Disculparse no es nada fácil, pero es una acción necesaria si queremos reparar un daño inevitable. Por eso, nos gustaría darte algunos consejos para acertar a la hora de pedir perdón a otra persona. Cuando las palabras no bastan, los ramos de flores son una manera bonita y sincera de expresar arrepentimiento a alguien a quien queremos. Descubre qué flor regalar para pedir perdón con el corazón.

Aprender a decir lo siento

En la vida, todos cometemos errores. Seguro que has escuchado la expresión “Errar es humano”. Y es que, equivocarse es un factor intrínseco a la naturaleza humana. Según esta filosofía, debemos aceptar nuestros errores y aprender de ellos para que no se repitan. Si el error únicamente nos incumbe a nosotros, solo queda asumirlo y seguir adelante pero, si afecta a otra persona, llega el momento de aprender a decir lo siento.

Flores: la mejor disculpa

Cuando el daño ya está hecho, es necesario saber disculparse de una manera adecuada. Las personas tenemos sensibilidades e impresiones distintas, por lo que es importante analizar la situación y encontrar la mejor disculpa. No obstante, existe una manera universal de pedir perdón, que no es otra que regalar flores. Las flores hablan por sí solas y consiguen dibujar una sonrisa ante cualquier adversidad. Por eso, cualquier excusa es buena para regalarlas.

complicidad

Flores de colores para pedir perdón

Si ya has regalado flores en alguna otra ocasión, seguro que sabes que los colores de las flores hacen variar su significado. Por este motivo, es importante saber elegir el color adecuado para pedir perdón en cada momento. A la hora de escoger tu ramo, deberás tener en cuenta los gustos de esa persona, pero también el mensaje concreto que deseas transmitir.

Ramos de flores amarillas

El color amarillo significa amistad y alegría. Por eso, te recomendamos enviar flores amarillas a un amigo o familiar si habéis sufrido un malentendido. Por ejemplo, los girasoles, las rosas, los tulipanes o las gerberas son flores perfectas para decir lo siento y transmitir la esperanza de una pronta reconciliación.

Rosas amarillas

Ramos de flores blancas

El color blanco puede adoptar múltiples significados. En este caso, con un ramo blanco estaremos transmitiendo un mensaje de empatía, unidad, pureza y comprensión. Las margaritas, los tulipanes o los lirios blancos son algunas de las flores que puedes elegir para demostrarle a esa persona que la entiendes y que lo sientes.

Ramos de flores rosas

El rosa es un color neutro y suave que expresa gratitud y aprecio. Un ramo de flores rosas es perfecto para plasmar nuestra admiración y cariño por otra persona. Envía tu arrepentimiento más sincero a tu pareja, un familiar o amigo cercano con ramos de claveles, peonías, tulipanes, lirios o gerberas rosas.

forever

Pedir perdón con un ramo de rosas rojas

Si la persona a la que has decepcionado es tu pareja, envía un ramo de rosas a su domicilio o su trabajo. Las rosas rojas son sumamente elegantes y románticas. Por eso, son una extraordinaria manera de mostrar arrepentimiento. Puedes optar por el clásico e infalible ramo de doce rosas rojas o, por ejemplo, mezclar rosas blancas y rojas, una combinación que simboliza la unidad.Por supuesto, las rosas no son solo para tu pareja. Si la persona a la que vas a pedir disculpas adora las rosas, puedes regalarle también rosas amarillas, blancas o rosas. Incluso puedes combinarlas en un ramo multicolor que deje claro que ese error nunca se volverá a repetir. No olvides añadir a tu regalo una tarjeta firmada con unas palabras de arrepentimiento. Si no sabes qué escribir, prueba con un simple “lo siento”.

Dejar una respuesta