Las plantas aportan color y estilo a cualquier ambiente o espacio, incluso a las oficinas o lugares de trabajo. Descubre todos los beneficios que supone tener cerca plantas de interior, flores y centros plantas. En Interflora te damos algunos consejos para elegir las plantas que mejor se adaptan y que te harán compañía mientras trabajas. Además, te dejamos una selección de centros y plantas para colocar en tu oficina o espacio de trabajo. Rodéate de plantas para trabajar y comprueba cómo se renueva el estilo decorativo de tu espacio y cómo mejora tu actitud ante el trabajo diario. Elige las mejores plantas de interior y da un nuevo aire a tu oficina.

Consejos para elegir las mejores plantas para tu espacio de trabajo

A la hora de decidirte por unas plantas u otras para la oficina, ten en cuenta estos tips:

  • Cantidad de luz que van a recibir. Dependiendo del tipo de oficina, a veces la luz natural no es muy abundante. Tenlo en cuenta para elegir la ubicación más iluminada.
  • Tamaño y espacio. En la recepción, en los pasillos, distribuidores, salas de reuniones o despachos. Cualquier espacio de la oficina será perfecto para colocar plantas de interior. Si se trata de espacios grandes, puedes optar por plantas de gran tamaño. Elígelas más pequeñas para decorar mesas de trabajo o la recepción de la oficina.
  • Estilo decorativo de la oficina. Escoge las plantas en función de la decoración de la oficina: minimalista, más funcional, vintage, rústico… En Interflora encuentras plantas diferentes según el estilo decorativo de tu lugar de trabajo.
  • Fragancias y colores. Puedes elegir las plantas que colocas en tu espacio de trabajo en función de las fragancias que más os gusten. También se puede optar por un centro de plantas o composición que vaya acorde con los colores de la oficina. Una buena idea es elegir plantas con hojas o flores de colores corporativos.
  • Temperatura. Las oficinas suelen ser espacios cálidos en invierno por la calefacción y lugares fresquitos en verano por el aire acondicionado. Vigila la exposición de las plantas de interior a cambios bruscos de temperatura. Conviene que estén alejadas de fuentes directas tanto de calor como de frío.

Beneficios de decorar con plantas tu oficina

Son innumerables los beneficios que hemos encontrado para animarte a decorar la oficina con plantas de interior. Pero los resumiremos en: entornos de trabajo más saludables, aumento de la productividad y empleados más creativos y motivados. Mira, alguno más:

  • Las plantas purifican el aire que respiras y humedecen el ambiente, que se vuelve muy seco por las calefacciones y los ordenadores. Trabajarás en una atmósfera más limpia.
  • El contacto con la naturaleza aporta energía, calma y serenidad. Tener una pequeña representación de esa naturaleza en la oficina, nos ayuda a inspirarnos y también a estar más tranquilos.
  • Observar las plantas, nos hace estar más motivados, con más energía, más creativos y menos estresados. Lo que contribuye a que seamos más productivos. Sin olvidar lo que dice el feng shui, que destaca el poder de las plantas de interior para incrementar la concentración.
  • A la salud y la productividad, se une la belleza. Los espacios de trabajo ganarán en atractivo, si van acompañados de algunas plantas en su decoración. Un espacio con plantas resulta más agradable y más estético a la vista. ¡Así da gusto ir a trabajar!

Selección de plantas de interior para dar color a tu oficina

Después de leer consejos y saber todo lo bueno que aporta tener plantas cerca, en Interflora te ayudamos a elegir las mejores plantas para decorar tu espacio de trabajo:

  • Ródano. Este centro de plantas variado aporta mucha elegancia al lugar donde se ubique. Además tiene la ventaja de que necesita menos riego que otras plantas ya que retiene más la humedad. Sus colores añaden equilibrio y calma a cualquier oficina en la que se ubique.
  • Nassau. El estilo inconfundible de la orquídea dotará de personalidad y buen gusto tu espacio de trabajo. Disfruta de la floración duradera y abundante que caracteriza a esta planta de phalaenopsis premium. Tu oficina lucirá sus flores entre ocho y doce semanas.
  • Chamaedorea. Elige esta composición para acompañar despachos o salas de reuniones. La chamaedorea es la protagonista de esta combinación ideal para espacios de trabajo ya que requiere de menos agua. Si quieres una oficina con personalidad, rodéate de este centro de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio