Flores para el Día del Pilar 2021

Celebra las Fiestas del Pilar con nuestras flores

No te compliques y confía en tu Florista

La floristería más cercana a tu dirección de entrega realizará una composición con flor de temporada eligiendo los tonos y tipos de flor más adecuados para cada ocasión.

Envuelve tus sentimientos en arte floral
Una de las ventajas de enviar flores con Interflora es la formación artística de sus floristas promovida desde la marca y presente en cada ramo que entregamos. ¿Quieres echarle un vistazo a nuestro último Mejor Artesano Florista?

Interflora Consejos e ideas de regalo

Historia de las flores

Las flores comienzan a ser usadas por el hombre, como símbolos por primera vez: para ofrendas y ritos, en los cultos fúnebres y como amuletos unos 7.000 años antes de Cristo. El mundo de las flores no acaba en los jardines sino que se perpetúa a través de las más certeras creaciones del hombre.

Fiestas florales en España

En españa, las fiestas con motivos florales son muy importantes sobre todo en el mes de mayo. El buen clima y la diversidad floral de nuestro país propician las variadas fiestas nacionales, casi todas teniendo lugar en Mayo con la llegada de la primavera.

Tradición y Flores para el Día del Pilar

Las flores son unos elementos indispensables para la celebración de casi cualquier tipo de evento. En el ámbito de las fiestas religiosas y populares, las flores también tienen su papel protagonista en unas de las más conocidas de España: las Fiestas del Pilar.

Flores para el día del Pilar: El regalo perfecto

Pilar es un nombre bastante común y con un significado hermoso. Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Además, coincide con el Día de la Hispanidad, la cual se estableció como fiesta oficial a todos los efectos en todo el territorio español en 1987.

¡Conoce la historia de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar!
Representa el punto culminante de las celebraciones. Tiene lugar a partir de las siete y media de la mañana y culmina alrededor de las siete de la tarde. Muchas personas recorren las calles más notorias de la ciudad portando ramos de flores. Estas están ataviadas con los trajes típicos de la región de Aragón y otras de España. De hecho, en los últimos años la festividad ha tenido tanta notoriedad que incluso portan trajes de otras partes del mundo. Recorren las calles hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se encuentra una imagen de la Virgen del Pilar sobre una faraónica estructura profusamente decorada con flores. Las flores de colores son colocadas en la parte baja y en la superior se forma el impresionante manto de la Virgen con flores blancas o rojas.