No solo de aire viven nuestra plantas. Los nutrientes que encuentran en la tierra y en el agua y el proceso de fotosíntesis fotosíntesis también las ayudan a crecer.

Como todos los seres vivos, también las plantas tiene sus momentos y necesidades. En estas épocas primaverales, por ejemplo, algunas requieren ciertos nutrientes extras que les ayudarán en la formación de flores, de frutos o de un follaje atractivo. Un abono orgánico puede superar estas carencias.

Pero, ¿Qué comen exactamente las plantas?

Óxígeno (O), Carbono (C) e Hidrógeno (H). Estos tres elementos los obtienen las plantas del aire y el agua.

Nitrógeno (N). Favorece la formación de las hojas. La planta los obtiene principalmente del suelo.

Fósforo (P). Favorece la floración y fructificación. La planta los obtiene también del suelo.

Potasio (K). Favorece el crecimiento de las raíces y resulta esencial para las plantas jóvenes. La planta los obtiene principalmente del suelo.

Además, las plantas también necesitan: Calcio (Ca), Azufre (S) y Magnesio (Mg). Las existencias del suelo suelen ser asimilables para la planta en cantidades suficientes.

Microelementos u oligoelementos. Se trata del Hierro (Fe), Manganeso (Mn), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Boro (B), Molibdeno (Mo), Cobalto (Co) y Cloro (Cl) y son esenciales para las plantas en pequeña cantidad. La planta los obtiene del suelo.

Pues con estos ingredientes, ya podemos “cocinar las recetas de primavera para nuestras plantas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio