Con la llegada del otoño, las horas de luz se reducen y las temperaturas también disminuyen, por lo que es normal sentirse más melancólico y alicaído. ¿Cuál es la mejor solución para alegrar el ánimo durante estos días? Nosotros tenemos la respuesta: ¡rodearse de flores de otoño! Descubre las mejores especies para sorprender a alguien especial o llenar tu hogar de color en esta estación.

Ramo de dalias otoñales

Flores y plantas para los meses de otoño

Si algo llama la atención del otoño, es su impresionante paleta de colores. Por eso, los ramos de flores de los meses previos al invierno son tan maravillosos. Nuestros floristas profesionales te proponen las flores del otoño más características de esta época del año en una cuidada selección de ramos de flores para regalar. Los llamativos colores rojos y amarillos de las flores se unen a composiciones con un diseño único para dar como resultado unos ramos de flores de otoño espectaculares. Prepárate para elegir tus flores otoñales favoritas y pinta de colores tu otoño.

Ramos con flores típicas del otoño

Los colores del otoño llegan para dar luz a los días más cortos y oscuros de esta estación. Pasear por el campo o por el bosque durante esta época es toda una delicia, con flores y hojas de colores rojizos, anaranjados, marrones y amarillos. Son, sin duda, las tonalidades perfectas para aportar calidez ante la llegada del invierno. Hemos seleccionado algunas de las flores típicas del otoño más habituales en nuestros ramos para que puedas combinarlas y crear arreglos espectaculares para decorar tu hogar:

  • Gerberas: con sus estilizados pétalos de tonos naranjas, la gerbera es una de las flores más alegres. Esta flor de otoño inunda de felicidad cualquier composición floral.
  • Liliums: el lilium es una flor elegante y exótica donde las haya. Aprovecha el otoño para regalar una de las flores más llamativas en tonos rojos o anaranjados.
  • Rosas: la época de floración de la rosa suele ser el verano, pero estas flores son perfectas para todo el año. En otoño puedes escoger tonalidades típicas de estos meses, como el naranja, el rojo o el amarillo.
  • Hortensias: las hortensias de colores típicos del otoño también quedarán espectaculares en un ramo, solas o combinadas con otras flores. ¡Seca tu ramo para disfrutarlas durante más tiempo!
  • Crisantemos: los crisantemos de color naranja o amarillo son elegantes y delicados, y garantizan unos ramos de otoño de lo más sofisticados. 

¡Las flores no son solo para la primavera! El otoño también es una estación ideal para llenar ese rincón tan especial de tu casa con un alegre ramo de flores otoñal. O quizá prefieras regalárselo a esa persona tan importante para ti, a la que el otoño le provoca emociones algo tristes. Envía ramos de flores en otoño y colma de alegría a esa persona tan especial. Las flores de colores siempre triunfan y, en otoño, aún más.

Plantas que florecen en otoño para los días grises

Las plantas y las flores otoñales son una gran opción para alegrar nuestros hogares después del verano. Durante estas fechas, aún podemos salir a nuestros balcones, jardines y terrazas para disfrutar de un clima suave y un sol menos intenso. Por eso, ¡qué mejor que llenarlos de plantas típicas del otoño! Descubre las variedades de plantas ideales para cultivar durante esta época y que florecen en otoño:

  • Brezo: el brezo quedará perfecto en tu jardín. Es una planta muy resistente que requiere poco riego y que florece hasta bien entrado el invierno.
  • Pensamientos: esta planta otoñal de gran belleza se adapta muy bien a las temperaturas del otoño. ¡Es todo un clásico de los balcones!
  • Ciclamen: el ciclamen es una planta muy adecuada para cultivar con frío. Suele crecer y florecer durante todo el otoño.
  • Aster: el aster o margarita de otoño, con su generosa floración y sus bonitos pétalos, no puede faltar en tu balcón después del verano. Además, requiere pocos cuidados.
  • Caléndula: esta planta de otoño no tiene miedo al frío y soporta las heladas. Es ideal para cultivar en tu jardín o tu terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio