Ya conoces las ventajas de tener plantas para la decoración de tu hogar. Por eso, en este artículo te vamos a hablar de los beneficios de tener plantas en tu oficina, un lugar donde pasas casi tanto tiempo como en casa. Está probado que añadir un toque de vegetación a un ambiente de trabajo calma los ánimos y mejora la creatividad. Ya verás como, una vez que hayas adoptado una planta en tu oficina, es muy probable que esta se vuelva esencial para tu bienestar. Es cierto que no todos los espacios de trabajo están dotados de un gran ventanal, pero por suerte, la falta de luz no te impedirá disfrutar de las más hermosas plantas para oficina. En este artículo, descubre qué plantas para oficina son las más adecuadas para tu entorno profesional.

¿Por qué poner una planta en tu oficina?

La naturaleza ejerce una gran influencia sobre nosotros y ha proporcionado, desde siempre, una fuerza estimulante a los seres humanos. Tener vistas a un entorno natural a través de las ventanas de tu oficina tiene un impacto positivo en la mente. Imagínate la diferencia que puede haber entre una empresa ubicada al lado de un parque o en plena naturaleza y una situada en una zona industrial. Como, por desgracia, no nos es posible elegir o modificar la vista exterior, ¿por qué no transformar el interior de nuestros espacios de trabajo con plantas?

Según algunos estudios, las plantas ayudan a reducir el estrés y la fatiga en el trabajo. Tanto las plantas pequeñas como las grandes ejercen efectos benéficos en nuestro ánimo, que se sienten al instante. Hacer sitio a un poco de naturaleza en un espacio dedicado a la concentración aumenta la productividad. Por eso, decorar con plantas tu oficina o tu casa tiene la ventaja de permitirte una ligera evasión, que puede durar solo unos segundos, y poder volver a una tarea de forma más concentrada.

También es sumamente agradable cuidar de las plantas en los espacios de trabajo. Ocuparte de ellas de vez en cuando y ver que están felices es muy gratificante. ¡Esta satisfacción adicional en tu día a día contribuye a fomentar un estado mental positivo!

Sin embargo, es cierto que no todas las plantas de interior son adecuadas para un entorno de trabajo. Muchas especies de plantas con flores requieren muchos cuidados que no siempre podemos darles. Otras plantas de interior necesitan mucha luz. Por lo tanto, el cuidado de las plantas de oficina conlleva algunos desafíos. Si quieres saber qué plantas tener en el trabajo, a continuación vamos a ver cuáles son las plantas más adecuadas para una decoración más verde en espacios de trabajo.

¿Qué tipo de plantas elegir para una oficina?

Las plantas para oficina más adaptadas a tu lugar de trabajo pueden variar según el lugar en el que trabajes y el espacio que tengas para colocar macetas. La luz y la frecuencia de riego son los factores que más influyen en el crecimiento de las plantas para interior de oficinas. Sin embargo, ¡¿sabes que hay plantas de oficina que son particularmente resistentes, incluso recibiendo solo luz artificial?! Aquí te mostramos algunas plantas que requieren poco mantenimiento y que serán felices con escasa luz y riego poco frecuente.

Zamioculca zamifolia

La Zamioculca zamifolia

Más conocida como «planta ZZ», esta planta para oficina se adapta perfectamente a la luz indirecta e incluso a la sombra parcial, al aire seco y a riegos escasos.

En definitiva, esta original planta es ideal para un espacio de trabajo, donde hay muchas posibilidades de que pase sola los fines de semana y los días festivos.

Potos

El Epipremnum aureum o Potos

Esta planta trepadora es particularmente versátil. Acostumbrada, por su origen, a tener que abrirse paso a través de densos bosques, esta planta para oficina resiste bien los cambios en sus condiciones de vida. Crecerá muy bien con poca luz. Además, es muy fácil gestionar su riego: cuando sus hojas comienzan a caer hacia abajo, significa que le falta agua.

Hiedra planta

La Hiedra

Esta planta enredadera es una de las plantas más purficadoras. Su capacidad para crecer en la naturaleza a la sombra de los árboles del bosque, la convierten en una de las mejores plantas para interior de oficina. No necesita muchos cuidados, pero deberás situarla en lo alto de un mueble o contar con un soporte para que sus ramas y hojas puedan crecer y desarrollarse.

Sanseviera

La Sansevieria

Esta planta de interior también tiene propiedades purificadoras de aire en interiores. También llamada «lengua de suegra», la sansevieria es una planta de oficina que forma parte de las suculentas y es particularmente resistente a la falta de riego durante mucho tiempo. Además, se adapta perfectamente a una iluminación tenue.

La Dracena

Esta planta forma parte de los arbustos de interior y cuenta con variedades tan diferentes como el tronco de Brasil o el drago de Canarias, muy habituales en las oficinas. Es perfecta para la decoración de un lugar de trabajo, ¡donde rápidamente se convertirá en la estrella! Requiere poco mantenimiento y luz. Sin embargo, será necesario desempolvar regularmente sus hojas finas y largas.

Elige una o varias plantas entre las que te hemos presentado y convierte tu oficina en un lugar más agradable y verde donde trabajar. Además, estas plantas para oficina son particularmente resistentes y crearán una atmósfera realmente relajante. Ir a trabajar cada día es un placer gracias a las plantas para oficina, que además ¡son un regalo perfecto para tus compañeros de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio