¡Por fin llega el otoño! Aunque a nosotros nos encanta, para muchas personas estos días del año son sinónimo de melancolía y apatía. Por eso, ¿qué mejor que alegrarlos con la belleza de las flores? Pruébalo: si a tu otoño le pones flores y plantas, se convertirá en tu estación favorita.

En este artículo te presentamos las mejores plantas de otoño para que llenes de alegría tu hogar antes del invierno. Nuestras plantas otoñales también son perfectas para regalar un trocito de felicidad a esa persona tan especial en tu vida. ¡Dale color a tu otoño con nuestras plantas de temporada

Las plantas de otoño y sus colores

Los días de otoño invitan al recogimiento, a buscar el calor del hogar y a pasar más tiempo en casa rodeados de las personas que queremos. Aunque en esta época del año las hojas de los árboles empiezan a caerse, la floración de algunas especies se produce también durante estas fechas. ¡El frío no es excusa para renunciar a unas plantas bonitas!

Después del verano, las plantas de otoño amplían su gama de tonalidades y sus hojas nos regalan irresistibles colores ocres, marrones, rojizos o anaranjados. Hoy nos hemos propuesto demostrarte que la jardinería es también para el otoño y por eso hemos preparado una selección de plantas de otoño que te maravillarán por sus espectaculares colores.

hortensia-en-maceta

Plantas de exterior para el otoño

Las suaves temperaturas otoñales todavía nos permiten disfrutar de nuestros jardines y terrazas. No desaproveches la oportunidad para sembrar plantas de temporada y presumir de un balcón o jardín bonitos durante todo el año. Sigue leyendo para descubrir las especies más adecuadas para comprar y cultivar en esta época:

Pensamientos

Los pensamientos nos permiten estrenar el otoño a todo color. Esta planta delicada en apariencia es muy resistente a las bajas temperaturas y su floración es vistosa y duradera. ¡Disfrútala en otoño!

Hortensias

Con las hortensias, el otoño se tiñe de rosa, morado, blanco, azul celeste… Aprovecha el otoño para cultivar tus propias hortensias en tu jardín. La hortensia es una planta a la que le gusta la humedad, así que no te olvides de rociarla con agua de vez en cuando.

Ciclamen

El ciclamen es una de las especies más resistentes. Esta planta aguanta perfectamente el frío y suele florecer durante todo el otoño y el invierno. ¡Es ideal para decorar!z

Hiedra

La hiedra es una planta trepadora que convertirá tu jardín en un pequeño bosque encantado. Elige una hiedra y disfruta del color verde de sus hojas. Además, las hiedras necesitan unos cuidados muy sencillos.

Dalias

Símbolo de gratitud, las dalias te sorprenderán por su variedad de colores y sus múltiples pétalos. Esta especie necesita bastante sol y un riego moderado, pero aguanta bastante bien las heladas.

Aster

Se trata de una flor ornamental que florece en otoño. Como la mayoría de las flores, la margarita Aster te llamará la atención por pétalos de color amarillo, rojo, rosa, malva, violeta, azul, blanco… Elige el tono que más te guste y disfruta de esta margarita de otoño.

Col ornamental

Las coles ornamentales están muy de moda por la originalidad de sus hojas. Puedes plantar tus coles en el jardín o en macetas en tu terraza. ¡Su forma y su colorido te encantarán! Eso sí, esta variedad de col no es comestible.

Cuidar tus plantas en los meses de otoño

Como has visto, el otoño es perfecto para plantar nuevas especies y dedicar más tiempo a la jardinería. Eso sí, durante los meses que siguen al verano, las temperaturas empiezan a ser más bajas y debemos tener mucho cuidado con nuestras plantas, ya que no todas son igual de resistentes. Es importante adaptar tus cuidados al clima de la zona en la que vivas.

En general, deberás procurar que el frío no les afecte, protegiéndolas de las heladas, y ajustar el riesgo a las necesidades de agua de cada planta. En esta temporada también es recomendable abonarlas para que sigan prosperando y puedan florecer de nuevo en primavera. Si necesitas más consejos, no te pierdas nuestra práctica guía para cuidar tu jardín en otoño

Dejar una respuesta