Garantía de entrega Hoy

Preparamos y entregamos tus flores en mano hoy para todas las compras hechas antes de las 14:00.

Un homenaje floral a nuestros queridos fallecidos

Aunque los recordamos a menudo, el Día de Todos los Santos es un momento para hacer un homenaje a nuestros queridos fallecidos. En este día, se acostumbra a colocar flores en sus tumbas. La flor es entonces un símbolo de los recuerdos que nos unen a ellos, una forma delicada de mostrar que no los hemos olvidado.


De los santos a los muertos

Se cree que el 1 de noviembre es el día para celebrar a los muertos, pero esto no es del todo cierto. De hecho, la fecha es la fiesta de los santos, mientras que el 2 de noviembre es oficialmente el día en que se honra a los muertos. Esta confusión se basa en un principio simple: en Francia, el 1 de noviembre es un día festivo, por lo que la gente aprovecha para colocar flores funerarias ese día.


La historia del Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos no es de origen bíblico, a diferencia de la mayoría de las grandes fiestas litúrgicas. El Panteón de Roma, antaño dedicado a la celebración de los dioses griegos, fue transformado en iglesia por el papa Bonifacio IV en el año 610, que invocó a la Virgen María y a los mártires. Los santos mártires se celebraban entonces cada 13 de mayo. Hacia el año 830, el papa Gregorio IV cambió la fiesta al 1 de noviembre y la extendió a todos los santos.


El crisantemo, emblema del Día de Todos los Santos

El crisantemo es una "flor dorada" asociada al sol. En Japón, simboliza la inmortalidad. En España, su floración otoñal la ha convertido en la flor simbólica del Día de Todos los Santos. Sus hojas caducas de hoja perenne soportan las bajas temperaturas.


El ciclamen, una planta de temporada

A pesar de sus delicados colores, el ciclamen es una planta robusta, resistente a la lluvia, el viento y las bajas temperaturas durante varias semanas. Esta hermosa planta simboliza la sinceridad de los sentimientos. Por eso, nuestros floristas lo recomiendan para un envío en el Día de Todos los Santos.


Desde ramos estructurados hasta tazas para plantas

Presentado en una cesta, el cuenco de plantas verdes y/o floridas es muy decorativo. Generosas y seleccionadas según la temporada, las plantas requerirán poco mantenimiento y durarán mucho tiempo. Un ramo corto también será más resistente al viento. Se puede elegir en función de las flores o de la personalidad favorita del fallecido.




Entrega en la tumba

En el Día de Todos los Santos, no siempre es posible ir al cementerio para rendir homenaje a nuestros queridos fallecidos. Por ello, Interflora le ofrece la posibilidad de entregarlo en la tumba, siempre que tenga alguna información sobre la ubicación del fallecido. Sólo tiene que seleccionar la opción "Entrega en la tumba" al realizar su pedido.