¿Hay alguna Carmen en tu vida? Recuerda que el próximo 16 de julio celebran su día, la Virgen del Carmen, y por tanto su santo. No hay mejor manera de homenajear a las Cármenes de tu vida que regalándoles flores, ¿no te parece? En España es costumbre regalar rosas a todas las Carmen en su día. Te contamos el origen y algunas curiosidades sobre esta fiesta, en qué lugares se celebra y en qué consiste la tradición de la Virgen del Carmen. En Interflora hemos preparado una selección de rosas y flores para regalar el Día del Carmen. El 16 de julio, celebra la Virgen del Carmen por todo lo alto y vive esta fiesta de tradición marinera con tu Carmen al lado.

¿Qué se celebra el Día del Carmen?

El nombre de Carmen proviene del hebreo ‘Karmel’ que significa jardín y en latín canto, música, poema, conjuro y hechizo. El origen de esta fiesta se encuentra en un grupo de ermitaños que se retiró al Monte Carmelo, en Israel. Tras las cruzadas, fundaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocida como “los carmelitas”.

Según ha llegado a nuestros días, el 16 de Julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se apareció al superior de la orden, Simón Stock, a quien entregó sus hábitos y el escapulario. Convertido así en el signo más importante del culto mariano carmelita.

La Virgen prometió redimir a todas las personas que hubieran portado el escapulario durante toda su vida y llevarlos al cielo. Así fue cómo la veneración hacia Carmen se extendió por toda Europa, arraigando con fuerza en España.

Ramo de flores regalo día del Carmen

Celebración del Día del Carmen en España

  •  Flores para Carmen por su santo

En España se celebra el 16 de julio el Día del Carmen, día de fiesta para todas las mujeres llamadas Carmen. Desde hace ya algunos años se ha convertido en tradición felicitar con flores a: Carmen, Mamen, Carmentxu, Maricarmen, Carmencita, Menchu, Carmelita,… A la Carmen de tu vida le encantará recibir un ramo de rosas para celebrar su santo.

  • El Día del Carmen, fiesta del mar

El nombre de Carmen en nuestro país es muy común. El Día del Carmen también es un día muy especial para todas las personas que dedican su vida al mar. La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros.

Pueblos y ciudades de la costa española celebran cada 16 de julio numerosas romerías o precesiones en su honor. En Chiclana de la Frontera, Cádiz, rinden culto a dos: por la mañana a la Virgen del Carmen Atunera, a quien pasean en barca por las aguas de Sancti Petri, un antiguo poblado almadrabero dedicado a la pesca de atunes; por la noche, una procesión en tierra a la Virgen del Carmen por el centro de la ciudad y las cercanías del río.

  • La Virgen del Carmen en América

En Argentina es patrona de gran cantidad de ciudades de todo el país, del servicio penitenciario federal argentino y del ejército de los Andes. En Chile es la patrona de todo el país, además de ciudades como La Triana o en regiones como el Maipú o Tarapacá.

En México se celebran fiestas y eventos en honor a Carmen, pero hay un sitio especial, la Playa del Carmen, en Quintana Roo. Allí se celebra cada año la Feria de la Virgen del Carmen con bailes típicos, jarana del Yucatán y muchas flores.

En Venezuela la Virgen del Carmen es una de las más populares en el país. Pero es en la ciudad de Araira donde se llevan a cabo unas alfombras florales con flores, frutas, tierra y hojas naturales para crear gigantes y bellas figuras. ¡Todo un espectáculo!

Rosas y ramos de flores de regalo el Día del Carmen

Carmen no es un nombre cualquiera, por eso es tan importante y se celebra con tanto fervor el Día del Carmen, siendo tradición en España regalar flores a todas las Carmen. ¿Conoces a alguna o tú misma te llamas Carmen? Regala o regálate flores para celebrarlo:

  • Ramo de rosas. Deseo es un ramo con 12 rosas de tallo corto para regalar a Carmen el próximo 16 de julio. Una composición con fuerza y carácter a base de rosas rojas compactas. Regala este ramo a Carmen y dile con pasión lo que significa para ti.
  • Maldivas. Los liliums protagonizan este arreglo floral que desprende delicadeza y armonía a la vez. Un detalle en forma de flores que será perfecto para obsequiar el Día del Carmen.
  • Tempus. Elige esta composición más atrevida para celebrar la Virgen del Carmen. Su colorido y acabado impresionará a Carmen el próximo 16 de julio.
Día del Carmen celebración Interflora

Dejar una respuesta