A pesar de que muchos piensan que el invierno no es un buen periodo para las flores, a muchas plantas les encanta esta estación y nos regalan sus más bellas flores cuando hace frío. Regalar flores en Navidad es una tradición muy presente, ya que las flores aportan alegría y color a la decoración de las fiestas de fin de año. Además, hacer un regalo florido es una buena manera de mostrar aprecio a una persona querida. En Interflora queremos que pases unas felices fiestas de Navidad con las más bonitas flores, por eso te vamos a explicar qué flores regalar en Navidad. Ramos de flores, centros de mesa, coronas, plantas floridas… ¡hay muchas flores para regalar en Navidad!

Un ramo de rosas: flores elegantes para regalar en Navidad

Si la rosa roja simboliza el amor pasional en el lenguaje de las flores, en Navidad esta flor se reviste con otra simbología. Las rosas rojas y blancas son flores navideñas, y están muy presentes en estas fiestas anuales tan esperadas.

Entre las flores para regalar en Navidad, los ramos de rosas visten tu hogar con elegancia para disfrutar de las mejores comidas y cenas de Nochebuena, Navidad o Nochevieja, ya que, si hay una flor eternamente chic, capaz de crear un ambiente festivo para cada ocasión, esa es la rosa.

Un ramo de rosas es, por supuesto, un excelente regalo para esa persona tan especial. Mediante ese regalo natural y bello, le demuestras que vuestra relación es única y perfecta, y que es alguien muy especial para ti.

Amarilis: alegría y vitalidad para las fiestas de fin de año

Con sus colores alegres, la amarilis simboliza la belleza y el cariño. En muchos países es tradición plantar un bulbo de amarilis para disfrutar de su floración el día de Navidad. Las flores recién abiertas se ponen como centro de mesa, y añaden un toque floral único a las comidas y cenas de fiesta.

De color rosa, rojo, naranja, blanco e incluso amarillo, estas flores que se dan en Navidad proceden de plantas perennes y crecen al final de un tallo esbelto, por lo que son perfectas para crear magníficos ramos de otoño e invierno.

Amarilis de navidad

El cactus de Navidad: una planta ideal para un invierno florido

Esta planta grasa florida se cultiva en maceta en interior. Originaria de Brasil, la floración del cactus de Navidad llega hacia diciembre, lo que le ha valido su bello nombre. Este cactus sin espinas posee unas hojas un poco especiales, ya que no lo son verdaderamente. Estas falsas hojas son en realidad cladodios que forman una especie de tallos planos y descendientes.

El cactus de Navidad es también una planta colgante perfecta. Cuando florece, aparecen una gran cantidad de flores rosas, rojas o naranjas en la punta de los tallos, con una forma muy parecida a las campanillas de Navidad. Un cactus de Navidad es un regalo ideal para las personas que aprecian las plantas de interior fáciles de cuidar.

cactus navidad

La flor de Pascua: un regalo en forma de estrella

Originaria de América Central, la flor de Pascua se ha convertido con el tiempo en una de las plantas estrella de las fiestas de fin de año. La también llamada estrella de Navidad sublima los hogares, las comidas y las cenas de estas fiestas con sus brácteas coloreadas. Las hojas centrales se llenan de un color rojo intenso a partir del mes de octubre, formando grandes estrellas inconfundibles. Según la variedad de la planta, sus brácteas pueden ser rojas, rosas o blancas. 

Si buscas una flor de Nochebuena, la flor de Pascua es un regalo original y magnífico que puedes poner a los pies de un árbol de Navidad u ofrecer a los anfitriones de tus comidas y cenas navideñas. Además, como es una planta de interior perenne, la flor de Pascua puede adornar cada año tus fiestas gracias a su floración invernal.

Acebo: corona o composición floral

Con sus pequeñas bayas de un rojo brillante, el acebo forma parte de las plantas de Navidad más tradicionales. Es perfecto para realzar un ramo de Navidad, una corona o una composición floral navideña, y se utiliza a menudo para crear ramos de flores para regalar en Navidad, ya que, según la tradición, unas ramitas de acebo traen suerte al que las recibe. De hecho, los druidas celtas acostumbraban a darlas como amuleto de la buena suerte.

El acebo también es un componente ideal para los centros de mesa de las fiestas de fin de año, ¡ya que se presta a miles de ideas de decoración para el hogar o para el árbol de Navidad!

Acebo

Y como no, ¡un árbol de Navidad!

Imposible hablar de las flores para regalar en Navidad sin evocar los pequeños pinos o abetos. Puedes ofrecer un árbol de Navidad en formato miniatura plantado en una maceta, perfecto para aquellos que lo quieran plantar más tarde. Algunos están decorados con nieve artificial o guirnaldas luminosas y se han convertido en regalos estupendos y en una alternativa excelente a los árboles de Navidad naturales. 

Las flores para regalar en Navidad son una manera muy bonita de transmitir tus sentimientos a las personas que quieres y de compartir con ellos los momentos más mágicos y encantadores de estas fiestas. Gracias a la entrega a domicilio, puedes enviar un ramo de flores para regalar en Navidad, un árbol miniatura o una hermosa planta florida a las personas que más quieres, estén donde estén, directas desde la floristería más cercana. Si, además, acompañas tu envío a domicilio con una tarjeta personalizada, podrás estar seguro/a de que la Navidad será ese especial que todos llevamos en nuestro corazón. 

Si está interesado en descubrir todos nuestros consejos sobre cómo envolver regalos de Navidad utilizando flores frescas, le animamos a leer nuestro artículo especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio