Entrega Hoy para pedidos hasta las 18:30h

Etiqueta floral para las ocasiones

"Cada flor que florece nos recuerda que el mundo aún no se ha cansado del color". (Fabrizio Caramagna)

Todo cambia, se regenera, se renueva, pero las flores siguen siendo siempre las protagonistas indiscutibles de cada estación.

En el pasado, había quien las utilizaba para embellecer su ropa, quien confeccionaba hermosos tejidos con ellas, creaba perfumes o las utilizaba para expresar sus sentimientos.

Con el tiempo, la presencia predominante de las flores en la vida de las personas hizo que la gente asociara las distintas variedades de flores con episodios concretos, tradiciones, e incluso se convirtieron en protagonistas de leyendas locales transmitidas a lo largo de los años.

Esto probablemente contribuyó al nacimiento de lo que hoy llamamos la Etiqueta Floral, asociando adecuadamente una flor a un significado concreto y, por tanto, a una ocasión perfecta para la que se puede regalar.

La capacidad de transmitir un mensaje concreto es, por tanto, lo que tienen en común todas las variedades de flores. Pero, ¿qué ocurre si se transmite el mensaje equivocado?

Esta guía para elegir flores le ayudará a evitar algunos errores florales, ayudándole a elegir la flor y el ramo adecuados para la ocasión y la emoción que desea transmitir.

Pero empecemos por algunas reglas básicas:

  • No entregues las flores en mano, la delicadeza es una de las principales características de las flores y las manos inexpertas las aplastan con facilidad, por lo que siempre es mejor confiar en expertos en la materia.

  • No olvides adjuntar una tarjeta, un pequeño pensamiento negro sobre blanco hace que el regalo sea aún más personal y es mucho más apreciado por el destinatario. Si temes escribir a mano, pues no lo hagas. ¡Interflora lo escribe por ti!

  • No lleves flores cuando te inviten a una comida o cena, prefiere entregarlas el día anterior o posterior como agradecimiento para no crear la carga de que el propietario encuentre un jarrón y un lugar mientras hay invitados.

  • Ahora ya estás listo para encontrar la flor perfecta para tu ocasión, ¡haz clic en la ocasión y encontrarás todas las sugerencias e inspiración que necesitas! 😊

Flores para cumpleaños

Regalar un ramo de flores en el cumpleaños o onomástica de un ser querido es un gesto pequeño pero impresionante. En estas ocasiones, no hay que fijarse en el color o la especie de las flores y plantas -siempre que no conozcamos la flor o el color favorito del cumpleañero o cumpleañera-, sino en la presentación, que debe ser impresionante.

Una idea original es combinar el ramo con un regalo: las combinaciones son muchas y pueden ir desde la gastronomía hasta un regalo diseñado especialmente para ella o él. También son muy populares (y aptos para todo el mundo) los ramos mixtos de flores de varios colores.

Flores para su media naranja

Reinas entre las flores, las Rosas son las grandes protagonistas de los ramos románticos diseñados para sorprender a la persona que amas y conquistarla. Ofrecer Rosas rojas transmite amor y pasión que llegan directamente al corazón.

Compromiso

Para hacer del compromiso un momento especial, se puede recuperar la costumbre de regalar flores a tu media naranja. No hay reglas precisas a este respecto, basta con elegir flores de colores suaves y delicados: rosas blancas o rosas, peonías rosas o violetas. También es apreciado obsequiar a la futura suegra con un regalo floral como gesto de afecto.

Boda

Siempre presentes en las grandes historias de amor, las flores son las únicas "joyas" permitidas por la etiqueta el día de la boda.

Se pueden elegir flores vistosas e importantes en colores claros, blanco o rosa, para decorar la casa ese día o una planta elegante. Cualquier composición de flores frescas o una planta servirá para desearles un feliz futuro juntos.

Para el día de la boda, el ramo de la novia también tiene una importancia primordial. Es famoso su significado simbólico: de hecho, al final de la ceremonia, se lanzará entre los invitados solteros y quien lo reciba, la tradición dicta que se casará en el plazo de un año. La etiqueta dicta que debe ser comprada por el novio y entregada a la novia la mañana de la boda. Entre las flores más populares están las flores de azahar, símbolo de fertilidad y cada vez más populares entre los ramos. Suele ser costumbre sustituirlas por unas gotas de su esencia en el pelo de la novia. Otras flores populares son el jazmín, las rosas blancas y los lirios.

Bodas de plata o de oro

Cualquier tipo de flores, en distintos colores, es adecuado para esta ocasión; lo importante es que el ramo vaya envuelto con una cinta plateada o dorada para conmemorar con alegría un aniversario importante.

Cumpleaños

Para todos los aniversarios, incluidos los aniversarios de boda, la flor más adecuada es sin duda la rosa, independientemente del tipo, la especie o el color.

Nacimientos

Para el nacimiento de un bebé, es un gesto de bienvenida enviar flores a la madre, para celebrar con ella este momento de alegría. Para el ramo, es una buena idea elegir flores que no tengan un perfume fuerte e intenso y colores delicados, como rosas o tulipanes. Para una idea original, también puedes combinar el ramo con un pequeño regalo para el bebé, como un peluche o un marco de fotos para recordarle sus primeros días.

Bautizo

Como agradecimiento por la invitación recibida, se pueden enviar flores a los padres del bebé. La tradición dicta que las flores deben ser blancas, aunque hoy en día es un grato homenaje celebrarlo con un ramo.

Comunión y Confirmación

Cuando el niño que celebra la Comunión tiene entre 8 y 12 años, es una gran idea ofrecer un regalo floral acompañado de un obsequio dedicado a él. Las flores, sin embargo, deben ser necesariamente blancas: puede elegir entre Lirios, o Rosas.

