Vivimos días de incertidumbre. Aunque no podemos eliminar de un plumazo la pandemia, sí podemos asumir un papel activo y afrontar el estrés que genera de la mejor manera. Las plantas vienen para protegernos y aliviar esos instantes de tensión. Por eso, hoy ponemos la atención en las plantas que ayudan a disminuir los niveles de estrés. Descúbrelas con Interflora y mira cómo contribuyen a disminuir los estados de ansiedad y a recuperar la calma. Te contamos las maneras de recibir esa influencia positiva y sentir el equilibrio que nos regalan. 

Plantas con efectos medicinales antiestrés

Muchas plantas son conocidas por sus efectos medicinales, actuando como si fueran medicamentos pero con la ventaja de proceder directamente de la naturaleza, lo que reduce los efectos secundarios.

  • Salvia. Nos ayuda con las emociones, trabaja para reducir el estrés y ayuda a conseguir la calma espiritual. Entre sus propiedades medicinales también nos gusta porque mejora la memoria y clarifica la mente. 
  • Melisa. Muy útil por sus efectos tranquilizantes y relajantes, sobre todo en forma de infusión. Resulta muy eficaz para mejorar la calidad del sueño. La melisa es una planta excelente como remedio natural para regular el sistema nervioso.
  • Valeriana. En situaciones de estrés la valeriana nos ayuda a relajarnos y aliviar la ansiedad. Las personas que presentan dificultades para conciliar el sueño confían en su poder tranquilizante.

Fragancias de plantas que calman el estrés

Cada vez más personas confían en la aromaterapia como método para mitigar algunas enfermedades y efectos adversos en nuestro cuerpo. Veamos los aromas de algunas plantas y flores que nos ayudan a reducir el estrés. 

  • Geranio. Encuentra la calma que anhelas en esos instantes de nerviosismo máximo. En forma de aceite esencial, el geranio te ayuda a liberar tu mente. Aprovecha el poder de su aroma floral y siente su efecto calmante y meditativo. 
  • Jazmín. Además de disfrutar de la belleza y la paz que transmiten sus flores blancas, también se utiliza mucho en aromaterapia. El olor del jazmín reduce la ansiedad, funciona como antidepresivo y ayuda a conciliar el sueño.
  • Lavanda. Es la planta aromática comodín y como aceite esencial es un básico en cualquier botiquín natural por su infinidad de usos y propiedades. Su fragancia te ayuda a recuperar la calma y a sentir relajación en momentos de tensión. 

Plantas que depuran el aire que respiramos

Si hablamos de los superpoderes de las plantas, tenemos que hablar de lo bien que purifican el aire que respiramos. Si el aire está más limpio, los niveles de ansiedad también bajan. Te dejamos con algunas de ellas que, además de convertir el CO2 en oxígeno, también eliminan sustancias tóxicas del ambiente. 

  • Drácena. Es una de las plantas que mejor purifican el aire ya que absorbe los gases que nos provocan somnolencia. También es capaz de regular la humedad en el ambiente, característica que la convierte en ideal para colocar en el dormitorio.
  • Sansevieria. Se la conoce también como lengua de suegra. Se trata de una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. 
  • Ficus. Resulta fantástica para filtrar sustancias perjudiciales para nuestro organismo. Es muy resistente y fácil de cuidar. A ello se suma su propiedad para rebajar de una manera natural los ruidos excesivos que suelen acelerar nuestro ritmo cardíaco.

La relajación natural que regalan las plantas

Al poder medicinal de algunas plantas, al efecto purificador del aire de otras y a las fragancias que nos ayudan a sentirnos mejor, se unen los beneficios de las plantas per se. Diferentes estudios demuestran lo positivo que resulta el contacto con la naturaleza para nuestro bienestar e incluir plantas de interior en nuestras casas para sentirnos más felices. Rodéate de ellas y recibe todo lo bueno que te ofrecen:

  • Calathea. Además de contemplarla y sentir la energía verde, te gustará su poder humidificador natural. Resulta perfecta para los ambientes muy secos, sobre todo cuando el frío nos obliga a usar más la calefacción.
  • Rosas. El mal humor genera estrés, o quizá el estrés genera mal humor. Disfruta de las rosas, de su fragancia optimista y de esa sensación de paz que te dan. Cualquier excusa es buena para regalar rosas a la carta y sentir la alegría de quien las recibe.
  • Chamaedorea. Elige las cestas de plantas para tu casa o tu espacio de trabajo y benefíciate de los atributos de todas sus variedades. Se trata de una manera excelente de combinar todas sus propiedades relajantes.

Dejar una respuesta