Flores para el Día del Carmen

Felicita el Día del Carmen con nuestras rosas.
¡Este viernes 16 de junio le llevamos tus flores en mano allí donde esté!

No te compliques y confía en tu Florista

La floristería más cercana a tu dirección de entrega realizará una composición con flor de temporada eligiendo los tonos y tipos de flor más adecuados para cada ocasión.

Envuelve tus sentimientos en arte floral
Una de las ventajas de enviar flores con Interflora es la formación artística de sus floristas promovida desde la marca y presente en cada ramo que entregamos. ¿Quieres echarle un vistazo a nuestro último Mejor Artesano Florista?

Interflora Consejos e ideas de regalo

Orgigen del Día del Carmen

El día del Carmen tiene lugar el 16 de Julio todos los años. En España es costumbre regalar flores a todas las Carmen en su día. El nombre proviene del hebreo ‘Karmel’ que significa jardín en esta lengua y en latín canto, música, poema, conjuro y hechizo.

Frases para el Día de la Mujer

Tener un detalle en forma de flores con las mujeres que te inspiran, el próximo Día Internacional de la Mujer se convertirá en un gesto difícil de olvidar. El 8 de marzo regala flores a las grandes mujeres de tu vida, esas que luchan con esfuerzo, dedicación y entrega.

Regalar flores frescas el Día de la Mujer

Este 8 de marzo, regala flores a las mujeres de tu vida. Las flores dicen mucho de la persona que las regala, pero sobre todo hablan de la persona que las recibe. En Interflora tenemos flores para cada una de las mujeres importantes de tu vida.

Rosas para el día del Carmen: El regalo perfecto

Es un nombre bastante común y con un significado hermoso. En España el nombre es tremendamente popular estando en tercer puesto de nombres más usados, sólo superados por María y María del Carmen, y este último no deja de ser una fusión de los otros dos. La Virgen del Carmen también es considerada la patrona de los marineros y es por ello que prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española celebran cada 16 de Julio numerosas romerías o precesiones en su honor.

¡Conoce la historia del día del Carmen!
La devoción de esta fiesta comenzó con un grupo de ermitaños que se retiró al Monte Carmelo en Israel. Tras las cruzadas, estos ermitaños fundaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocidos popularmente como “los carmelitas”. Según estos cuentan que el 16 de Julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le apareció al superior de la orden, Simón Stock, al que le hizo entrega de sus hábitos y el escapulario, con lo que se convirtieron en el signo más importante del culto mariano carmelita. Y es que se ve que la Virgen prometió redimir del purgatorio a todo aquel que hubiese portado el escapulario durante toda su vida y llevarlos al cielo.