Arreglos florales navideños para una Navidad especial

Aunque todas las Navidades son bonitas por alguna razón, las hay que dejan huella en nuestra memoria por algún motivo especial: pequeños detalles que nos sorprendieron, momentos únicos o emociones intensas que no podremos olvidar...

Por eso, en Interflora queremos darte ideas para decorar tu casa con arreglos florales navideños hechos por ti misma/o, para que su olor, colores y elegancia hagan que tu Navidad sea inolvidable. Sigue estos consejos de decoración y déjate guiar por ese estilo tan personal que te caracteriza. ¡Con Interflora, decora tu Navidad con lo más bello que la naturaleza nos ofrece!

¿Qué flores puedes utilizar para los arreglos de Navidad?

La rosa roja es la preferida para la decoración navideña, por su belleza y color, acompañada de arreglos en tonos verde intenso, como ramitas de abeto o pino, muérdago o acebo. Las rosas blancas también son habituales en los arreglos navideños, así como las azules, más osadas y originales pero que crean ambientes muy festivos. Otra flor muy habitual en las decoraciones navideñas es la llamada rosa de Navidad o eléboro. Su floración, en plena temporada invernal, y la belleza de sus grandes flores de diversos colores, la hacen ideal para los arreglos florales navideños más naturales. La belleza etérea de las calas y su porte elegante la hacen perfecta para los arreglos navideños más sofisticados. Una flor fácil de combinar con otras flores e incluso con la Flor de Pascua, la skimmia, las ramas de abeto y otros elementos dorados, verdes y rojos. Las amarilis, las gerberas, los claveles e incluso los lisianthus también están presentes en la decoración navideña con flores.

Crea ramos de flores con los tonos más navideños

Los ramos de flores de Navidad son un clásico en estas fechas y alegran cualquier rincón de tu casa. Los ramos deben estar frescos y adaptarse al estilo de decoración navideña de tu hogar. Una buena opción es elegir varios ramos de flores del mismo estilo y colores y repartirlos por lugares estratégicos de la casa, ¡darás una imagen de armonía y de elegancia a tu hogar! Para elegir el color de tus ramos de flores y otros arreglos navideños, no olvides que los tonos más representativos de la Navidad son el rojo, el verde, el blanco, el plateado y el dorado. Elige flores en tonos blancos y suaves para un ambiente depurado, que evoque la nieve y el invierno. Los tonos rojos y verdes serán perfectos para interiores acogedores y cálidos, con un estilo de decoración navideña clásico. Los puedes combinar con accesorios y flores dorados, blancos, plateados o crudo, que darán un toque más sofisticado a tu interior

Cómo crear centros, coronas y guirnaldas de flores

Aparte del árbol de Navidad, tienes una gran variedad de productos y de ideas de decoración muy originales para sorprender a tus invitados. Además, fabricar tú mismo/a arreglos navideños florales es siempre un placer exquisito, para el que podrás emplear tu creatividad y tu gusto personal:

¿Cómo hacer centros de flores navideños?

Son imprescindibles para realzar cualquier comida y cena familiar. Elabora uno que combine con el estilo del servicio y del resto de la decoración para la mesa y que no ocupe demasiado espacio. Si tu mesa es redonda u ovalada, opta por un centro con forma rectangular y viceversa. Si cenas con familia o amigos, puedes escoger flores más coloridas y desenfadadas para tus centros de Navidad. Para veladas más formales, decántate por flores en tonos más sobrios.

Las coronas de Navidad, una decoración fácil de hacer

Son una tradición ancestral que simboliza la espiritualidad de la Navidad y las puedes poner en muchos sitios, desde la puerta de entrada, hasta en el árbol de Navidad o incluso en la mesa, adornadas con velas. La corona perfecta tiene una base circular y está compuesta de elementos naturales diferentes. Utiliza un alambre para la base, en el que irás atando las flores y el resto de los elementos naturales. El tamaño y el estilo dependerá de tus gustos. 

Fabricar guirnaldas de flores, un detalle refinado

Decorar tu casa o tu árbol con guirnaldas de flores es un detalle que no pasará desapercibido. Las más bellas son las naturales, pero puedes optar por las artificiales y reutilizarlas en el futuro. Puedes comprar las flores, el alambre y el resto de los arreglos y hacerlas tú mismo/a, siguiendo el mismo principio que las coronas, pero en formato alargado y abierto. ¡Tú decides dónde ponerlas!

Arreglos florales de Navidad en servicios de mesa, sillas y regalos

Si quieres más ideas de arreglos navideños con flores, aquí te damos algunas, muy simples de fabricar, que pueden dar un toque original e inesperado a tus fiestas de fin de año:

Servicios de mesa únicos

La elección del mantel, la cubertería y la vajilla en la mesa ya indican el gusto del anfitrión. Pero el tipo de accesorios que complementan la mesa acaban de dar personalidad al conjunto. Asigna los puestos en la mesa de tus invitados e incluye en su servicio la inicial o el nombre de la persona y no te olvides de acompañarlo de una pequeña rama de muérdago atada con una cuerda a los cubiertos o bien hojas de pino.

Sillas personalizadas con adornos

Tus invitados se quedarán encantados cuando vean la decoración de sus sillas con pequeñas coronas o con ramilletes de flores acordes con el resto de la decoración. Puedes utilizar también pequeñas flores de pascua o elementos naturales como piñas, ramitas de abeto o pino o ramas de muérdago.

Regalos únicos con detalles especiales

Haz de esta Navidad algo diferente y envuelve tus regalos de forma personalizada. Puedes añadir detalles como un pequeño arreglo con ramas de canela y hojas verdes alrededor, o pequeños ramilletes de flores secas o naturales, así como motivos muy navideños como piñas o ramitas naturales de acebo o abeto. Piensa también que las flores y plantas pueden ser el regalo en sí, para aquellos seres queridos a los que les gustan mucho las plantas naturales, por ejemplo.

Utiliza la flor de Pascua, planta de Navidad por excelencia

La forma y color de las Poinsettias o Flores de Pascua están íntimamente relacionados con las fiestas de Navidad y es una de las diez plantas en maceta más vendidas en el mundo. Sola o en arreglos navideños, la Flor de Pascua se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración y, además, bien cuidada, esta planta puede durar hasta 4 años. Puedes encontrar flores de Pascua amarillas, blancas, salmón o rosas, aunque la reina de la Navidad sigue siendo la roja. La ventaja de esta planta es que es una decoración natural fácil de combinar con otras flores, a la que también puedes añadir adornos navideños como bolas, piñas o ramas de pino para crear una decoración floral única. La puedes usar como centro de mesa o para decorar cualquier rincón. Ponla en una maceta dorada o plateada o acompañada de velas y verás qué efecto. En el momento de comprarla, elige una que tenga hojas fuertes y flores a punto de brotar. Ojo, porque las flores no son las hojas de colores en forma de estrella, sino los brotes que están en el centro. ¡Riégala cada dos días y disfruta de una Navidad perfecta!