Los 10 nombres de mujer más comunes en España y las flores que los representan 

¿Sabías que cada nombre se asocia con una flor?

Te contamos los tipos de flores que se asocian a los diez nombres de mujer más comunes por si estás pensando en regalar flores online a una chica:

LUCÍA, LA CALIDEZ DE UNA CLIVIA

De personalidad agradable y optimista, Lucía significa “mujer que nació en el amanecer”. La luz asociada a las mañanas, de tonos cálidos y anaranjados, hace de las clivias las flores perfectas para ellas.

PAULA, LA DELICADEZA DE LA LANTANA

Alegre, delicada y agradable sin perder la seriedad. Paula significa “mujer pequeña y delicada”, igual que la lantana, un género de plantas que son una preciosa, pequeña y delicada flor.

MARÍA, LA PUREZA DE LA ORQUÍDEA BLANCA

Con una intensa y sensible personalidad, María se caracteriza por la pasión y la cercanía con lo familiar. María, nombre bíblico por referencia, se asocia a la suavidad y la pureza de la orquídea.

CARMEN, LA INTENSIDAD DE LA ROSA

Fuerza y valor han ido siempre asociados al nombre de Carmen. En latín quiere decir “música” o “poema” y en hebreo “el jardín de Dios”. Como la protagonista de la ópera Carmen, este nombre se asocia a la fuerza y pasión de las rosas.

ANA, EL HONOR DE LA HORTENSIA

De origen hebreo, Ana significa “mujer compasiva, llena de gracia”. La sinceridad y el honor caracterizan su personalidad, que puede asociarse a la hortensia.

ELENA, LA VIVEZA DEL GIRASOL

El nombre de Elena significa “mujer que brilla junto al sol”. Como los girasoles, el sol las ilumina y les da vitalidad. Elena es una mujer creativa, madura, alegre y con ganas de vivir.

CARLA, LA FUERZA DE LA FLOR DEL PARAÍSO

Con una personalidad independiente y curiosa, el nombre de Carla significa “la mujer que es fuerte”. Como la flor del paraíso, una flor que se caracteriza por su resistencia al viento.

ALBA, LA RENOVACIÓN DEL LIRIO DE DÍA

Cuando amanece, los lirios de día abren sus pétalos para recibir la luz del sol. Por este mismo instante Alba recibe su nombre. Sinónimo de amanecer, representa la renovación y la fuerza de cada día por seguir adelante en todo momento.

LAURA, EL ROMANTICISMO DE LAS CALAS

La historia ha dotado al nombre de Laura de un fuerte significado: “Mujer que ha logrado la victoria”. De naturaleza optimista, Laura entraña ternura y romanticismo, como las calas, una flor elegante y romántica.

IRENE, LA PAZ DE LAS MARGARITAS

De naturaleza emotiva y elegante, el nombre de Irene, procedente del griego, significa Paz. Las margaritas reflejan el elegante y pacífico color blanco de una flor perfecta para ellas.

Dentro de unos años tendremos que incluir en esta lista otros nombres cada vez más populares, como Arya o Daenierys, inspirados en Juego de Tronos que pueden asociarse a flores que representen fuerza y fuego.

Cuando quieras hacer un regalo de flores a cualquier mujer confía en Interflora, te ofreceremos un amplio catálogo de flores y plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio