El verano se ha acabado pero ello no significa que el jardín o la terraza pierdan su fragancia. He aquí algunas plantas que lo pueden arreglar durante algunas semanas de otoño:

Clematides: Para convertir las paredes en un vergel de otoño, puedes sembrar esta planta trepadora con pequeñas flores blancas que aparecen al final del verano. La más fragante es la variedad terriflora.

Actea simplex o Bugbane. Esta planta dará un aroma especial a  las zonas más sombrías del jardín o la terraza. Sus flores blancas  alargadas producen en el arbusto el efecto de pinceladas y dan un olor bastante intenso.

Budelia, también llamada arbusto de las mariposas, porque cuando florece las mariposas se posan en tal cantidad que ocultan las flores. Su aroma dulce producirá un efecto relajante en el jardín. Sus flores aparecen al final del verano y pueden durar hasta el final del otoño.

Como ves, en el jardín del otoño hay una planta para cada situación: un jardín vertical, un rincón oscuro y un espacio para mariposas y ruiseñores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio