El bienestar es esa sensación que consigue que te sientas bien y, sin duda, donde más debemos fomentarlo es en nuestro hogar. Por si no lo sabías, decorar tu hogar con flores y plantas presenta grandes beneficios y el bienestar es solo uno de ellos. Desde Interflora te recomendamos que te rodees de plantas de interior y flores para comprobar, en primera persona, todas las ventajas que supone incluir plantas en la decoración de tu casa.

En nuestra selección puedes elegir bonitos ramos de flores y tus plantas favoritas con las que decorar tu hogar. El estilo de tu casa habla de ti y ese toque verde de tus macetas hará que te sientas más a gusto que nunca. En este artículo te contamos los beneficios que supone decorar tu casa con plantas y te damos algunas ideas de decoración para que puedas escoger a tus primeras acompañantes. La planta o plantas que elijas te regalarán infinitos momentos de relax y armonía sin salir de casa.

Las ventajas de las plantas decorativas de interior

En Interflora hemos seleccionado cinco ventajas de decorar con plantas de interior. Aunque no tengas balcón ni jardín, desde aquí, te invitamos a llenar el interior de tu casa de macetas e ir descubriendo ventajas nuevas. Las plantas decorativas nos ayudan a crear un ambiente maravilloso en nuestro hogar. Empieza a disfrutar de los beneficios de llenar tu casa de macetas de plantas y flores. ¡No podrás vivir sin ellas!

  • Ambiente saludable. Las plantas, al realizar el proceso de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Las plantas de interior te garantizan un aire purificado y siempre limpio, además de humidificar el ambiente.
  • Cuidados que te cuidan. Tener plantas en casa supone estar pendiente de ellas: riego, lugar adecuado, abono… Ver crecer a tus plantas, cuidarlas y mimarlas es muy relajante y satisfactorio. Además, darles a las plantas los cuidados que necesitan mejora tu plenitud, satisfacción y autoestima.
  • Optimismo, luz y alegría. Entrar en un espacio repleto de plantas, con el protagonismo del verde de sus hojas, solo puede garantizarte alegría, relajación, buen humor y mucho optimismo. Por no hablar de la luz que desprenden los interiores decorados con plantas. ¿Te atreves a probarlo?
  • Tendencia decorativa y estilo actual. Además de aportar numerosos beneficios para tu salud, tu vista y tu estado de ánimo, no nos olvidemos de que decorar con plantas es tendencia. ¿Por qué no añades unas plantas a tu decoración para convertir tu hogar en un espacio aún más acogedor? Además de mejorar tu bienestar, tu casa también estará a la moda.
  • Mayor rendimiento y eficacia. Si tú también teletrabajas, en Interflora te animamos a llenar de plantas y flores tu despacho. Aprovecha los beneficios que te aportan: reducen el estrés, aumentan el rendimiento, mejoran tu eficacia… Con la compañía de tus plantas, trabajar será todo un placer.

Ideas para decorar tu interior con plantas y flores

Si quieres experimentar todas las ventajas de decorar tu interior con plantas, en Interflora te damos algunas ideas para llenar tu casa de macetas y flores. En nuestra colección encontrarás plantas de interior adaptadas a todos los rincones de tu casa y plantas de exterior para tu jardín o tu terraza. Decora los distintos espacios de tu hogar y experimenta las sensaciones y las emociones que suscitan las plantas. 

  • Decorar con plantas el salón: el salón es una de las estancias en las que más tiempo pasamos. Por eso, es muy importante cuidar su decoración y qué mejor que llenándolo de plantas. Puedes optar por una planta grande que ocupe más espacio y complementarla con varias plantas pequeñas que aporten toques de alegría en diferentes puntos de tu salón.
  • Decorar con plantas el dormitorio: las plantas de interior son perfectas para el dormitorio porque purifican el aire y nos ayudan a dormir en un ambiente más limpio. Si te preocupa la falta de luz, en nuestra selección encontrarás especies adaptadas a todo tipo de dormitorios. También puedes aportar aún más color con un ramo de flores frescas o secas encima de tu mesilla o de una cómoda.
  • Decorar con plantas tu espacio de trabajo: la alegría de las plantas es contagiosa, por eso no puedes olvidar añadir un matiz floral a la decoración de este rincón. Nuestras orquídeas, por ejemplo, son perfectas para un despacho y fomentarán tu creatividad. También puedes colocar un jarrón con un ramo de flores frescas sobre el escritorio.
  • Decorar con plantas el baño: si tu cuarto de baño tiene luz natural, las plantas pueden aportar más vida a tu decoración. Por ejemplo, puedes colocar unas plantas colgantes sobre un mueble de pared o una estantería y dar un toque más verde y alegre a las paredes de tu baño. En nuestra colección encontrarás especies de interior adaptadas a este espacio.

Plantas de interior: la mejor opción para regalar

A la hora de hacer un regalo a una persona siempre nos queda la duda de si le gustará y habremos dado en el clavo. Si buscas un regalo que tenga el éxito asegurado, te recomendamos nuestras bonitas plantas de interior. Las plantas duran más que un ramo de flores y es como compartir un trocito de naturaleza que nos acompañe para siempre. Por eso, son una excelente idea para regalar, sobre todo si el destinatario es amante de la naturaleza, la vida saludable y las cosas no materiales.

Si quieres tener un detalle con alguien especial, en nuestra selección de plantas encontrarás una gran variedad de especies con envío a domicilio. Una planta es un regalo atemporal que nos recuerda lo importantes que somos para otra persona. Nuestras plantas de exterior y de interior son perfectas para expertos en jardinería o para principiantes. Echa un vistazo a nuestra colección y sorprende a esa persona con una bonita planta que simbolice lo mucho que le importas. En Interflora lo tenemos claro, ¡las plantas son un regalo extraordinario!

1 comentario en “Beneficios de decorar tu hogar con plantas”

  1. ¡Qué buenas alternativas para añadir plantas en el hogar!
    Nosotros recomendamos totalmente su aplicación en las diferentes estancias, ya que aportan un toque natural y exótico que no se consigue con ningún otro elemento decorativo. Eso sí, todo depende de la especie, su origen, su tamaño, etc… Las posibilidades son infinitas.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio