Flores para el Día de Todos los Santos

 

Tradicionalmente, el día 1 de noviembre se ha celebrado el Día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.

 

En esta festividad se recuerda a los seres queridos mediante la ofrenda de ramos funerarios en su lugar de reposo, como señal de respeto y cariño. Generalmente, se ha establecido que la mayoría de camposantos disponga de horarios especiales, a fin de que todos los que deseen recordar a sus seres queridos puedan llevarles ramos de flores por Todos los Santos o difuntos.

 

Pero, ¿qué flores son tradicionales para el Día de Todos los Santos?

 

  1. El crisantemo

Conocida como la flor de septiembre o la reina de otoño. Sin duda, el crisantemo es la más solicitada en estas fechas y está presente en ramos, centros y coronas gracias a su amplia variedad de colores (podemos encontrarla en rojos, morados, amarillos, blancos y bronces). De origen asiático, es muy valorada entre los floristas, pues no solo es hermosa, sino también muy resistente.

 

  1. La rosa

Los rosales florecen todo el año, desde primavera y hasta principios de invierno, lo que hace de esta flor la preferida por muchos para toda clase de ocasiones, por su color, aroma y belleza. Actualmente disfrutamos de especies híbridas, descendientes del rosal silvestre o escaramujo. De manera habitual, ha sido relacionada con la inocencia, pureza e, incluso, espiritualidad, por lo que no es de extrañar que con frecuencia sea la favorita a lo largo del 1 de noviembre.

 

  1. La cala o el lirio de agua

Se trata de una planta vivaz y de origen sudafricano, que rebrota en su estado silvestre siempre durante la primavera. Gracias a los avances en floricultura, hoy podemos disfrutarla en cualquier momento del año. Asimismo, debido a la hibridación, es posible encontrarla en diferentes colores, aparte del clásico blanco. Sus hojas son pequeñas y muy decorativas.

 

  1. El clavel

Esta especie de origen mediterráneo florece durante todo el año, incluidos los meses de otoño. Se trata de una planta de pigmentación muy variada, lo que la convierte en la candidata ideal para guirnaldas, coronas y ramos, así como en la favorita de muchos amantes de la jardinería. Es también muy empleada en la decoración de balcones, ya que resulta agradecida y muy fácil de cuidar.

 

No dudes en apostar por Interflora para comprar flores por Todos los Santos. Somos expertos desde hace 65 años y líderes de envío de flores a domicilio en España. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Dejar una respuesta