Colocar la decoración de Navidad en nuestra casa es un placer y decidir cómo adornar nuestro hogar o la mesa en la que recibiremos a nuestros invitados es un punto esencial para que nuestra Navidad sea perfecta. Sin embargo, no siempre buscamos la decoración más bonita o deslumbrante, sino aquella que refleje lo que la Navidad significa para nosotros. En este artículo te vamos a hablar de cómo hacer centros de Navidad modernos con flores de Navidad o centros de mesa de Navidad hechos a mano que podrás crear con tus seres queridos. ¿Quieres ideas de centros navideños modernos? ¡Pues sigue leyendo!

  • Consejos para hacer centros de Navidad fáciles y modernos
  • Centros de Navidad con flores
  • Consejos para fabricar tus centros florales navideños
  • Centros de Navidad con bolas y/o guirnaldas
  • Centros de Navidad con velas, piñas y frutas

Consejos para crear centros de Navidad modernos

Los centros de Navidad son una de las decoraciones más usadas, ya sea para las mesas donde vamos a recibir a nuestros invitados como para otros lugares, como chimeneas o aparadores. Puedes comprar centros que se adapten a tu estilo navideño, u optar por centros de mesa de Navidad hechos a mano con elementos naturales u otros adornos que te puedes procurar fácilmente. Esta última opción te permite personalizarlos, y es una actividad creativa estupenda para compartir con tus hijos y empezar a disfrutar de la Navidad. En cualquier caso, te vamos a dar unos consejos fáciles para hacer que tus centros sean perfectos:

  • Elige o fabrica un centro adaptado al lugar donde lo vas a colocar. Si es demasiado grande puede llegar a ser molesto y estropear tu decoración.
  • Si lo vas a poner en la mesa, elige uno que sea bajo, para que los comensales puedan comunicar.
  • Opta por un centro que puedas desplazar fácilmente en caso de necesidad.
  • Combina el centro de mesa con el resto de la decoración de la mesa para Navidad y del resto de casa. Puedes usar los mismos elementos y tonos decorativos que en el árbol y en el resto del hogar, para obtener un resultado equilibrado y elegante

Decoración de Navidad con flores: una idea refinada

Las flores de Navidad son una de las ideas más modernas, frescas y refinadas para decorar tu hogar estas fechas. Puedes encontrar centros de mesa navideños modernos hechos con flores en las floristerías de tu ciudad o los puedes hacer tú misma/o con flores y otros elementos naturales. En estas fechas las ramas de pino, muérdago o acebo son una idea excelente para tus centros. Puedes utilizar flores de larga duración como el Amarilis o la Rosa de Navidad y frutos como bayas rojas secas, unidos a piñas, bolas de algodón o trozos de madera. La Poinsettio o Flor de Pascua es una de las plantas más vistosas para estas fechas, y las puedes utilizar como centro, sola o combinada con otras flores o adornos. También puedes añadir velas, bolas y otras decoraciones de Navidad a tu centro y repartir pequeñas ramitas de acebo o skimia por la mesa, así como confetis dorados en forma de estrellas para una Navidad brillante.

Consejos para fabricar tus centros florales navideños

Si la idea de las flores te gusta y quieres fabricar tus centros de Navidad tu misma/o, aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacer centros de Navidad modernos:

  • Elige una base de esponja para poder regar tus flores fácilmente. La puedes adaptar al recipiente en el que quieras poner tus flores y cubrirla con musgo.
  • Puedes optar por jarrones en tonos dorados o plateados, cestas o fruteros de pie para crear tu centro navideño moderno.
  • Elige tus flores y plantas favoritas en tonos navideños. Acompáñalas de ramas de pino, muérdago o acebo. Puedes poner también adornos navideños y velas.
  • Pon las ramas más pesadas en la parte exterior del centro decorativo y las flores en el centro.
  • Conserva tu centro en un lugar luminoso, pero sin exposición directa a los rayos solares, para que las flores duren más.
  • Si optas por centros tipo ramo, no olvides cambiar el agua de las flores cada dos días más o menos, añadiendo una solución nutritiva a cada cambio.

Centros de Navidad con bolas y/o guirnaldas

Los centros de Navidad con bolas son fáciles, modernos y permiten jugar con los destellos, los tonos, las dimensiones y la gran variedad de bolas disponibles en el mercado. Además, las puedes combinar con guirnaldas, velas e incluso detalles naturales. Poner bolas y luces de Navidad en un gran recipiente de cristal es una idea muy brillante. Un recipiente de metal con bolas y luces dentro también tendrá un efecto espectacular. Puedes hacer también bolas de musgo, que podrás alternar con las clásicas de Navidad. Las bolas de rafia o de cuerda, así como las de tela, son una tendencia muy actual y crean centros de Navidad modernos y minimalistas. Puedes ponerlas en forma de camino de mesa para tus veladas, acompañadas de velas en vasitos decorativos y ramitas naturales de pino, ¡verás que bonito!

Centros de Navidad con velas, piñas y frutas

Otra idea para centros de mesa navideños hechos a mano es utilizar velas, piñas y frutas. Las velas añaden luz, evocan el calor del hogar y el lado más espiritual de estas fechas. Para hacer tus centros navideños puedes jugar con sus tamaños y colores, y usarlas solas o acompañarlas de otros elementos decorativos. El candil o portavelas donde las metes es otra opción de decoración muy interesante, que puede cambiar totalmente el centro de mesa. Una sola vela rodeada de flores navideñas, piñas, musgo o ramas es un clásico. Pero puedes utilizar también frutas frescas, como mandarinas o manzanas, o frutos secos como nueces, avellanas o almendras. También puedes decorar solo con velas y combinar colores y alturas diferentes. Añade algún lazo en contraste con la vela y verás el efecto. Las velas flotantes en un recipiente grande y transparente, rodeadas de elementos naturales y bolas de Navidad, son perfectos centros de Navidad, modernos y luminosos. Sin embargo, ten cuidado con las velas y nunca las dejes encendidas sin vigilancia para evitar problemas.

Centros de Navidad modernos con velas

Dejar una respuesta