¿Te gustaría comprar flores para una amistad muy especial y no sabes qué tipo de flor elegir? En este artículo te contamos cuáles son las variedades y colores más adecuados para regalar a una amiga

¿Qué significa regalar flores a una amiga?

Las flores son un regalo que nos permite transmitir nuestro cariño y nuestros sentimientos. Aunque son una opción habitual en los cumpleaños, cualquier ocasión es buena para enviar un ramo original a una persona especial. En ese caso, el significado de las flores será el que tú quieras dar.

Si tu mejor amiga va a ser mamá o ha cambiado de trabajo y deseas felicitarla, si está atravesando un mal momento y quieres animarla, si te gustaría darle las gracias por ser tu apoyo incondicional, si simplemente buscas sorprenderla o decirle que la echas de menos… ¡Con las flores puedes expresar eso y mucho más!

¿Qué color de flores regalar a una amiga?

¿Sabías que el amarillo es el color de la amistad por excelencia? Las flores amarillas simbolizan también la alegría y la prosperidad. Por eso, en Interflora hemos preparado una amplia selección de flores de la amistad en esas tonalidades tan alegres.

Si no le chifla el amarillo, ¡no te preocupes! La buena noticia es que no es el único color adecuado para regalar a una amiga. Existen otras opciones como las flores de color naranja, rojo, rosa, blanco o morado. Combina varios colores de flor para crear el ramo perfecto, ¡le costará resistirse!

¿Qué tipo de flores se le regalan a una amiga?

Aunque recibir cualquier ramo de flores siempre es motivo de felicidad, si buscas la flor perfecta para regalar a una amiga, puedes elegir alguna de estas especies o combinarlas:

  • Rosas rojas, amarillas o de colores: la rosa es la flor perfecta para demostrar admiración y agradecimiento
  • Gerberas: las gerberas representan la lealtad, el respeto y el cariño
  • Girasoles: los girasoles plasman la importancia que tiene para ti esa amistad
  • Claveles: los claveles de colores transmiten orgullo, agradecimiento y admiración
  • Tulipanes: los tulipanes amarillos se asocian con la alegría y la amistad
  • Liliums: los liliums significan honestidad y que os une un vínculo incondicional
  • Margaritas: esta flor alegre e inocente también simboliza esa amistad incondicional

Flores y plantas para felicitar a una amiga

Porque una amiga es como una hermana, elige las mejores flores de cumpleaños para ella.  Los ramos de flores son la mejor opción para demostrarle que la quieres, la admiras y que estarás a su lado siempre que te necesite.

Si te gustaría sorprenderla aún más, te recomendamos nuestra selección de plantas, en especial nuestras orquídeas. La orquídea es una planta delicada y bonita, perfecta para regalar a una amiga en cualquier ocasión. Si esa gran amistad es aficionada a la jardinería, ¡no lo dudes y elige una planta de nuestro catálogo!

Dos amigas con flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio