la cirugía. Fue el encargado de adoctrinar a héroes como Hércules, Aquiles o Teseo y reinó sobre los centauros. Sin embargo, el carácter indomable e irrespetuoso de estos seres provocó una gran pelea durante una boda a la que estaban invitados. Hércules, que estaba entre los luchadores, disparó una flecha envenenada que, por equivocación, fue a parar a la rodilla de su amado maestro Quirón, provocándole una herida que no sanaba y que le causaba terribles dolores. Zeus quiso aliviar su sufrimiento, por lo que envió a Quirón a las estrellas, donde pasó a formar la constelación de Sagitario, siempre armado con su arco y sus flechas.

Los nativos de este signo son individuos inquietos e impulsivos, pero muy inteligentes y con una gran autoestima. Les gusta reflexionar sobre lo que hacen y se muestran concienzudos, siendo capaces de alcanzar una gran sabiduría…un poco como Quirón. 😉

Sagitario, un signo optimista, sincero e impulsivo

Tener a un nativo de este horóscopo cerca es como un soplo de aire fresco. Los nativos de este signo del Zodiaco regido por Júpiter son optimistas por naturaleza y siempre ven el lado bueno de las cosas. Son grandes aventureros a los que les fascina aprender y nunca dejan pasar las buenas oportunidades para viajar y conocer a otras personas. Son seres magnéticos a los que les gusta disfrutar de la vida, aunque a veces quieren hacer demasiadas cosas a la vez. Tienen amigos en todas partes y siempre están haciendo planes. En cambio, su extrema sinceridad hace que a veces puedan hacer daño a los que les rodean, teniendo tendencia a imponer sus opiniones y a ser poco realistas sobre lo que pueden o no pueden conseguir.

El horóscopo de los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) con ascendente Sagitario será imprevisible e incandescente. El de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) estará marcado por un carácter más comedido, capaz de canalizar su energía mientras que el horóscopo de los signos de agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) estará dominado por una emoción a veces incontrolable y una extrema sensibilidad, que dará lugar, por ejemplo, a grandes artistas. En los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario), este ascendente provocará un espíritu curioso, capaz de comprender ideas o conceptos muy complejos.

¿Qué flor regalar a un/a Sagitario?

La inteligencia y la curiosidad con la que este signo afronta el mundo atraen sin duda al resto de los signos del Zodiaco. El centauro zodiacal sabe disfrutar de la vida y aprecia las cosas naturales y sencillas, por lo que las flores y las plantas están entre sus regalos favoritos: no dudará en ofrecer flores para todas las ocasiones y recibirlas será siempre un placer. 

Una flor de Sagitario, que refleja perfectamente el carácter de este signo, es el lirio. Elegante y delicado, el lirio representa la sinceridad, la evolución y el crecimiento personal, cosas que este signo necesita para ser feliz.  

El laurel, por su simbología y su belleza, es otra flor de Sagitario que transmite energía y poder a este signo. El laurel se relaciona con la perfección, y se utilizaba en las antiguas Grecia y Roma para coronar a las personas que destacaban en algún campo, ¡seguro que nuestro centauro sabrá captar el mensaje! Su flor, sobre todo en tonos rosas, atraerá sin duda su mirada.

El centauro zodiacal es un ser sorprendente, que combina un intelecto poderoso con una fuerza física y una energía impresionantes. Por eso, el clavel es otra flor del signo de Sagitario, ya que sus formas inconfundibles reflejan perfectamente su personalidad abierta e indomable. Un ramo de claveles en tonos rojos y rosas simbolizan el amor y la aventura y son flores vigorosas, muy duraderas una vez cortadas.

Flor de Sagitario : clavel

Los nombres asociados a los nativos de este signo

Los nacidos bajo este signo del Zodiaco muestran, desde muy pequeños, su carácter jovial, extravertido, independiente y carismático. Poseen una gran vivacidad de espíritu y les encanta hacer reír para obtener lo que desean. Los padres de los niños y niñas de este horóscopo elegirán nombres elegantes, clásicos y llenos de personalidad como los que te citamos a continuación:

La compatibilidad amorosa del signo más optimista

¡Los signos que robarán su corazón!

Amor a primera vista con:

Libra

LIBRA

La balanza regula su impulsividad sin ahogarles. Una pareja ideal con una vida equilibrada que no caerá en el ronroneo.

Leo

LEO

La energía, la aventura, disfrutar de las cosas buenas de la vida … ¡el león y el centauro comparten sin duda una visión del mundo muy similar! Una relación llena de hedonismo y de búsqueda de la belleza. 

Sagitario

SAGITARIO

Las grandes ideas, los grandes viajes, el entusiasmo… ¡los centauros están de fiesta! Una unión caracterizada por la libertad y la mutua comprensión.

Amor imposible con:

Cáncer

CÁNCER

El pobre cangrejo no sabe qué hacer para seguir el ritmo del centauro. Una relación tumultuosa en la que Cáncer siempre teme acabar aplastado por las patas del caballo mitológico. .

Piscis

PISCIS

Estos dos signos se podrían haber conocido en algún lugar de ensueño, en medio de un océano de emociones o de un cielo de ideas…pero este encuentro es imposible. Piscis es un ser sensible que no soporta la energía cambiante y arrolladora del centauro zodiacal. 

Escorpio

ESCORPIO

Una incompatibilidad al rojo vivo. Escorpio es un ser fiel, leal y muy unido a los seres a los que ama, mientras que el centauro zodiacal necesita viajar, ser libre y disfrutar sin límites. Su extrema sinceridad y sus maneras, a veces rudas, pueden acabar por hacer daño al Escorpio, que reacciona muy mal cuando se daña su orgullo. 

¿Cómo seducir a un/a Sagitario?

Seducir a este signo es como jugar al gato y al ratón: cuando le buscas se esconde y cuando te escondes, te busca. Para establecer una real compatibilidad y una relación sólida con este signo del Zodiaco hay que armarse de paciencia y derrochar energía a raudales.

No siempre es fácil seguir el ritmo de un espíritu tan brillante y versátil. El centauro es tierno, pero necesita variar los placeres y ejercer una seducción sin límites. Nada le retiene, ni las obligaciones, ni los amigos, ni el amor. Por eso, es necesario que pueda sentirse en libertad en una relación en la que su forma de vivir no dañe a los que le rodean. 

No sirve de nada correr detrás de un o una Sagitario, ya que el centauro zodiacal es muy difícil de atrapar y, como buen caballo, puede arrasar todo en su carrera desenfrenada. En cambio, una relación llena de sorpresas, de añoranzas recíprocas, de pasión renovada, incluyendo un cierto toque de felicidad burguesa, es una forma segura de seducir y retener a los nativos de este signo zodiacal.

Flores de colores, resistentes y duraderas

Las personas con este horóscopo siempre están haciendo algo. Tienen mil planes, mil viajes, mil cosas que aprender y tantas otras que enseñar. Sus ausencias pueden ser largas y habituales, por lo que si no sabes cuál es la mejor flor para Sagitario, opta por aquellas que sean resistentes y duraderas y que no exijan muchos cuidados. 

En este sentido, las plantas grasas son una buena opción, ya que no son muy delicadas y pueden sobrevivir con muy pocos cuidados. La Sterlitzia o Ave del Paraíso les atrae mucho gracias a su flor, que tiene una forma muy curiosa. Sin embargo, si les regalas una de estas plantas, tienes que avisarles de que no soporta los cambios bruscos de temperatura.

Las personas nacidas bajo este signo zodiacal son alegres, felices, fuertes y seguras de sí mismas. Por eso, los ramos de flores grandes y de colores variados harán las delicias de los nativos de este signo. Un ramo hecho a base de dalias de colores, exuberantes y bellas, o de grandes lirios en tonos llamativos, será un regalo ideal para los centauros zodiacales. 

Flores de Sagitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio