Consejos para preparar tus arreglos florales navideños

Todas las Navidades son especiales por alguna razón. Siempre pasan a nuestra memoria por algún motivo: pequeños detalles, momentos únicos o emociones intensas. Por eso, desde Interflora además de darte ideas para decorar tu casa con flores y plantas de Navidad también te animamos a que hagas tú misma los arreglos florales navideños para adornar tu casa: centros de mesa, adornos para las sillas de los invitados, detalles DIY en los regalos, servicios de mesa personalizados,… Son muchas las posibilidades de crear un ambiente navideño en tu casa a base de adornos hechos a mano. Sigue estos consejos de Interflora y déjate guiar por ese estilo que te caracteriza. Así conseguirás unos arreglos florales de Navidad únicos y con tu toque personal.

Centros de mesa DIY para todos los gustos en Navidad

Centros de mesa DIY para todos los gustos en Navidad

La elección de las plantas y las flores es primordial para que la composición de tu centro de mesa DIY se lleve todas las miradas.

  • Elige tus flores y plantas favoritas y también las que están de temporada. Al ser flores frescas procura montar tu arreglo en una base con tierra que puedas regar. El verde de las hojas siempre estará presente a través de hojas variadas y ramas de pino, muérdago o acebo, muy apropiadas en Navidad.
  • Ten en cuenta el color que quieres que destaque: rojo, blanco o quizás prefieras darle carácter a tu creación y elegir otros tonos. Si quieres flores blancas, las orquídeas y los liliums son una buena opción. En color rojo puedes incluir poinsettias, gerberas o rosas.
  • El estilo de tu centro de mesa también requiere tu atención: una cesta, bandeja o caja de madera. Además del recipiente, el resto de adornos que vayas añadiendo dará un estilo u otro a tu combinación final. Puedes acompañarlo de bolas de Navidad, velas, piñas o quizá deseas darle un aire más actual con una guirnalda de luces led alrededor o incluso dentro de un jarrón que presida la mesa.

Arreglos florales de Navidad en servicios de mesa, sillas y regalos

Servicios de mesa únicos

La elección del mantel, la cubertería y la vajilla en la mesa ya indican el gusto del anfitrión. Pero el tipo de accesorios que complementan la mesa acaban de dar personalidad al conjunto. Asigna los puestos en la mesa de tus invitados e incluye en su servicio la inicial o el nombre de la persona, escrita con lettering, una manera de escribir con letras bonitas y manuscritas. Y no te olvides de acompañarlo de una pequeña rama de muérdago atada con una cuerda a los cubiertos o bien hojas de pino.

Sillas personalizadas con adornos

Tus invitados se quedarán encantados cuando vean la decoración de sus sillas con pequeñas coronas. Con la ayuda de un alambre iras colocando ramas de pino entrelazadas hasta completar el círculo. Acaba la composición incluyendo el rojo del acebo o algún detalle navideño colgando del centro, como una bola o un adorno del árbol. Si se te da bien coser puedes hacer adornos con fieltro para acompañar cada silla: corazones, estrellas, letras,… lo que se te ocurra.

Regalos únicos con detalles especiales

Haz de esta Navidad algo diferente y envuelve tus regalos de forma personalizada. Puedes elegir como base el papel kraft y a partir de ahí añadir detalles como el nombre de la persona con sellos estampados, un pequeño arreglo con ramas de canela y hojas verdes alrededor, o incluir los washi tape en su decoración. Con ayuda de los niños también podrás dar vuestro toque de color a cada regalo con pincel y témpera. A tus invitados les encantará. Otros detalles como pequeñas pinzas, cascabeles o cuerdas, quedarán perfectos en tus regalos.

Arreglos florales de Navidad en servicios de mesa, sillas y regalos
Especial Navidad

Flores y Centros para regalar en Navidad