La orquídea es una planta muy singular y en el mundo existen miles de variedades, algunas nada fáciles de encontrar. En Interflora te presentamos hoy las orquídeas con las formas más raras y exóticas para que puedas admirar la belleza de estas especies de plantas menos conocidas.

Las especies de orquídeas más raras

En el mundo existen más de 20.000 especies de orquídeas, algunas todavía están por descubrir. Después de explicarte cuáles son los tipos de orquídeas más habituales, hoy queremos acercarte a las especies de orquídeas más raras y difíciles de encontrar. Si la dendrobium o la oncidium ya te parecían lo suficientemente exóticas, ¡esta lista te sorprenderá!

Orquídeas exóticas con la flor en forma de animal

Las flores de algunas variedades de orquídeas raras pueden adoptar curiosas formas de animales, de objetos o hasta de personas. A continuación te dejamos las orquídeas más exóticas y divertidas con la flor en forma de animal. ¡Alguna especie hasta podrás encontrarla en España!

Orquídea mosca

La Ophrys insectifera es una especie de orquídea que crece por toda Europa. Se denomina orquídea mosca porque sus flores se asemejan a estos insectos.

Orquídea abeja

La Ophrys apifera es una orquídea muy popular. Sus flores son rosas y púrpuras con un labelo amarillo y negro que recuerda al cuerpo de una abeja hembra. Esta variedad crece en la zona mediterránea, incluida la Península Ibérica.

Orquídea cara de mono

La maravillosa Dracula simia es una de las orquídeas más divertidas. La forma de sus flores recuerda a una cara de mono. Esta especie de orquídea crece en Sudamérica, a una altura de entre 1000 y 2000 metros.

Orquídea mono

La Orchis simia es una orquídea con abundantes flores blancas y moradas que cuelgan como el cuerpo de un mono. Esta especie suele florecer en primavera en España, Italia y al Norte de África.

Orquídea pato o pato volador

La Caleana major es una orquídea que florece en Australia. Su flor es muy hermosa con una forma que parece un pato volando.

Orquídea paloma

La Peristeria elata, también conocida como orquídea Espíritu Santo, es una bonita orquídea de pétalos blancos. Se encuentra por toda Centroamérica, Ecuador y Venezuela, y es la flor nacional de Panamá.

Orquídeas raras difíciles de encontrar

Aunque las orquídeas con formas de animales nos apasionan, también queríamos enseñarte otras variedades de orquídeas que se consideran raras porque son muy difíciles de encontrar. Algunas crecen bajo tierra o solo se dan en un único lugar del mundo. Muchas son tan frágiles y exclusivas que están en peligro de extinción.

Orquídea mariposa de Hochstetter

La Platanthera azorica es probablemente la especie de orquídea más rara de Europa. Fue descubierta en 1838 por el botánico que le da nombre y no se volvió a ver hasta siglos más tarde en un volcán de las Azores. Sus flores son de color verde.

Orquídea fantasma

La Epipogium aphyllum debe su nombre a que se pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, hasta el momento de su floración. Esta especie de orquídea rara no produce clorofila y crece en lugares fríos de toda Europa, también en los Pirineos.

Orquídea fantasma americana

La Polyrrhiza lindenii no debe confundirse con la orquídea anterior. Esta especie crece en Cuba y en el sur de Florida y su nombre se debe a la curiosa forma de sus flores blancas. Debido a su delicadeza, se encuentra en peligro de extinción.

Orquídea subterránea de Australia

La Rhizanthella gardneri es una de las orquídeas más curiosas. Es otra de las especies de plantas en peligro de extinción y crece bajo tierra en Australia.

Orquídea de Rothschild

La Paphiopedilum rothschildianum solo crece en una zona de Malasia y también es una especie amenazada. 

Orquídeas a domicilio para regalar

Como has visto, la naturaleza nos regala una gran variedad de orquídeas con formas y colores diversos. Aunque muchas de estas especies de orquídeas raras están amenazadas y no se encuentran con tanta facilidad. Por suerte, en Interflora tenemos una amplia selección de las orquídeas más conocidas para que puedas comprar una orquídea sin tener que viajar a la otra punta del mundo. ¡Elige tu planta favorita y recíbela cómodamente a domicilio!

Dejar una respuesta