Graduación

Con motivo de la graduación, es una verdadera obligación regalar flores al graduado. Para este importante acontecimiento, se recomiendan flores suntuosas y alegres, posiblemente mezcladas con algunas ramas de laurel. Actualmente, las coronas de laurel son muy populares, pero también las flores rojas.

En una despedida

Para hacer menos difícil una partida o para desear un viaje importante, la etiqueta sugiere enviar una pequeña ofrenda floral en colores suaves y delicados acompañada de un regalo que pueda llevarse fácilmente en la maleta como compañero de viaje.

De vuelta a casa

Cualquiera estará encantado de encontrar una habitación iluminada por flores de cualquier tipo cuando regrese a casa después de un viaje corto o largo. Es bonito acompañar las flores con una nota para saludar a los que vuelven con palabras dulces.

Hospitalidad

Es un deber dar las gracias a quienes han ofrecido hospitalidad enviando flores o una planta inmediatamente después de la partida. Esto evita a la anfitriona tener que dar las gracias de forma incómoda.

Agradecimiento

Cuando se recibe un favor, las flores son un homenaje obligatorio. En efecto, es un gesto de bienvenida y muy apreciado regalar un bonito ramo de flores, una planta o un obsequio acompañado de una ofrenda floral en señal de gratitud y agradecimiento.

Almuerzo

No es obligatorio presentarse a la hora de comer con un ramo de flores en la mano, como suele ocurrir. Sin embargo, puedes enviar flores antes del almuerzo para que formen parte de la decoración del centro de la mesa y para confirmar tu presencia. Si no tienes tiempo, puedes compensarlo enviando las flores el día después de la comida, junto con una nota de agradecimiento.

Cambia

En muchos lugares es tradición que quienes llegan a su nuevo hogar reciban una planta en flor con el deseo de "días de suerte".

Feliz cumpleaños

Cuando un ser querido está enfermo, las flores coloridas y alegres son siempre bienvenidas, siempre que no estén perfumadas. Si la persona enferma está en el hospital, debe elegirse un ramo discreto, mientras que si está en casa, puede entregarse un ramo grande o una planta con flores. Cuando recibe el alta hospitalaria, es un gesto de afecto enviar flores nada más llegar a casa.

Para un hombre

A los hombres también les encanta recibir flores y que les sorprendan con un regalo floral. Para un hombre, es aconsejable elegir flores que no sean demasiado frágiles, de colores vivos (rojo, amarillo, naranja). Las rosas siempre son apreciadas, sobre todo si son de colores vivos. También puede elegir una planta, que siempre es un regalo bienvenido, ideal para decorar oficinas y hogares.

Condolencias

La pérdida de un ser querido es un momento triste y doloroso. Para expresar tus condolencias, puedes ofrecer un regalo floral acompañado de una tarjeta para mostrar tus sentimientos. El día del servicio, es un gesto amable enviar un cojín o una corona antes de que comience el servicio.

San Valentín

En San Valentín no pueden faltar las flores. En efecto, es tradicional ofrecer flores a su media naranja: ideales son las clásicas pero intemporales y siempre bienvenidas rosas rojas, símbolo de amor y pasión por excelencia. Y para las mujeres, un toque de originalidad: ¡un regalo inesperado para su media naranja!

Día de la Mujer

La mimosa del 8 de marzo es ya una tradición consolidada. Por eso, pensar en un ramito de mimosa para todas las mujeres de nuestra vida es una obligación. Incluso entre amigos y colegas, es un bonito gesto y siempre se agradece. Y para las que no les gusta celebrar el Día de la Mujer, pueden optar por ofrecer un pequeño ramo de flores con un toque de amarillo.

Pascua

Todas las flores de primavera son adecuadas para un ramo que se regale en esta ocasión: narcisos, jacintos, tulipanes, la elección es decididamente amplia, el resto se deja al gusto personal. Para que el regalo sea original, puede combinar el obsequio floral con huevos de chocolate, en homenaje a la tradición.

Día del Padre

Para el Día del Padre, cualquier ramo de flores de colores fuertes y vivos es un regalo infalible. También te recomendamos elegir una planta, como regalo entrañable ideal para disponer alegremente en el despacho o estudio.

Día de la Madre

Cualquier ramo es adecuado para esta ocasión, en la que, sin embargo, al celebrarse en mayo, no deben faltar al menos unas rosas. Es aconsejable elegir colores delicados, por ejemplo, las flores en todos los tonos de rosa son ideales.

Día de los abuelos

Desde hace algún tiempo, el Día de los Abuelos forma parte de las tradicionales fiestas familiares, por lo que las flores no pueden faltar. Cualquier ramo de flores es adecuado para esta ocasión e incluso la elección de los colores depende del gusto de cada uno. Incluso una planta es un regalo bienvenido: un pequeño obsequio que estarán encantados de cuidar.

Navidad

Tradicionalmente, el color rojo se considera auspicioso, pero hay varios arreglos adecuados para acompañar un regalo de Navidad: acebo, espigas doradas, ramas con bayas y flores de pascua. Sin embargo, la elección de estas especies no es obligatoria: incluso una bonita planta verde o un ramo de flores frescas, siempre que sean duraderas, siempre serán muy apreciado.

Nochevieja

Para Nochevieja es ideal regalar composiciones o ramos con acebo. En efecto, el muérdago es un amuleto de buena suerte y es costumbre en Nochevieja besarse bajo sus ramas para desearse mutuamente un próspero Año Nuevo.