Arte y arreglos floralesVivir con flores

Navidad en el jardín

4 diciembre, 2012 No hay comentarios

 

Hay quien dice que la Navidad se lleva por dentro. ¿Y qué tal si sacamos un poco de ese espíritu y lo compartimos con los demás?. Al fin y al cabo,estamos de fiesta. Es el mejor momento para limar asperezas y congraciarse con el prójimo.

La decoración navideña que pongamos en la casa nos va a traer un poco de alegría, pero, si quieres compartir este sentimiento con los demás, una buena solución será decorar estos días también de puertas para afuera. Dejemos, pues, que nuestras terrazas, balcones y jardines se llenen también de Navidad.

A la hora de decorar tus plantas de exterior y tus flores con luces y objetos deberías tener en cuenta unos detalles importantes que hoy te recordamos en nuestro blog.

Tiempo de luces

Si colocamos guirnaldas o tiras de luz muy cerca de las plantas las hojas, pueden quemarse por el calor continuado que despiden estas luces. También debes tener en cuenta que si colocas adornos con luz en plantas de interior éstas necesitarán un riego mas constante, ya que el calor de la luz reseca el ambiente.

Si cuelgas de las ramas objetos como figuras, muñecos, guirnaldas o cintas, asegúrate de que éstos no impiden que la planta reciba la luz del sol necesaria. Ya de por sí en invierno el sol calienta poco y menos horas y, si se lo quitas, tu planta puede resentirse.

Por último, hay que tener cuidado al colocar tus adornos en las  plantas que queden a la intemperie. Piensa que el viento, sobre todo de noche, puede tirar lo que cuelgues y, al caerse, romper las ramas, las hojas, o las flores. Sujeta bien lo que pongas o coloca los adornos en sitios donde estén lo más posible a cubierto de inclemencias.

Estos tres sencillos consejos te ayudarán a celebrar la Navidad con flores y plantas.

Dejar una respuesta