La elección del nombre de su bebé es una de las decisiones más importantes que tomará durante su embarazo. Ahora que estás a punto de ser madre, tendrás muchas cosas en las que pensar mientras te preparas para la llegada del bebé. Obviamente, la elección del nombre es crucial. ¿Quiere un nombre inusual para su bebé? ¿Has pensado ya en ponerle un nombre de flor a tu bebé?

  • Rosa
  • Margarita
  • Violeta
  • Iris
  • Lila
  • Jacinto
  • Lirios
  • Camelia
  • Jazmín  

Nombres originales, raros o clásicos, ¡los nombres de flores para niñas son numerosos! Para ayudarte en esta difícil búsqueda de un nombre para niña, aquí tienes una guía de nombres inspirados en las flores. Elige un nombre que evoque las flores más bonitas. Por último, para asegurarte de que eliges bien, no olvides fijarte en la lengua de las flores, el significado del nombre y, por supuesto, los sonidos asociados al apellido del niño. Tanto si se trata de un nombre de niña como de niño, puede que encuentres lo que buscas en esta lista de los mejores nombres de flores.

Rosa

Si la rosa es la reina de las flores, las Rosas son también mujeres llenas de cualidades y activos. Inteligentes, diplomáticos, originales, saben utilizar su carisma cuando la situación lo requiere. No por ello son menos simpáticos y saben atraer las gracias de todos aquellos con los que se encuentran. De mente abierta y comprensiva, tienen confianza en sí mismos y saben sacar lo mejor de los que les rodean. Por último, Rosa es una mujer fuerte y decidida que sabe exactamente lo que quiere y cómo conseguirlo.

Margarita

La margarita, en el lenguaje de las flores, es un símbolo de pureza e inocencia. También es sinónimo de lealtad y estima. Un nombre que cayó en desuso en los años 70, pero que ha vuelto a estar en auge en los últimos años, aunque las pequeñas Margaritas siguen siendo escasas. Se dice que las Margaritas son serias pero dinámicas. Son mujeres equilibradas con un alto nivel de inteligencia y un sentido práctico muy desarrollado. Pero los rasgos que los distinguen especialmente son su altruismo e idealismo, que los convierten en grandes románticos.

Violeta

Estas pequeñas flores simbolizan la modestia, el pudor y la inocencia. Las mujeres que llevan el nombre de esta bonita flor son conocidas por su gran amabilidad. Pero no dejes que su aspecto inocente te engañe: las mujeres Violeta son muy perceptivas con respecto a quienes las rodean. Aunque pueden dar la impresión de ser demasiado sensibles, saben utilizar esto en su beneficio. Las Violetas también están muy apegadas a sus familias. Les gustan los climas pacíficos y armoniosos y no soportan los conflictos.

Iris

En griego antiguo, iris significa arco iris. Personaje mitológico, Iris es la mensajera de los dioses, especialmente de la diosa Hera. Hoy, en el lenguaje de las flores, expresa la felicidad. No es de extrañar que Iris se caracterice por su amabilidad y dedicación. Son capaces de mover montañas para complacer a sus seres queridos y a los que tienen como amigos. Siempre en busca del equilibrio, aman el movimiento y los viajes por encima de todo.

Lila

Las mujeres de Lila son encantadoras. Son magnéticos y su sola presencia cautiva a quienes los rodean. También saben jugar a muchos niveles, sobre todo un lado infantil que les da un encanto innegable. Pero las Lila son más conocidos por su capacidad de adaptarse a cualquier situación. Se les aprecia porque son fáciles de llevar y se toman la vida día a día. En el lenguaje de las flores, la lila es un símbolo de confianza e inocencia.

Jacinto

La mitología griega es el origen de este hermoso nombre. Se dice que el propio Apolo creó una flor blanca con cualidades olfativas hechizantes en honor a su amigo Jacinto. El primer nombre para un niño, el derivado Jacinta se utiliza para las niñas. Los pequeños Jacintos son personas sociables y cariñosas. Su dinamismo y lucidez se citan a menudo como sus cualidades esenciales. También son personas sensibles y decididas. En el lenguaje de las flores, el jacinto simboliza la alegría de vivir y la delicadeza.

Lirios

¿Busca un nombre corto para su pequeña princesa? ¿Por qué no elegir Lirios? Los Lirios son delicados y sensibles, como las flores que les dan nombre. Símbolo de esplendor en el lenguaje de las flores, las mujeres con nombre de Lirio son también seres excepcionales. Buscando constantemente la armonía, no dudan en mediar en caso de conflicto. Perfeccionistas, son muy exigentes consigo mismos y con sus seres queridos. Estos rasgos de carácter les permiten asumir plenamente las responsabilidades que se les confían. Por último, operan mucho por instinto, confiando en su intuición, que rara vez les falla.

Camelia

En el lenguaje de las flores, la camelia se utiliza para representar la perfección de la persona amada. Las Camelias están llenas de vitalidad y energía. No tienen miedo y sueñan con una vida de aventuras. Independientes y muy apegadas a su libertad, las Camelias no son seres solitarios por ello. Muy curiosos e ingeniosos, se interesan por los que les rodean. Con ganas de aprender y descubrir, les apasiona viajar.

Jazmín

En persa, jazmín significa simplemente flor de jazmín. Nombre de una conocida princesa, Jazmín es valiente y decidida. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Ambiciosos y con mucha fuerza de voluntad, son impertérritos e incorregiblemente optimistas. Ardientes y apasionados, se vuelcan en todas las tareas que se les encomiendan. Por último, las mujeres de Jazmín son especialmente gráciles y seductoras. En el lenguaje de las flores, la blancura del jazmín es un símbolo de belleza y sensualidad, pero también de suerte y prosperidad.

Hay muchos otros nombres de flores: Azucena, Amaranta, Dalia, Azalea para las niñas, pero también Elio o Narciso para los niños. ¡Una amplia opción para que vengan otros niños y así dar a luz a un hermano florido!

Enlace de interés:

Significado de las flores

Dejar una respuesta