La rosa es una de las flores más populares cuya simbología de amor y belleza es compartida en muchos países del mundo. Desde hace siglos, se ha utilizado como un lenguaje específico para transmitir mensajes y sentimientos a la persona amada. Sin embargo, el amor no es la única emoción que pueden simbolizar las rosas. El color y el número de tallos, la condición o composición en las que se presenten, pueden cambiar su mensaje oculto. En determinadas culturas, incluso pueden tener una connotación negativa. Desde Interflora te desvelamos el significado del número de rosas en un ramo, un listado completo para expresar tus sentimientos con exactitud.

¿Qué significa el número de rosas?

La simbología de las rosas no solo va asociada a su color o variedad, sino también al número de tallos que se elija. Tanto si quieres regalar un ramo de rosas como si recibes uno, fíjate en el número de tallos que lleve para averiguar qué mensaje esconde.

Ramos de 1 a 12 rosas

Se tiende a pensar que su reducido tamaño puede tener un impacto menor. Sin embargo, cada número de rosas lleva un significado profundo y especial, por lo que es importante considerar de forma adecuada cuántas rosas regalar.

1 rosa. En una primera cita es un gesto de lo más romántico ya que significa «amor a primera vista». Si se regala entre parejas, quiere decir que la relación sigue rebosante de amor.

2 rosas. Simbolizan el amor y el afecto mutuo entre una pareja.

3 rosas.Un ramo perfecto para regalar en el aniversario del primer mes o año, el deseo de seguir junto con la persona amada.

4 rosas. Un amor que no morirá nunca, nada podrá romper la relación.

5 rosas. Un mensaje directo y claro sin recurrir a las palabras: «te quiero».

6 rosas. Cariño y pasión desenfrenada del primer amor.

7 rosas. La declaración de un amor secreto, que hasta ahora no se había atrevido a revelar.

8 rosas. Símbolo de agradecimiento por el amor, cariño y apoyo que nos brinda nuestra pareja.

9 rosas. Significan «juntos para siempre», un amor profundo que durará eternamente.

10 rosas. El número 10 simboliza la perfección, por lo que un ramo de 10 rosas es el símbolo de un amor perfecto, un amor de diez.

11 rosas. Quieren decir «eres la persona más importante del mundo para mí».

12 rosas. Una docena de rosas es una elección segura para regalar a la persona amada en ocasiones especiales como San Valentín o para pedir a tu pareja que se case contigo, ya que simboliza el amor verdadero y el deseo de estar con esa persona especial para toda la vida.

Ramos de 13 a 50 rosas

El número de rosas que se encuentran en este rango adquieren significados variados. No solo simbolizan el amor, sino también emociones ligados a la amistad o el perdón.

13 rosas. Un ramo para regalar a los amigos y transmitirles que vuestra amistad es para siempre.

15 rosas. Simbolizan arrepentimiento, un ramo para pedir perdón.

20 rosas. Para manifestar que nuestros sentimientos son puros y sinceros, el amor por esa persona especial es verdadero.

21 rosas. Símbolo de devoción y admiración absoluta que sentimos hacia la persona amada.

24 rosas. Transmiten un amor incondicional: «siempre estaré a tu lado».

25 rosas. Un número excepcional para declarar un amor excepcional, ideal para regalar en el 25º aniversario.

36 rosas. Representan el romanticismo más puro, para expresar que no te has olvidado de todos los momentos románticos y llenos de amor compartidos con tu pareja.

40 rosas. «Mi amor por ti es genuino», no hay nada que te haga más feliz que la relación con tu persona amada.

50 rosas. Un número muy especial, con un ramo de 50 rosas transmitirás que vuestro amor no tiene límites y puede con todo.

Ramos de más de 50 rosas

Las composiciones de más de 50 rosas son una declaración de un amor y un compromiso para toda la vida. Si buscas transmitir tus sentimientos de manera sorprendente e impactante, regala ramos de rosas de más 50 tallos.

99 rosas. «Te amaré durante toda mi vida, para siempre», el perfecto ramo para expresar un amor eterno.

100 rosas. Simbolizan una entrega para la eternidad y devoción total hacia la persona amada. Un amor 100% sincero, fiel y verdadero.

365 rosas. Una rosa para cada día del año, su mensaje es: «mi amor por ti crece cada día».

Ahora que ya sabes el mensaje que esconde el número de rosas en un ramo, elige la mejor opción según la ocasión. En Interflora podrás encontrar el ramo de rosas perfecto o diseñar uno propio con nuestro servicio de rosas a la carta. ¡Anímate!

Dejar una respuesta