Ramos de mimosa a domicilio

Creaciones únicas
Nos esforzamos por diseñar creaciones florales de calidad que se destaquen por su estilo y singularidad.
Entrega en el mismo día
Amplio catálogo de arreglos florales con entrega en el mismo día. Tu regalo floral llegará unas horas después de que hayas realizado tu pedido.
Calidad garantizada
Siempre entregamos flores frescas de la más alta calidad que son procesadas por la floristería más cercana al destino poco antes de la entrega.

La mimosa: una flor alegre que presagia la primavera

La mimosa (Acacia dealbata o acacia mimosa) es una planta procedente de Australia, aunque se cultiva en todo el mundo. Es conocida por sus bonitasramas cargadas de flores amarillas y su aroma característico. Por ese olor tan inconfundible, su belleza y delicadeza, la mimosa es una flor muy popular para decorar.

En Interflora nos encanta crear arreglos florales con mimosas. La mimosa es una flor fresca y alegre que combina bien con otras flores. Su vistoso color amarillo presagia la primavera. Comprar un ramo de mimosas para regalar es una opción muy acertada, ya que su significado se adapta a diferentes ocasiones.

¿Cuál es el significado de las plantas de mimosa?

La mimosa es como un rayo de sol que ilumina el invierno y nos anuncia la llegada de la primavera. Sus tonalidades amarillas transmiten alegría y positivismo, además de simbolizar el amor, la amistad, el respeto, la elegancia o la amabilidad. 

Algunas culturas asocian las plantas de mimosa con la feminidad, la fuerza y la belleza. Esto explica que sea una flor muy habitual como regalo en el Día Internacional de la Mujer, especialmente en Italia.

La mimosa se considera una planta milagrosa y se ha utilizado durante siglos como remedio en muchas culturas, especialmente en la medicina tradicional china. Actualmente, se sigue empleando por sus propiedades antisépticas, astringentes, antiinflamatorias y regenerativas.

Por último, la mimosa es también inspiración en la pintura y el arte. Muchos artistas han explorado la belleza de esta encantadora flor amarilla en dibujos, ilustraciones e imágenes.

¿A quién regalar la flor de la mimosa?

La flor de la mimosa representa la energía femenina y es un símbolo de solidaridad, resistencia, prosperidad y victoria. Por eso se utiliza para rendir homenaje y reconocer los logros de las mujeres. Regalar un ramo de mimosas a una mujer es una forma de expresar amor y gratitud, sobre todo el 8 de marzo.

Asimismo, la mimosa amarilla representa la amistad. Comprar mimosas a una amiga nos permite enviar un mensaje especial de afecto y cariño, darle ánimos en un mal momento o felicitarla por una buena noticia.

¿Cuándo comprar un ramo de mimosa?

Un ramo de mimosa es adecuado para una amplia variedad de ocasiones. No obstante, hay que tener en cuenta que su temporada se extiende desde finales del invierno hasta principios de verano. Puedes comprar mimosas para celebrar un cumpleaños, un aniversario, un logro personal, una boda o, simplemente, para dar las gracias. 

La mimosa es una opción excelente como regalo, pero también como decoración si tienes algún evento o una celebración especial. Sus tonalidades amarillas inundan de alegría cualquier espacio.

Ramos de mimosa con envío a domicilio

En Interflora somos expertos en arte floral y te proponemos ramos de mimosa con envío a domicilio en cuanto llega la temporada. Si vives lejos, solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo y elegir el arreglo floral que más te guste. Haz tu pedido online, indica la fecha de entrega y la floristería más cercana se pondrá manos a la obra para preparar tu pedido.

La ventaja de la red de Interflora es que es muy extensa. Actualmente cuenta con alrededor de 58.000 puntos de venta en España y más de 150 países. De esta manera, nuestras flores no viajan, sino que las envía la floristería más próxima al destino. Es nuestro secreto para garantizar una entrega de flores rápida, segura y de calidad.

Consejos para cuidar tus mimosas

La mimosa es una flor tan bonita como delicada. Si te regalan o compras un ramo, es importante cuidar tus mimosas para que conserven su frescura y belleza el mayor tiempo posible. Toma nota de estos consejos:

  • Utiliza un jarrón limpio y cambia el agua con regularidad para evitar que se acumulen las bacterias. Utiliza agua limpia y fresca.

  • Antes de introducir las flores en el agua, corta las ramas en diagonal. De esta manera ayudas a las flores a absorber mejor el agua y a mantenerlas frescas durante más tiempo.

  • Procura no colocar el ramo de mimosas en lugares con luz solar directa o cerca de fuentes de calor, como radiadores. Las mimosas prefieren temperaturas frías.

  • Retira las flores que se marchiten para que el resto de flores del ramo duren más tiempo.