Las bajas temperaturas del invierno nos invitan a quedarnos en casa y sentir el calor del hogar. Un momento excelente para disfrutar más tiempo de nuestras plantas de interior. Porque en los meses de frío también te puedes deleitar con los colores de las plantas con flores y darle a tu casa un aire más vivo y acogedor. Hoy en Interflora te descubrimos algunas plantas de invierno con flores que te encantarán por su colorido y frescura. Además, te servirán para decorar tu vivienda y expresar tu personalidad.

Color en tu casa con estas plantas de interior con flores

Recibe un trocito de primavera en tu casa con estas plantas de invierno con flores. Magníficas para decorar tus rincones favoritos y dar un toque diferente a cada estancia. Redecora espacios como la entrada, el salón o el baño con alguna de estas plantas. Recuerda que también son un obsequio perfecto para regalar este invierno.

Kalanchoes para casas de colores
Los kalanchoes son plantas muy resistentes que encajan a la perfección en decoraciones minimalistas. Su pequeño tamaño los convierte en ideales para situarlos en grupos o por colores. No te sorprendas si ves sus flores durante todo el año, incluso en invierno. También te llamarán la atención sus hojas carnosas, dentadas y de un verde intenso. Elige tus kalanchoes por el color de sus flores: blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas, incluso de dos colores. Quedarán genial combinados con otras plantas como la cesta Intenso, un gran detalle de regalo a alguien muy especial.

Orquídeas y la delicadeza en invierno
Dale un aire elegante a esa estancia de tu casa con una orquídea en color blanco. Las orquídeas tipo phalaenopsis se adaptan muy bien al invierno, siempre que no baje de los 10 grados. Pero hay otros muchos tipos de orquídea, incluso alguna variedad mantiene sus flores en esta época o llega a florecer en diciembre y enero. Elige orquídeas en colores vivos como Índico o de color blanco como Alsacia y llena de armonía tu hogar.

Anthurium y sus llamativas floresSus características flores la hacen tan particular, con su forma de corazón y su color más habitual, el rojo. Busca un lugar iluminado de tu casa y coloca tu anthurium para contemplar sus colores en invierno. Consigue que las flores se mantengan durante todo el año cuidando su riego, luz y abono. Pon especial atención al nivel de humedad y pulverízala a menudo. Elige el lugar más iluminado del salón y combina tu anthurium con una maceta en color blanco. Comprobarás que este contraste provocará un efecto muy llamativo. Plantas con flores de Navidad y de inviernoEn Navidad hemos decorado nuestras casas con plantas con flores espectaculares. Si le prodigas mimos puedes alargarlas durante todo el invierno. Como la poinsettia. Hacia finales de enero es posible que se empiecen a caer sus hojas. Cuando ocurra esto es el momento de podar sus ramas. Mientras tanto sigue disfrutando de su gran poder decorativo.

El cactus de Navidad es otra de esas plantas que florecen durante los meses de frío. Sus flores crecen en los extremos de los tallos, una peculiaridad que la hace única. Puedes colgarla en el techo y ver cómo caen sus hojas y ramas. Quedará genial en algún soporte de cuerda o macramé. Busca un lugar con mucha iluminación y disfruta de tu planta colgante con flores.

7 tips para tus plantas con flores de invierno

  1. Tu planta está hibernando. Su ritmo de crecimiento se vuelve más lento, así que no necesita tanta agua. En general, riégala una vez por semana.
  2. Prepara tus plantas de interior para la primavera, pero no las sometas a situaciones estresantes como podas o cambios de maceta.
  3. La temperatura del interior de casa sube de forma artificial en invierno. Aleja tus plantas de una fuente directa de calor y procura tenerlas entre 17 y 21 grados.
  4. Luz, luz y más luz. Aprovecha todos los rayos del sol. Quizá tengas que cambiar la ubicación de tus plantas con flores para que reciban mayor cantidad de luz.
  5. Cambios en el color de sus hojas. Después de descartar hongos y plagas, acompáñala en su hibernación y quita el polvo de sus hojas.
  6. No a las corrientes de aire. Este consejo es aplicable a todas las épocas del año, pero sobre todo en invierno.
  7. Entorno húmedo. La calefacción seca el ambiente, algo que perjudica a las plantas. Coloca un humidificador o unos cuencos con agua en el radiador. También puedes pulverizar tu planta con moderación.

Dejar una respuesta