Colección Día de la Madre - Entrega disponible el domingo 5 de mayo.

Las rosas preservadas: el secreto de la belleza eterna

Los ramos de rosas son maravillosos aunque, por desgracia, las flores cortadas no duran eternamente. Pero ¿y si te dijéramos que existe una flor que dura para siempre sin necesidad de plantarla en una maceta o en la tierra? La rosa eterna es la única flor que se atreve a desafiar el paso del tiempo. Y, no, las rosas eternas no son artificiales ni de plástico. Son flores reales liofilizadas: un proceso de conservación que estabiliza la rosa y evita que siga creciendo y se marchite.

Las rosas eternas suelen exponerse en una cúpula cerrada de cristal o en un jarrón semicerrado. El objetivo de este método de conservación es proteger la flor del polvo y de los cambios bruscos de temperatura. Algunas rosas hasta se venden en recipientes 100 % personalizables en los que puedes grabar un mensaje de por vida. Las rosas preservadas suelen ser rojas y rosas, pero también se pueden teñir de otros colores. Todo dependerá del significado del mensaje que se quiera enviar

¿Cómo se transforma una rosa en eterna?

Las rosas eternas son flores 100 % naturales que crecen como cualquier otra especie de flor, es decir, en la tierra. Cuando llegan a su momento máximo de esplendor, se recogen y se liofilizan. Este proceso debe realizarse antes de que las flores estén demasiado abiertas y los pétalos empiecen a caerse. El tratamiento mediante una sustancia estabilizante impide que la flor siga creciendo y le permite conservar su belleza intacta durante varios meses.

En realidad, se trata de un sistema de liofilización clásico. La rosa se corta en el momento más idóneo (cuando está más bonita) y se sumerge en un líquido conservante con glicerina y otras sustancias. Poco a poco, la flor va sustituyendo su savia por ese líquido y, al cabo de unos días, ya está lista para regalar. En muchas ocasiones, el tallo se retira, ya que es el elemento que más rápido se pudre. Por tanto, en el mercado podemos encontrar rosas con tallo o solo la corona.

Como ves, se trata de un procedimiento totalmente natural , por lo que las rosas eternas no son artificiales. Es el secreto para que estas flores preserven su delicadeza y su aspecto aterciopelado durante muchos años. ¡Son básicamente inmortales!

¿Cómo se cuida una rosa eterna?

La ventaja de las rosas preservadas es que pueden conservarse durante varios años. Si quieres que tu rosa eterna dure más tiempo, procura no tocarla para no dañar sus pétalos o aplastarlos. A pesar del proceso de preservación, las flores liofilizadas siguen siendo delicadas, por eso recomendamos protegerlas de la luz directa muy intensa y de la humedad. Si las riegas o las sumerges en agua, es muy probable que alteres el tratamiento y se estropeen.

Las rosas eternas no requieren grandes cuidados. Aparte de los consejos anteriores, puedes limpiar el polvo cuando sea necesario. Para ello, solo tienes que soplar con delicadeza para retirar las películas que se adhieran a sus pétalos. Si el polvo se acumula, los pétalos podrían perder su forma y deteriorar la flor. Por este motivo, las flores preservadas suelen venderse en cúpulas de cristal o en jarrones cerrados.

La rosa eterna: el regalo más romántico

La rosa eterna es, sin ninguna duda, la flor más romántica que existe. No solo nos permite enviar el mismo mensaje de amor que una rosa clásica sino que, además, no se marchita. El significado del color de las rosas preservadas es el mismo que el de las frescas. Por eso, las encontrarás una amplia paleta de colores, desde el rojo hasta el fucsia, pasando por el blanco y el amarillo. Así, podrás enviar un mensaje de amor apasionado, amistad, perdón, admiración, fidelidad…

Las rosas eternas de Interflora

Rosas románticas en campana luminosa

Aunque para regalar flores no hace falta esperar a ninguna ocasión especial, las rosas preservadas en cúpula de cristal son el obsequio ideal para San Valentín,pero también como regalo de boda, de aniversario, en una pedida de mano… Por su duración, la persona que reciba ese detalle tan romántico recordará ese bonito gesto durante muchos años.

Nuestra rosa eterna preservada en una campana de cristal luminosa es otra manera de sorprender a tu pareja o a un ser querido. Esta rosa, que te recordará a la flor mágica de la Bella y la Bestia, no se marchita nunca y simboliza el amor en diferentes formas. Es un objeto decorativo que se adapta a todas esas ocasiones en las que quieres demostrar tu cariño a alguien especial. ¡Su belleza es espectacular!

La rosa de oro: la flor más eterna

En Interflora nos encanta que agasajes a tus seres queridos y, como ya has visto, las rosas eternas son regalos muy originales para sorprender en cualquier ocasión. Si buscas una rosa que dure para siempre, puedes elegir nuestra espectacular rosa de oro de 24 quilates. Un detalle elegante y delicado que simbolizará eternamente vuestro amor.

Enviar una rosa eterna a domicilio

Las rosas eternas de Interflora están disponibles con entrega rápida en toda España y en el extranjero. Son el regalo de última hora perfecto, si te has quedado sin ideas para San Valentín o si se acerca una fecha señalada como el Día de la Madre un aniversario. Con nuestro envío a domicilio, puedes sorprender a tus seres queridos en su hogar o en su trabajo. Con una rosa eterna, esa persona sabrá que tus sentimientos son para siempre.