Se acerca la noche más terrorífica del otoño y va siendo hora de pensar en los posibles disfraces para la fiesta y en la decoración de tu casa. Si estás buscando algo especial que se salga de lo convencional y te encantan los arreglos florales, hoy te proponemos las mejores ideas de decoración para Halloween con flores y plantas de otoño. Con estos sencillos consejos, conseguirás crear adornos vegetales sorprendentes con ese toque espeluznante y terrorífico tan propio de Halloween.
Ideas para decorar tu hogar con flores en Halloween
Aunque Halloween no es una fiesta típica de España, cada vez más personas se animan a disfrazarse y a decorar sus hogares durante este día de otoño. Imaginar los disfraces y la decoración de Halloween es una tarea muy divertida y apta para todos los públicos, no solo para aficionados a las manualidades.
Al pensar en los adornos clásicos de Halloween, nos vienen a la mente globos de calabazas, calaveras, fantasmas, arañas y otros bichos horripilantes en colores anaranjados y oscuros. Lo que quizás no sepas, es que es posible darle un toque floral a tu decoración de Halloween. El resultado será aún más tenebroso y terrorífico, ¡te lo garantizamos!
Coronas de flores naranjas y amarillas
Si quieres dejar claro que celebras Halloween, deberás empezar por adornar tu jardín o, en su defecto, el recibidor de tu casa. Las guirnaldas y coronas son accesorios versátiles e ideales para la puerta de entrada. Además, son tan fáciles de hacer que los niños podrán participar en el proceso.
Puedes crear tu propia corona de flores desde cero con un alambre o un papel de periódico enrollado. Solo tienes que forrarlo con cinta adhesiva para elaborar la estructura sobre la que añadir los elementos decorativos. Otra opción es comprar una corona sencilla que te sirva de base.
Después, solo deberás buscar y pegar hojas y flores en tonos anaranjados y amarillos, como las gerberas, los girasoles o los crisantemos. Agrega luces led, ramas con bayas, hojas secas o pequeños detalles aterradores como murciélagos, brujas o calaveras para completar la decoración de tu corona floral de Halloween.
Centros de mesa para Halloween
Los centros de mesa son un elemento decorativo que se puede adaptar a cualquier fiesta y, por supuesto, son una manera fantástica de incorporar flores en la decoración de Halloween de tu casa. Junto a unas velas personalizadas, ¡este adorno no pasará desapercibido!
Para decorar con un centro floral, solo tienes que escoger un arreglo con flores de otoño, ya sean frescas o secas, en tonos acordes con el resto de tu decoración de Halloween: gerberas moradas, lirios naranjas, rosas blancas, crisantemos rojos, girasoles…
Si quieres dar un paso más y aportar un aire espeluznante a tu centro de flores, incorpora pequeñas arañas, murciélagos, calaveras, serpientes e insectos de plástico o estira una telaraña falsa por toda la composición. Colócalo junto a unas velas de calabazas o unas luces led de Halloween. ¡Quedará impresionante!
Jarrones para Halloween con flores otoñales
Si no dispones de mucho tiempo o, simplemente, no quieres complicarte la vida, los jarrones decorativos son una gran solución. Solo tienes que buscar unas flores de otoño y comprar o personalizar un jarrón. ¡Conseguir arreglos florales dignos de Halloween es tan fácil como cambiar el recipiente!
- Jarrón-calavera: compra una calavera de plástico con tapa y retírala. Coloca un recipiente con agua dentro de la calavera y añade las flores. Si la calavera es blanca, opta por flores de tonos oscuros como rosas rojas o gerberas moradas para acentuar el contraste. También puedes pintar la calavera de otro color o colocar plantas y utilizarla de maceta.
- Jarrón-momia: envuelve unos tarros de cristal o tus jarrones favoritos con vendas o rollos de algodón blanco. Después, pega unos ojos de plástico para convertirlos en momia y coloca un ramo de flores otoñales en cada uno de ellos. Para que el resultado sea aún más terrorífico, mancha las vendas con sangre falsa.
- Maceta de calabaza: este adorno es muy fácil y rápido de hacer. Solo tienes que cortar la parte superior de la calabaza y vaciar el interior. Después, decora tu maceta de calabaza con un arreglo de flores naranjas, amarillas, rojas o moradas o una bonita planta. Puedes tallarle ojos, nariz y boca, o iluminar la calabaza por dentro con luces led, ¡escalofriante!
- Macetas pintadas: puedes pintar macetas para tus plantas con diferentes formas y colores para dar vida a tus propios fantasmas, calabazas, murciélagos… Para que sean más realistas, no olvides añadirles decoraciones de cartón, como alas o dientes. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Arreglos con flores amarillas y naranjas para tu fiesta de Halloween
Si te hemos convencido para celebrar Halloween, con nuestros arreglos de flores amarillas y naranjas lo tendrás mucho más fácil. Las flores de estas tonalidades son opciones seguras para inspirarte y ambientar tu hogar en Halloween. Solo tienes que darles una vuelta de tuerca con las ideas que te hemos propuesto. Deja volar tu imaginación y crea arreglos florales terroríficos que sorprendan a tus vecinos, amigos y familiares. ¿Truco o trato?